Jump to content

Perdido en el autoguiado


lima12

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses que me decidí a dar el paaaaaaaaaaaaaso,porque es grande,a la astrofotografía.la verdad es que estoy perdidísimo sólo con los cables.

Vamos a ver si me explico.Tengo algunas dudas cruciales como:

1.Si coloco la cámara mi ZWO en el tubo secundario y la reflex a foco primario......¿Cómo compruebo si estoy haciendo el aligment bien?

2. Si hago el aligment con oculares primero para comprobar que los objetos están centrados....¿Luego volveré a ajustar con las cámaras puestas.....?

3. De cables: no sé como van.¿Dónde va ese que es negro y es como de teléfono? ¿Y el otro beig que termina en teléfono y en clavija de esas de muchos puntitos?

5776b766163f4_cableclaro.JPG.e201a92c01e

5776b7661a45e_cablenegro.JPG.bc7a94596e9

5776b7661cc23_entradacmara.JPG.808185f41

5776b7661f64d_entradasmontura.JPG.28b5da

Enlace al comentario

Hola:

Esa cámara tiene dos puertos, un RJ y un USB. En el RJ se conecta el "cable de teléfono" y luego este cable al puerto Autoguider de la montura. El cable beige es para conectar el hand control al PC. No se usa en este caso. El cable USB se conecta a la cámara de guiado y a un computador para controlar el guiado mediante un programa, uno de los más comunes es PHD Guiding, consulta el manual de tu cámara para ver que programas puede usar.

El seguimiento se hace a través del PC, allí se visualiza lo que esta viento tu cámara de guiado. Ahora, este guiado solo se realizará bien si el telescopio esta suficientemente bien puesto en estación, alineado con el polo celeste, de lo contrario "se perderá" la estrella guía.

De lo que debes preocuparte es del enfoque, también hay algunos programas para ello. Si el tubo de guiado esta bien alineado con el telescopio principal, lo que se ve en la pantalla del programa de guiado es lo que esta centrado en la cámara. Puedes tomar algunas fotografías de prueba antes de las tomas definitivas. Te adjunto una imagen de como luce el programa de guiado en el PC. Lo que se ve en la pantalla es lo que esta viendo el telescopio principal y lo que estoy fotografiando.

Espero se te haya aclarado un poco. Saludos cordiales.

5776b7663729a_PHDGuiding.jpg.f442a581791

Enlace al comentario

Complementando a lo indicado en el post anterior, muy completo por cierto, acá encontré una especie de "ABC" del guiado, que seguramente te va a ayudar:

http://store.shoestringastronomy.com/Es ... uiding.pdf

También (tarea para el hogar) fijate si encontrás un documento de Craig Stark, el autor de PHD, que se llama "guide to guiding" o algo así; no lo encontré en el primer googlazo. Ahí tenés mucha más data valiosa.

De todas maneras, te recomiendo que leas BASTANTE sobre el tema, antes de ir directamente al equipamiento. Es muy importante saber QUE ESTAMOS HACIENDO antes de configurar y conectar equipos y programas. El autoguiado, al menos desde mi experiencia, es algo MUCHO más complejo que la utilización de un telescopio para visual, que ya es bastante decir (de nuevo, al menos para mí). Sobre todo, por ejemplo, en el diagnóstico de fallas de guiado; por ahí tenés suerte, conectás todo y funciona de un toque, pero si tenés que empezar a bailar con estrellas ovaladas, y descubrir las causas....amigo! ahí se ven los pingos! Y para eso es necesario que tengas aprobada toda la teoría, digamos.

Bueno, suerte y comentanos! Ricardo.

Enlace al comentario

Enormes y gigantes gracias a los dos,compañeros de fatiga.

Lo de los cables me ha tranquilizado bastante y lo de la info de Craig también.Ya tengo experiencia en alinear a la polar y que el SybScan me haga caso y me cuadre a la primera :volar Pero el otro día es que fue enchufar cables y hacerme un lío grandísimo.

¿Qué hay del ASCOM? ¿Es obligatorio? Tampoco lo veo claro.....

Enlace al comentario

Hola Lima,

ASCOM y ST-4 son dos formas de guiar. En el caso de la EQ6 necesitas el driver ASCOM de la montura, que se llama EQMOD. Para eso necesitas controlar la monutra usando el cable blanco y conectarlo a un puerto serie de tu computadora, o en su defecto a un adaptador USB-Serie. La forma mas simple es por ST4 con el cable que te vino en la camara directo al puerto de autoguiado, si estas empezando no te compliques y empeza asi, es mas simple.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

Parece que no has leído bien lo que te hemos escrito. Ese cable sirve para conectar el hand control del telescopio a un computador, pero tienes que usar un adaptador Serial a USB. El puerto que muestras en la montura del telescopio utiliza el "cable de teléfono" negro, para conectarse a la cámara de guiado.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos y disculpad mi torpeza de novato....

Esta madrugada,al menos,he comenzado a pelear con la cámara,el teles , la montura y el PDH......y algo avancé.....

Ya os cuento pues tengo varias dudas......

Enlace al comentario

Mucho mejor ya con el PHD guiding.....una pregunta:

Cuando alineas a tres estrellas con el SynScan y ,al final, te da un error en elevación de 1" y en azimut de 20" ¿Qué tal? ¿Opináis que es mucho o poco para empezar a guiar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...