Jump to content

M42 Orion Nebula - Lente Plossl Zoom en 17mm - f 5


Invitado CrystalAtom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno anteriormente habia posteado algunos exitos con la luna. De espacio profundo no habia posteado ninguna porque la verdad habian salido como el tujes. Luego de leer un instructivo practivo para puesta en estacion, logre ponerlo bastante bien a mi Hokenn 150x750 y le di para probar que tal salia M42.

Me quede sorprendido de que los resultados sean tan buenos, y eso que la foto tiene proceso minimo. La procese con Fireworks, que es similar al photoshop, son 4 tomas, una en normal, una en sustraccion y las otras dos en aditivo (no use darks), y un pequeño ajuste de Niveles en Azul y Rojo.

Me gusto como salio, parece ser el comienzo nomas

saludos a todos! Buenos cielos!

Telescopio: Hokenn 150x750 EQ3

Ocular: SP Zoom 21-7mm Acromatico. En 17 mm

camara: Sony P-200 foco macro

exposicion: 2 x 15 secs. - 1 x 30 secs.

Procesado: Fireworks CS3

5776b3f92aaf7_OrionBien2.jpg.8668c9faeee

5776b3f92ecb9_OrionBien1.jpg.fc79984bc75

Enlace al comentario

Daniel!!!!

Muy buenas fotos!!!! Se nota que ya le estas tomando el gusto a este pasatiempo. Te comento que puede llegar a ser adictivo asique esperemos seguir teniendo mas fotos tuyas. Te recomiendo tratar de trabajar un poco mas con la saturación de los colores.

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Che quedo muy buena en todas sus versiones! Muchas gracias por los retoques! Eso creo que es una de las mejores cosas del foro. Uno publica material y las otras personas ayudan a que este mejor. Sin duda es un principio excelente de todas las personas que concurren a este foro!

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Hola Daniel!

Estas comprobando por vos mismo que el 150 750 es un caño, con muy buena relación de abertura y focal, combinado con su transportabilidad.

Las fotos estan muy buenas, puestos a mejorar (que es lo que querés) te sugiero que la próxima saqués más cantidad de fotos, tratá de redondear unos 4 minutos, eso te va a hacer disminuir el ruido muchisimo y te va a permitir trabajarla más y mejor.

Particularmente a mi (esto es cuestión de gustos creo) me gusta cuando el trapecio no sale quemado, yo probaría con menos iso, tené en cuenta que una foto oscura pero con data, se puede levantar, pero cuando llegaste al blanco, no hay marcha atrás, se quemó y se quemó.

Otra cosa, no tuve oportunidades de ver trabajos con el ocular con zoom hasta ahora, veo que le aporta una aberración cromática importante (fijate las estrellas de los bordes cómo salen), probaría sacar sin usar el zoom o con otro ocular.

En fin, parece que te estoy dando leña con la foto, pero es muy valioso que son tus primeras lides en esto (si vieras mi primer M42 te matás de risa!). Mis aportes van con la intención de transmitirte nuestra experiencia para que puedas aprender de nuestros errores, como suele decirse, va con onda!

Saludos y vamos por más fotos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...