Jump to content

Más leo y más dudas me entran al elegir mis binos D:


AdrianR

Publicaciones recomendadas

Buenas, y feliz año nuevo :D

Me habían recomendado un par de modelos

1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meable-_JM

2. http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

Ya casi seguro que voy por los Hokenn (principalmente por la incertidumbre en el stock de los Duoptic, sumado a mi ansiedad por tenerlos YA jaja), pero entre la info que busqué me encontré algunas diferencias que me generan dudas, o al menos un interés

¿Es importante las diferencias entre los tipo Porro y los Roof? y entre los prismas BAK 4 y BAK 7? ya entendí las características de cada uno, PERO, teniendo en cuenta que prácticamente serían mis primeros binoculares "serios" y podría llamarme un principiante, ¿Hace falta preocuparme por eso? Digo, ¿voy a lo bueno de una o empiezo tranqui para, si se da, apreciar mejor las diferencias (principalmente entre los prismas) en una futura transición?

Supongo que eso es todo, como verán estoy lleno de dudas y creo que estoy siendo un poco hincha :oops: jaja, pero desde ya gracias por responder! :D

Enlace al comentario

Ese Hokenn que elegiste te va a ir muy bien. Lo que yo aconsejo es ir por el mejor binocular que permita el bolsillo. Comprar un binocular berreta para ver "que onda" seguramente te matará las ganas de comprar otro en un futuro.

Los binos de prismas Roof también sirven y hay modelos excelentes, el tema es que son más costosos que los de prisma Porro y difícilmente se consigan de más de 42mm de apertura y para astronomía no vas a poder pasar de los 8 y 10x para ese tipo de binos.

Enlace al comentario
Entiendo, bueno, voy a pedir los binos de una vez y a disfrutarlos jaja gracias por recomendarlo :D

Ojo con las imágenes ilustrativas, que te den el de la foto, que no te quieran enganchar el modelo "Orbital" diciendo que es lo mismo. Ojo con eso :!::!::!:

Tampoco aceptes un binocular con zoom. Ni ninguno con lentes anaranjados.

Enlace al comentario

yo tengo binoculares con zoom, y andan bien... va por los menos los mios, algun dia rodrigo en alguna SP telos voy a prestar para que veas como se ven... hay mucha mistica con esta clase de binoculares

Enlace al comentario
yo tengo binoculares con zoom, y andan bien... va por los menos los mios, algun dia rodrigo en alguna SP telos voy a prestar para que veas como se ven... hay mucha mistica con esta clase de binoculares

Uff perdón Sebi no quise decir que no sirvan, de hecho el último que conseguí es un vintage zoom de los 80 supongo y si bien son instrumentos que a bajos aumentos andan bárbaro pasada la mitad de la potencia decaen mucho. Para los que recién se inician la palabra "zoom" en un binocular suena más que tentadora porque suponen que los máximos aumentos son igual de aprovechables para astronomía.

Es sólo eso.

Saludos compa :wink:

Enlace al comentario
yo tengo binoculares con zoom, y andan bien... va por los menos los mios, algun dia rodrigo en alguna SP telos voy a prestar para que veas como se ven... hay mucha mistica con esta clase de binoculares

Uff perdón Sebi no quise decir que no sirvan, de hecho el último que conseguí es un vintage zoom de los 80 supongo y si bien son instrumentos que a bajos aumentos andan bárbaro pasada la mitad de la potencia decaen mucho. Para los que recién se inician la palabra "zoom" en un binocular suena más que tentadora porque suponen que los máximos aumentos son igual de aprovechables para astronomía.

Es sólo eso.

Saludos compa :wink:

cierto que los habias desarmado... no lo reocordaba, si estas cosas andanben hasta la mitad, lugo decaen, el mio es de 10-30x60, hasta los 18 20 x andan bien luego en adelante decaen.. pero todo un logro tener diez aumentos mas en un binocular..... fue mi primer equipo portatil, lo compre para mirar las nubes de Magallanes y cometa, para eso funciona mas que bien.

Enlace al comentario

Coincido con los chicos. El tema de los binoculares con zoom es todo un debate. Claro que sirven, pero lo único que en los que pude probar, es insalvable el tema del campo reducido. No hay sensación panorámica. Yo incluso he tenido un 12-36x70 y puedo decir que era bastante luminoso debido a sus 70mm de apertura y lindo. Pero la sensación de mirar por el canuto de una birome no tenia cura. Solo metiéndole los máximos aumentos se apaciguaba esa sensación, pero a costa de ver todo borroso. Con suerte andaba hasta 20x. Pero comparado con la visión a 20x por un 20x80 a mismo aumento no tenia ninguna posibilidad de competir el bino con zoom. Pero servir claro que sirven. Sobre todo si son de buena calidad, pero tristemente los buenos binos con zoom son muy caros. Y los económicos (la mayoría), traen sistemas muy falibles y la colimación se va al diablo tras los primeros usos. Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...