Jump to content

47 Tucanae


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Despues de casi un año, voy agarrandole la vuelta de a poquito a esto de sacar fotos.

En esta oportunidad les dejo una foto de 47 Tuc, un cúmulo muy brillante al que le pude sacar fotos ayer, a pesar de algunas nubes que se ven por ahi.

Las exposiciones son muy cortas, de 15 segundos, ya que en el medio de Buenos Aires la contaminacion luminica es terrible.

Aun asi y a pesar de usar una máscara de Bahtinov para hacer un foco "perfecto" las fotos siguen teniendo ese aspecto de "ligeramente desenfocadas" que no he visto en otras fotos de otros newtonianos. Algun consejo para que salgan bien en foco? me faltara colimar un poquito el telescopio?

Setup:

Meade SN8 sobre EQ6, Canon 400D en foco primario, sin guiado.

30 Lights de 15s ISO400, 15 Darks, 15 Bias. 10 Flats. Apilado con DSS y procesado con Gimp.

Saludos,

Alfredo

stacked-small.jpg.ecc8ec726bf2d434c36979

Enlace al comentario

Gracias Carlos_sm!

Probablemente se haya movido un poco el foco entre toma y toma.

PD. Ese esprit es tuyo? por casualidad no lo fuiste a buscar a Duoptic mas o menos por Noviembre? porque justo yo fui a buscar mi EQ6 y al mismo tiempo estaban desembalando un monstruo similar...

Enlace al comentario

Bien por la imagen Alfredo; parece que estuviera un poco fuera de foco, pero no estoty seguro que se trate de falta de colimación. Para mí que solamente te falta enfocar un poco mejor, nada más.

La 400D no tiene live-view, pero entiendo que podés controlar la cámara con un programa tipo APT Tools (lo podés bajar gratuito) que te va a permitir ver en el monitor directamente lo que estás enfocando; de esa forma, podés hacer foco fino antes de empezar la sesión.

Otra cosa que podés mejorar en un toque es el color verde de la imagen; no utilizo el Gimp, pero me imagino que debe tener opciones similares a Photoshop para modificar los distintos canales. Bajándole el verde te va a quedar un fondo más limpio.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Alfredo, creo que con procesado podes rascar mas detalle, me llama la atencion lo que se ve en el borde superior izquierdo, y en el resto de la imagen pareceria que te pasaron nubes por delante. El tono verdoso se lo podes eliminar alineando los canales con programas como el GIMP, Photoshop, etc entre otros.

A seguir intentando!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gente, muchisimas gracias por los consejos. Ese programita no lo conocia lo instale y esta buenisimo, lo que me parece que sucedio es que se corrio el foco, tengo que lockearlo jeje!

Cuando se despeje un poco hago otro intento.

Saludos!

Alfredo

Enlace al comentario

Gente,

Gracias a sus consejos me baje el APT tools, pero no pare ahi, segui con el EQMOD, el astrotortilla (muy gracioso el nombre pero el soft es buenísimo) con lo que telescopio ahora se alinea automaticamente.

Aca estan los resultados. Da la mala suerte que enfrente mio hay un reflector de un cartel de propaganda, y cuando esta muy cerca se ven esos efectos de colores, quedo medio artístico, pero el cumulo va mejorando en mi opinion.

Montura:Eq6

OTA: SN8

Camara: EOS 400D

10 lights de 60s iso 800, 10 blacks, 10 bias.

Sin guiado

stacked-4.jpg.4ab748c2b005729681639c8b91

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...