Jump to content

M45 desde la ciudad


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

la semana pasada, en vísperas de nochebuena saqué el teles al patio con intenciones de probar la montura y de paso practicar un poco. Hice 27 tomas de 5 minutos a ISO 800 de las pléyades. Obviamente desde la ciudad, y al ser un objeto bastante bajo, la contaminación lumínica es un serio problema. Hay gradientes por todos lados y me es imposible quitarlos.

Se las comparto acá, y como siempre, críticas y sugerencias son siempre bienvenidas.

Saludos,

Claudio.

M45.jpg.bcb03db54d685f55cf325e5f2e805e54

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Tenes razón, se me olvidó poner eso en el post.

La toma está hecha con un SW 150 750, Canon 450D modificada, Corrector Baader, guiado con un galileo 70-400 y phillips spc900, sobre una montura Celestron AVX.

Recién me estoy amigando con la celestron, la compré usada y vino con una falla en el soft para la puesta en estación en el hemisferio sur, así que estoy usando una versión beta del firmware que corrige eso.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

La veo muy bien! y aunque parece facil la nebulosidad de las Pleyades es bastante dificil y mas desde la ciudad.

Con el Setup que tenes tenes para divertirte unas cuantas temporadas...

Saludos.-

Enlace al comentario

Está muy buena Claudio, yo le tiré de ciudad también y me resultó bastante complicado lograr levantar nebulosidad y eso que use un filtro CLS y tomas de 10 min.

Me gusta mucho tu imagen, ¿usaste algún filtro antipolución?

Saludos.

Enlace al comentario
Está muy buena Claudio, yo le tiré de ciudad también y me resultó bastante complicado lograr levantar nebulosidad y eso que use un filtro CLS y tomas de 10 min.

Me gusta mucho tu imagen, ¿usaste algún filtro antipolución?

Saludos.

Hola Pancho,

no, no usé filtro. No tengo. Tomas de 10 minutos? refrigeras? yo estoy en trámites de armar el cooler para la canon... veremos que sale.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...