Jump to content

Celular en el teles


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo siempre uso la app skeye --> https://play.google.com/store/apps/deta ... adip.skeye y me parecio buena la idea de ponerlo en el telescopio, si bien no sera muy preciso, tiene una funcion search, en el que se pone un objeto y te va diciendo hacia donde tenes que ir, lo unico complicado es como agarrarlo:

http://julianh72.blogspot.com.ar/2014/0 ... -your.html

Si alguien ya lo hizo que diga como! que me parece re copado, yo voy a tratar de agarrarlo de alguna manera....

Enlace al comentario

Lo que hicieron ahi es muy facil. Esos tripodes flexibles se venden en cualquier casa de fotografia. Lo que si, el precio no tengo idea.

De todas maneras, siempre que acerque el celular al tubo, me aparecio el mensaje de "campo magnetico de interferencia".

Enlace al comentario

Soyuz, esos tripodes se llaman gorila o araña desde 50 pesos para arriba estan en m.l.

El tema es el siguiente, como dice Moska me parece que el hierro del tubo tendria que interferir en el magnetometro del telefono ademas en la foto me parece que lo giro para abajo para que salga lindo , no creo que en esa posicion vea por el tubo lo que muestra la pantalla.

Alguien probo este sistema?, hace rato que tengo mis dudas sobre si funcionaria correctamente..........

Saludos

Enlace al comentario

Ahh que lastima.. no lo llegue a probar pero se que cerca de mi heladera empieza a tirar el mensaje de magnetic field tienen razon! Igualmente le voy a dar una chance, capaz dependiendo del telescopio puede llegar a ser despreciable! Les aviso como me fue despues.

Enlace al comentario

Bueno, desde que tengo el mak (un año y medio) tengo el SkEye (la versión full) en mi celu. He tenido resultados buenos, regulares, malos y horripilantes. :)

Yo me cansé de probar y lo uso como carta portátil, para hacer starhopping. De hecho, había empezado a tener resultados buenos y esperanzadores, pero cada vez subsiguiente fue peor. Lo único malo es que no se puede hacer "flip", por lo que hay que hacerlo mentalmente (ya me acostumbré igual).

Lo pero es que no es un único factor, resumiendo:

- El modelo de teléfono incide y mucho. Los mejores resultados los tuve con un Sony Xperia S (que me robaron), los peores con mi actual Samsung S4. :( ESTE ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE. Un viejo Sony neo V (pantalla algo astillada) funciona mejor que mi S4.

- Carcasas magnéticas tipo "librito" arruinan todo.

- La ubicación incide, yo supongo que el que vive debajo de la terraza de mi edificio debe ser un coleccionista de imanes. :lol:

- Descubrí que el tubo no incide mucho, pero la montura sí. Sobre todo la barra de contrapesos y los contrapesos. Pero no inducen error en todos los ejes. :shock:

- Cuando cambié mi buscador por el 9x50 todo empeoró catastróficamente. Ya sé que si funcionara bien en teoría no se necesitaría buscador, pero no es así.

- La posición del teléfono con respecto a los "ejes" del equipo cambia radicalmente los márgenes de error. (Esto es prueba y error).

- Incide la carga de la batería (parece una broma, pero no lo es). Poca batería (<20%) y el error es catastrófico en los magnetómetros.

- Con el Xperia S, sin buscador, colocado "perpendicular" al eje de contrapesos, con el magnetómetro bien calibrado y con una buena alineación de estrellas, el mejor resultado fue aproximadamente un grado de error hacia cualquier dirección. Luego de unos 15 minutos de prueba se empieza a desalinear. Por eso digo que el buscador sigue siendo necesario.

"Casos de éxito" que leí y jamás probé:

- La mayoría a los que les anda bien tienen un dobson. :?

- A los que les anda "alucinante" tienen teléfonos htc y desmagnetizaron el tubo (nunca me quedó muy claro cómo lo hacen).

Pese al fracaso final, fue entretenido hacer todas las pruebas (a veces insisto, cada vez con menos frecuencia). Ah, y sigo recomendando el SkEye Pro.

Abrazos,

Enlace al comentario

yo supongo que el que vive debajo de la terraza de mi edificio debe ser un coleccionista de imanes. :lol:

jaaaaaaaa!

mi experiencia con skeye pro en samsung S3 no fue muy buena, nunca era 100% preciso, a veces por 1 grado o 2, y a veces más.. tenía que calibrarlo constantemente, (inclusive lo usaba en modo avión). al final miraba stelarium antes para ubicarme.

para montarlo compré una funda para el celu de goma, le hice 2 tajos debajo para pasarle un elástico ancho que abrazba con firmeza el tubo (mak 127)

slds!

Enlace al comentario

Lo que si haria yo, seria poner tal cual la foto, pero no usando el celular como "buscador", sino como referencia. En el Skeye, si vos apuntas a una zona, y le pasa el dedo, como que "congelas" esa zona, y la vas navegando a mano. Eso es lo que hago el 99% de las veces. Lo que yo haria seria manualmente buscar la zona, anclarlo, y luego apoyarlo en el tubo para usarlo manualmente.

Enlace al comentario

A todo lo que postearon, agrego que el trípode "gorillapod" debería ser de los buenos, ya que hay de varias calidades y precios (que dan distintos resultados, obviamente).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola s0yuz, te comento lo que estoy probando...tengo un celular huawei ascend g510, los sensores son bastantes estables por decirles de alguna forma.

Hace tiempo que estoy intentando ver si funciona lo que vos consultabas y como te dijeron los demás foreros las interferencias magnéticas provocan terribles errores al momento de tratar de alinear un objeto en el programa.

Esto es lo que arme el fin de semana para intentar que funcione...perdón por la desprolijidad pero me gusta usar lo que tengo a mano y si funciona trato de mejorarlo.

Para esto utilice un trípode de catalejo que funciona como una montura AZ, y le agregue un soporte de GPS para celular que estaba roto.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

IMG_20150105_232443.jpg.2d99aa807e39bc51

IMG_20150105_232453.jpg.909fd20d6772b3b8

Enlace al comentario

Gracias por responder! yo por mi parte tengo un S3 mini que no le tengo mucha fe....

Por todo lo que dijeron lo voy a seguir usando como guia para ubicarme, como dijo moska trabandolo esta muy bueno para tenerlo como referencia, que es como lo venia usando.

Por otro lado muy bueno lo de maxipolo! sobre todo para zonas muy oscuras donde capaz no hay buenas referencias y poder ubicarse mejor aunque no sea ultra preciso

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...