Jump to content

Nw 150 750/1200


Publicaciones recomendadas

Que tal compañero! Es marca Sky-Watcher?

Fijate con que montura viene. A mi entender la EQ3 (seguramente te la venden con esa montura) se queda algo corta, porque el tubo es largo y va a moverse demasiado con el viento y demas. Una EQ5 seria genial.

La relacion focal es F8, cosa que lo hace ideal para planetaria. Pensa que en el 750, con un ocular de 7mm tenes x108 y con este tenes x171, hay una gran diferencia. Para espacio profundo vas a tener que moverte con ocular realmente largos, como un 25mm (x48) o un 18mm (x67).

Tambien hay que tener en cuenta la transportabilidad y demas.

Personalmente me quedo con el 750, pero si te venden un 1200 a buen precio, no estaria mal. Lo que si, no justificaria tener un 750 y un 1200. En si es el mismo telescopio pero con otra focal (salvo que el 1200 sea de una marca ampliamente superior, pero no creo).

Enlace al comentario

Hubo una epoca donde varias marcas tenian tubos mas largos, 130x900 , 150x1200......

Ahora la tendencia es tener tubos cortos y "estirar" la focal con barlows...... debe ser uno de esa epoca

Saludos

Enlace al comentario

Hola Lima12

La cuestión es, preferís planetaria u objetos de espacio profundo?

El de 1200 es mas apto para planetaria y el 750 para EP si bien se pueden ver bien ambos tipos de objetos en ambos telescopios.

También el 750 es mecánicamente mas estable y requiere una montura algo menor.

Esa es la diferencia y si podes darte el gusto de tener ambos, por que no?

Saludos.

Enlace al comentario
jajajajaa.pero,¿Qué expresión.....? Es que somos de hemisferios diferentes :dormir:golpazo ¿Eso de qué jugador el bueno o malo? :oops:

Me alegro un montón de estar en este foro :adorar

Es genial!!!
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...