Jump to content

Coordenadas de montura Ecuatorial


Mufasa1392

Publicaciones recomendadas

Hola, quería preguntarles si alguno sabe de algún tutorial que muestren como encontrar objetos celestes mediante el ingreso de coordenadas (Dec/A.R) y si es algun video mucho mejor. Entiendo la parte de los valores de grados u horarios, pero no me queda del todo claro como ingresar las coordenadas en los ejes. Sobre todo el uso del eje de ascencion recta, ya que se mueve "libremente" y al momento de realizar movimientos finos, tanto la aguja que marca las horas y/o grados como el disco con los valores se mueven en conjunto, osea, ¿soy yo o da lo mismo los valores que digan ahi? Perdonen, pero no termino de verle la utilidad. Y ademas para saber, cuando los grados de Declinacion son negativos y cuando positivos, es decir, la ubicacion de positividad y negatividad de los cuadrantes.

Por ejemplo, segun Stelarium, la nebulosa de Orion (M42) se encuentra en AR/DEC: 5H 36M 8S / -5º 26' 28''. ¿Ustedes como los ingresarian?

Desde ya muchisimas gracias!

Enlace al comentario

hay un tutorial en los primeros pasos como usar en movimiento fino, también vi un vídeo que explica muy bien, después lo busco y te lo paso

yo no tengo un telescopio con montura ecuatorial y creo que voy a estar igual que vos jaja

Enlace al comentario

Es que en realidad muuucha utilidad no tiene.

Una, hay que hacer una muy buena puesta en estación. Creo que mejor que la mejor que yo he hecho :lol::lol::lol:

Y dos, tampoco tienen una gran resolución los círculos esos.

Termina siendo más fácil ir "saltando estrellas".

Abrazo,

Enlace al comentario

Muchas gracias por los tutoriales! Y si, por ahora estoy haciendo el famoso "salto de estrellas", funciona bastante bien! Es solo que queria aprender el uso de coordenadas tambien, como segundo recurso en caso de que se me complique encontrar algun objeto, pero en fin, muchas gracias por todo!

Enlace al comentario

Mufasa, por favor, completa tus datos personales, ubicación y que equipo tenes, estos dos datos suelen ser útiles, al momento de responder alguna consulta que hagas, en este caso, podría ser útil saber que telescopio tenes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...