Jump to content

Modificar motores dual axis


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero modificar unos dual axis de EQ 5, la modificación que quiero realizar es poder manejar el motor de AR de forma manual ( con la tecla, claro) pero que no ande si yo no presionó alguno de los 2 botones correspondientes, como funciona el de DEC.

No tengo conocimientos de electrónica pero tal vez alguien conozca alguna forma sencilla de hacerlo, quiero motorizar una montura dobson casera como para poder manejarlo desde el pad, tengo algunas ideas de como poder poner y sacarle tracción como para buscar objetos y luego seguirlos con los motores pero que un motor funcione constantemente molesta ya que había echo algunas pruebas en otra ocasión.

Desde ya muchas gracias.

Pablo

Enlace al comentario

Che pablom, la verdad que yo cero en electrónica!! por ahora :wink:, pero soy curioso , para que quieres que funcionen de ese modo??

Enlace al comentario

Hola Pablito! te respondo por acá tambien porque a lo mejor sirve para otro compañero.

Mirá el seguimiento lo hace por medio del microcontrolador (pic) que tiene el handpad...se puede hacer lo que queres anulando una pata de instrucción del pic pero la verdad no recuerdo que valor era el pic.

Si me dices el valor que lo puedes ver desarmando el control y el pic es el integrado negro grande rectangular y justo ensima tiene escrito su valor. Con ese dato me fijo el datasheet y te digo que pata es la que anulas y chau seguimiento. Solo te andaria las velocidades 4x y 8x

Enlace al comentario

Ariel, esa modificación la quiero hacer para colocarlos en una montura dobson casera, ubicar los objetos a mano y luego hacerlos traccionar y hacer el seguimiento con los motores.

Gabriel, te mande un MP con el (creo) dato que me pedis, desde ya te agradezco la mano que me das.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Es una dobson convencional? Tenés algo armando de cómo sería la adaptación? Me gustaría verlo!