Jump to content

NGC 45 para cerrar el año !!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Comparto la última foto procesada del año.

NGC 45 es una galaxia espiral en Cetus casi en los límites con Sculptor. Fue descubierta por John Herschel en 1835. En un primer momento se la consideró asociada al grupo de Sculptor. Mediciones posteriores indicaron velocidades relativas muy distintas por lo que se interpretó que se encuentra más alejada sin formar parte del grupo.

De las galaxias conocidas es una de las de brillo superficial más bajo. En la imagen se llegan a percibir a través de sus estructuras, unas cuantas galaxias más lejanas. La estrella brillante que se ve en la imagen son en realidad dos estrellas SAO 166132 y GSC 6413-0626 de magnitud 6,86 y 6,53 respectivamente. Se encuentran separadas por menos de un segundo de arco por ese motivo la resolución utilizada no llegó a separarlas.

Les dejo la foto y el link a Buenos Aires Skies

La toma fue hecha desde San Antonio de Arreco con telescopio Newton de 8" con corrector de parábola Tele Vue que lleva la focal nativa a 1150 mm; cámara CCD QSI 583 WS en montura Sky Watcher NEQ6.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%2045%20LRGB.htm

Muchos saludos a todos y los mejores deseos para el 2015

Sergio

5776b765dfa3f_NGC45LRGB.jpg.70a55657f780

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Increíble Sergio. Además se ven varias galaxias en la foto. Es increíble como la perspectiva genera la ilusión óptica del falso tamaño.

Enlace al comentario

¡Tremenda Sergio!

Increíble la cantidad de galaxias que levantaste.

Me gustan mucho los objetivos que elegís, como lográs retratar objetos tan tenues y los colores que obtenés.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Te quedo increible loco...muy buenos detalles levantaste y la verdad que la cuestion de perspectivas te confunde al ver las otras galaxias mas chicas a pesar de estar mas cerca...ufff que loco!!!!

Enlace al comentario

hermosa imagen, que gran cantidad de galaxias que salieron en la imagen, da una sensacion de inmensidad del universo y lo pequenos que somos que asombra. hermosa imagen felicidades! feliz año!!!!

Enlace al comentario

Impecable foto, sin dudas la galaxia principal está muy buena, pero para mi destaca más la delicadeza de las estrellas y el fondo. Realmente es una joya para quedarse viéndola un buen rato.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Salud Rama, Juan, Carlos, Ariel, Marura, Juanfilas, y Geert

Muy felíz año para todos y desde ya agradezco que sus comentarios sobre la imagen.

Si bien NGC 45 no ocupa demasiado espacio en el cuadro con sus casi 8 minutos de arco de diámetro el procesado fue complicado.

Levantar esta tenue galaxia me generaba bastante ruido en la transisción de sus brazos y el espacio y también en el fondo

Me alegro que la vean bien.

Un abrazo y buen comienzo del 2015

Sergio

Enlace al comentario

Hola Mati

Feliz año !!

Tenés razón. Lo estoy amortizando

En el año saqué unas 32 fotos (14 desde casa en Martinez)

La gran mayoría fue con el Newton. Hice una colaboracón con Ezequiel y su ODK y otracon el William Optics 66 mm

Tengo que sacar el refractor WO o el TMB para matizar un poco !!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Qué buena imagen Sergio!

Esa combinación de objetos tan delicados es realmente muy interesante.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...