Jump to content

Modificar motores dual axis


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero modificar unos dual axis de EQ 5, la modificación que quiero realizar es poder manejar el motor de AR de forma manual ( con la tecla, claro) pero que no ande si yo no presionó alguno de los 2 botones correspondientes, como funciona el de DEC.

No tengo conocimientos de electrónica pero tal vez alguien conozca alguna forma sencilla de hacerlo, quiero motorizar una montura dobson casera como para poder manejarlo desde el pad, tengo algunas ideas de como poder poner y sacarle tracción como para buscar objetos y luego seguirlos con los motores pero que un motor funcione constantemente molesta ya que había echo algunas pruebas en otra ocasión.

Desde ya muchas gracias.

Pablo

Enlace al comentario

Che pablom, la verdad que yo cero en electrónica!! por ahora :wink:, pero soy curioso , para que quieres que funcionen de ese modo??

Enlace al comentario

Hola Pablito! te respondo por acá tambien porque a lo mejor sirve para otro compañero.

Mirá el seguimiento lo hace por medio del microcontrolador (pic) que tiene el handpad...se puede hacer lo que queres anulando una pata de instrucción del pic pero la verdad no recuerdo que valor era el pic.

Si me dices el valor que lo puedes ver desarmando el control y el pic es el integrado negro grande rectangular y justo ensima tiene escrito su valor. Con ese dato me fijo el datasheet y te digo que pata es la que anulas y chau seguimiento. Solo te andaria las velocidades 4x y 8x

Enlace al comentario

Ariel, esa modificación la quiero hacer para colocarlos en una montura dobson casera, ubicar los objetos a mano y luego hacerlos traccionar y hacer el seguimiento con los motores.

Gabriel, te mande un MP con el (creo) dato que me pedis, desde ya te agradezco la mano que me das.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Es una dobson convencional? Tenés algo armando de cómo sería la adaptación? Me gustaría verlo!

Tené en cuenta no forzar los motores con sobrepeso o mal balanceo, esto produciría fallas o la rotura de los mismos.

Enlace al comentario

Ricardo, con un embrague haría que el motor traccione ó no, yo lo que quiero es poder hacer seguimiento, al apretar el botón que el tubo suba o baje y cuando suelto quede quieto.

Daniel, por ahora tengo solamente una montura casera clasica a la cual si llego a modificar los motores tendría que hacerle alguna reformas para adaptarlos.

En mi tubo anterior, un 200, se los había instalado, lastima que no tengo fotos, pero se los saque por presisamente se hacía incomodo el seguimiento con ese motor que no para :roll:

Para el movimiento de azimut, le hice una caladura a la tabla de arriba y puse una rueda atornilla en el canto de esta la cual caminaba por la tabla inferior fija y el motor con su engranaje traccionaba sobre la rueda.

Para el de altitud, le había fijado al bearing una cadena de bici y al motor le adapte un piñón, aunque este último sistema tenia un poco de juego y no reaccionaba como tendría que ser.

Si llevo adelante el proyecto, espero que si, subo fotos y descripción, igual si alguien tiene alguna idea será bien venida.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo, estuve viendo el datasheet del pic pero hay varias patas posibles que son de instrucción que puede controlar la velocidad de tracking.

Lo ideal seria testearlo en funcionamiento con el motor haciendo tracking.

Enlace al comentario

Gracias Gabriel, para testearlo tendrías que tener el pad con el motor ó también que estén trabajando en el teles? No me quedo claro.....

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola ,como están?,..si se aflojan las contra tuercas (moleteadas) para ajuste de los piñones que se montan a los ejes de los sinfines,se podría mover AR o DEC manualmente sin que los motores arrastren el sistema,buenos cielos para todos,César

Enlace al comentario

Tiene razón Ricardo,si el sistema no tiene embrague,mi comentario anterior sobre el tema está de más (perdón por confundir con mi ignorancia),pensé que las tuercas moleteadas servían como embrague,saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...