Jump to content

Conjunción C/2014 q2 Lovejoy y M79 - Sketch


citrilok

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Acá subo mi primer sketch, del evento de anoche. Lo hice con lápiz , goma, y algún lapiz de color. Luego en GIMP para invertir colores y colorear apenas ( lo tengo que aprender a usar). La estrella que aparece abajo, haciendo un triángulo con los dos objetos seleccionados es HIP 25045 A , y tiene una magnitud de 5.30, según stellarium. El cometa se veía como un parche, similar a un globular, pero se diferenciaba en su color, ya que tenía el centro de un tono mas verdoso, en comparación a M79 que aparecía mas bien, blanco. Haciendo vista periférica el cometa parecía agrandarse. La cola no pude observarla ni ahi..

Cualquier crítica es bienvenida!

Abrazo y saludos!!

PD: Esa especie de nube que se ve atravesando el dibujo, curiosamente no tiene nada que ver con el dibujo en sí, sino que es el reflejo de la hoja, que se me había arrugado un poco. Cuando invertí los colores, quedo así. Me gusto como queda, pero debo decir que es casualidad JAJA :lol:

5776b76545bb5_sketchlovejoyEPmaschicochi

Editado por Invitado
Enlace al comentario

¡Muy bueno! Mandalo a ASOD que seguro pegas. En el indice de guías hay un tutorial de GIMP para colorear imágenes que hice hace un tiempito, además hay algunos de photoshop, te recomiendo que pases por ahí. Saludos y felicitaciones por el dibujo. Espero que te sumes a esta actividad, quiero ver más dibujos :)

Enlace al comentario

Lamentablemente no pude apreciar nada de coma, el cometa se veía como un parche, similar a un globular, pero se diferenciaba en su color, ya que tenía el centro de un tono mas verdoso, en comparación a M79 que aparecía mas bien, blanco. Haciendo vista periférica el cometa parecía agrandarse, pero la coma, ni ahí :(

Cualquier crítica es bienvenida!

Abrazo y saludos!!

Bien por el informe y por el dibujo.

Lo bien describís como "parche... etc..." justamente es la coma o cabellera del cometa. Hay algunas confusiones al respecto por lo que veo en distintos informe en este mismo foro.

Dentro de otros datos en el siguiente enlace se informa de los componente de la estructura cometaria con dibujos que aclaran el asunto.

http://cometas.liada.net/tecnicas-observacionales.html

Saludos.

Enlace al comentario
¡Muy bueno! Mandalo a ASOD que seguro pegas. En el indice de guías hay un tutorial de GIMP para colorear imágenes que hice hace un tiempito, además hay algunos de photoshop, te recomiendo que pases por ahí. Saludos y felicitaciones por el dibujo. Espero que te sumes a esta actividad, quiero ver más dibujos :)

Gracias martín!

Tuve en cuenta esa guía a la hora de hacerlo, muy práctica!

Lamentablemente no pude apreciar nada de coma, el cometa se veía como un parche, similar a un globular, pero se diferenciaba en su color, ya que tenía el centro de un tono mas verdoso, en comparación a M79 que aparecía mas bien, blanco. Haciendo vista periférica el cometa parecía agrandarse, pero la coma, ni ahí :(

Cualquier crítica es bienvenida!

Abrazo y saludos!!

Bien por el informe y por el dibujo.

Lo bien describís como "parche... etc..." justamente es la coma o cabellera del cometa. Hay algunas confusiones al respecto por lo que veo en distintos informe en este mismo foro.

Dentro de otros datos en el siguiente enlace se informa de los componente de la estructura cometaria con dibujos que aclaran el asunto.

http://cometas.liada.net/tecnicas-observacionales.html

Saludos.

Muchas gracias por el dato y la aclaración Sergio. Si, evidentemente estaba confundido. Entonces la coma la ví perfectamente, lo que no pude ver es la cola.

Buenísimo el link que pasaste, ahora le voy a pegar una leída mas profunda! Saludos

Gracias Seba!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...