Jump to content

Duda Cámara Canon SX510HS


zabethmetal

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! :D

Hace unos meses tuve la posibilidad de comprarme una cámara digital semireflex Canon SX510HS. La verdad que es una maravilla, es lo más parecido a una reflex que me pude comprar y la verdad que pase de una Kodak de 6mp bien digital a esta, tremenda la diferencia y saca genial.

Ahora, mi consulta es que la verdad no la se manejar bien, aun no tengo telescopio pero quiero hacer tomas de campo amplio, no tiene mucha exposición pero sé que algo se puede lograr, más en los cielos oscuros que suelo frecuentar.

En el invierno me fui a un cielo excelente, probé apuntándole al centro galáctico, me mandé como 15 fotos de 15 segundos (que es lo máximo que me permite) luego usé Photoshop para apilarlas y la verdad que el resultado fue asqueroso, apenas se veían unos pixeles grises que eran "la vía láctea", me dio bastante bronca, pero definitivamente no la se usar, no se bien qué configuración ponerle.

Por eso vengo acá a pedir ayuda y dejo las características de la cámara para que vean qué se banca y qué no, aparte ya que veo la posibilidad de volver a buenos cielos dentro de muy poquito y me esta agarrando la desesperación.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... _SX510_HS/ (hagan click en especificaciones y ahí les salta todo).

Agradecería muchísimo la ayuda de algún idóneo!! Muchas gracias y felicidades en este nuevo año que comienza! Buenos Cielos!!!!

Enlace al comentario

Te sugiero que busques en internet cursos de fotografía, porque no se trata de aprender a usar una cámara en particular (todas funcionan prácticamente igual) sino de tener nociones de fotografía.

Es muy difícil explicar algo así en un thread... se puede hablar horas y horas del tema.

Una vez que tengas las nociones mínimas, hacé las consultas que quieras.

A la cámara le podés cargar un programa que amplía las capacidades. Es el CHDK (http://mighty-hoernsche.de/) por ahora en estado alfa. Pero no te metas en esto hasta tener más claras las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola ,mira la camara funciona igual a la que tenias antes solo que con mas definicion y grabar en hd ,no creo que puedas jugar cambiando el modo de apertura ,iso y velocidad a tu gusto ,vienen prestablecido de fabrica segun el modo de exposicion que elijas ,es la gran diferencia con las reflex.

Espero equivocarme nunca use esa camara ,suerte

Enlace al comentario
Hola ,mira la camara funciona igual a la que tenias antes solo que con mas definicion y grabar en hd ,no creo que puedas jugar cambiando el modo de apertura ,iso y velocidad a tu gusto ,vienen prestablecido de fabrica segun el modo de exposicion que elijas ,es la gran diferencia con las reflex.

Espero equivocarme nunca use esa camara ,suerte

La camara puede usarse en modo manual, full full

Enlace al comentario

Hola! Por suerte le puedo tocar las opciones de ISO, expo, abertura, etc! Tiene modo manual, no llega a ser Reflex pero es lo más parecido que hay en materia digital. Estuve leyendo algunos tutoriales de cómo sacar fotos, lamentablemente no se si le estoy fallando en el procesado.

Logro sacar por ejemplo 13 fotos de 15 segundos, las apilo en el photoshop y sigue sin verse bien. Pocas estrellas, solo las más brillantes. Lo hice siguiendo este tutorial (hay muchos más en esa página de cómo procesar las fotos)

http://www.astrosurf.com/astronosur/cam ... igital.htm

Quizá haya alguna configuración más que tenga que tener en cuenta. Cuanto usan de F? Hay otros balances que van del -1 al 1, quizá no lo estoy poniendo en el valor que debería ser.

Enlace al comentario

Yo probaria asi en modo manual:

El lente en modo gran angular 24 mm para tratar de tener una buena panoramica y el seteo seria asi: 15 seg. que es el tiempo maximo de obturacion que tenes en tu camara, la f. probaria en la minima 3,4 y el iso arrancaria en 3200, seguro que es muy alto para esa camara pero iria bajando hasta encontrar el punto mejor que debe andar en 800 calculo.......

Vas a notar que tenes menos estrellas a menor iso, pero bueno son las limitaciones de tu camara.....

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a mí me parece que estás bien orientado con tus pasos; ahora bien, la imagen final que te da photoshop, la deberías estirar hasta donde empieza la campana del grafico de niveles.

Con 15 segundos algo podés levantar d ela VL, pero tenés que darle un poco de postproceso a la imagen, después del apilado.

Te copio un link relativo a lo que te digo:

http://surastronomico.com.ar/astrofoto_tutorial_1.htm

Tomá la misma imagen que apilaste (la que no te convence) y aplicále los pasos indicados en el tuto.

Contános cómo te fue.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...