Jump to content

Nebulosa del cono : es lo máximo que pude hacer


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

La nebulosa del cono desde Colonia Las Flores localidad ubicada entre Casilda y Sandford provincia de Santa Fe , con un seeing regular de 6 puntos con polución lumínica moderada. Son 4 horas con canon 550 a full espectro en SW 150 mm F5 . El ruido estaba bastante controlado hasta que le dí unos toques en photoshop , no obstante ello , esto me permitió mejorar el color.

Cualquier sugerencia de cualquier índole será muy apreciada por mi . Gracias por detenerse a ver.

Me olvidaba abajo se ve la traza de dos satélites , podría haber cropeado la imagen , pero quedo así.

5776b76784a40_PHOTOSHOP2webb.JPG.d518e4a

Enlace al comentario

Cropear no es la opcion, dependiendo que uses para apilar, podes hacer un "rechazo" de las trazas (rejection algorithm). Con el Pixinsight es facil, con el Photoshop no tengo la mas minima idea!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, bien por la imagen; como te dijo Ricardo, al hacer el apilado podés tildar una opción que te rechaza las trazas de satélites y otros objetos (por ejemplo, bordes de paredes o chimeneas que te salen en las imágenes cuando hacés astrofoto urbana). En el DSS, esto lo hacés utilizando la opción de apilado Recortado Kappa Sigma.

Tendrías que darnos más datos de la imagen final (tiempo de expo, tomas que integraste, etc).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...