Jump to content

Telescopio armado o desarmado?


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Amigos, leyendo un post el otro día sobre el traslado del telescopio y leer las opiniones de varios integrantes, me surgió una duda sobre que es lo mas conveniente.

Yo tengo mi 130/650 armado, completo con tubo, contrapeso, todo. Lo arme en su momento y lo deje ahí, cuando hago las observaciones en el patio de mi casa, lo levanto con mucho cuidado al equipo completo y lo llevo al patio (tengo unos pocos metros de recorrido).

Bien, mi pregunta es le hace mal al equipo estar armado?, el contrapeso puesto sin usarse perjudica en algo al equipo?, ahora me voy unas semanas de vacaciones, el equipo debería desarmarlo y dejarlo guardado, o puede quedar armado?

Un fuerte abrazo para todos.

Enlace al comentario

No, no hay ningún problema en que quede armado, como decis, siempre y cuando le dejes el tubo y los contrapesos, y tapado para que no se ensucie.

Siempre que lo muevas, por más que sean pocos metros, tene cuidado al pasar por puertas o lugares estrechos.

pablo

Enlace al comentario

Yo lo dejaba armado pero luego de las ultimas dos observaciones lo dejo desarmado para que ocupe mucho menos espacio. Pero también como vos lo levantaba y lo sacaba, así que depende de vos. Si pensas desarmarlo tene mucho cuidado con la montura y contrapeso.

En mi caso lo desarmo y no tardo mas de 10 minutos en armarlo nuevamente, calibrar el buscador y dejarlo funcional.

Suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...