Jump to content

Presentación de un novato en la cielología


Luiggi_Ai

Publicaciones recomendadas

Yo, no soy un buen orador.

Eso es todo, no digo mas, porque no soy un buen orador (?)

Bueno, ahora en serio (si claro). Soy Luiggi, soy de Don Torcuato (un paramo olvidado en la zona norte, por Tirgre).

No sé un zoto de astronomía, pero me gusta, quiero aprender, y antes de que sigas pensando que tengo 16 años, aviso que tengo 26 para 27 (si, te lo digo a vos, si, a vos, el de remera blanca).

No sé si habrá gente que loguee seguido que viva por la zona, pero estaría bueno tener gente conocida cercana a mi ubicación (independientemententete de que se pueda o no conocer en persona).

Mi ficha de rol:

Luiggi

Nivel 26

Humano

Novato en astronomía

Equipo:

Hokenn 76700 AL (al menos creo que ese es el modelo, lo compre usado, sin caja y sin gran parte del equipo por unas monedas nada más)

Oculares: H20mm sin encantamientos

La posta: ando buscando piezas para este equipo, el buscador de estrellas tiene un solo lente miniatura en la parte de atrás (asumo que le falta algo adelante). Necesita un barrlow o barrowl o balrog, y en teoría este telescopio viene con un ocular de 10 y 50 mm (si no entendí mal - lo digo en pasado porque busque info hace mucho y escribo esto a las apuradas porque tengo que irme)

Veo de revisar esto más tarde y ver que contestan, que sugieren, que indican, que me quieren regalar, prestar o vender xD

Nos olemos al rato =D

Enlace al comentario
Germán1467395365

La mejor presentación que lei!!! yo si tengo 17 (ahi nomas) y mejor que te guien los que saben, estoy casi como vos jajajaj, suerte con el hobby!!!! saludos

PD: me mate de risa con tu post jajaj

Enlace al comentario

Yo safé, tengo remera roja. Es más me la saqué y ahora me queda el pullover negro :lol::lol::lol:

Bienvenido mostro, y si vos tenés 26 yo te digo que tengo 35 así que a mí no me tutiés. :mrgreen:

Esperamos te sientas a gusto, acá en el foro hay gente con mucho conocimiento y lo mejor, mucha buena onda.

Nos olemos luego cocodrilo :lol:

Enlace al comentario

Gracias por la redundantemente calida bienvenida (redundante, porque hace un calor de re cagarse, viteh).

Ahora estoy mirando pa los lados con el Hok, pero no veo más que puntitos, necesitaré ese balrog que tanto usan muchos para aumentar lo queel H20mm ve, si, ha de ser eso u.ú

Enlace al comentario

Interesante presentación.... Bienvenido al foro!

Yo no compraría un berglow ( :lol: ) por ahora, sino que apuntaría a un ocular corto para planetaria... 5 o 6mm ponele.... Buscador, ni hablar que necesitás que funcione.

El barlog o barrowl se llama barlow por estos pagos :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Luiggi,bienvenido loco,felicitaciones por el equipo,para el buscador fijate si tenes alguna lente de cualquier cosa que encuentres para probársela una lupa,la parte de adelante de algún prismático de juguete o algo así...sino hay que invertir,es fundamental el buscador para no renegar adivinando la posición de los objetos...

Yo vivo en tigre islas,cada tanto piso la ciudad...

saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos =')

Sobre el:

Buscador: veo que lente puedo usar, la unica lupa a mano (bueno, no tan a mano, está en casa y yo no estoy en casa ahora) es la que viene con la lampara (esas lupas enormes para soldar circuitos, si tiene un nombre tecnico, diganlo)

Barlow: veo que sale 160pe (eso es plata para muchos guisos) pero veo mucho para modelos "galileo" (no sé si trabajan un diametro standar). Si saben donde comprar, diganme. Si alguien tiene uno de sobra que me venda, diganme, si tienen para donar, diganme tambien. Si no tienen, diganme. Si estoy diciendo mucho diganme, diganme y dejo de escribir diganme.

Enlace al comentario

Buenas, bienvenido... Estallé de la risa con todo el thread.

Tranqui, seguí preguntando. (mientras alguien siga contestando...) :lol::lol:

Yo esperaría por el barlow, me concentraría en el buscador.

Abrazo

Enlace al comentario

Me mató la intro Luigi :lol:.

Como recomendación, iría por el buscador primero, esencial para encontrar si quiera una estrella. Luego por buenos oculares, total, siempre quedan y por el barlou esperaría.

De última para interiorizarte con el tema, este sábado hay una juntada en Capitán Sarmiento, te dejo el link!

star-party-enero-en-capitan-t28813.html

PD: Genial el avatar, such galaxy, many stars, much astronomy :lol:.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Yo, creo que esperia mas por el buscador, hasta ahora, pude localizar el objetivo con el soporte del buscador (que tiene un orificio) y despues, subia el telescopio un par de grados y ahi estaba el objetivo, el problema es, que solo veo puntitos con el H20mm. necesito algo que me permita ver las cosas mas grandes, jupiter se ve miniatura, con hermosos puntitos por lunas (2 o 3 lunas maximo). Pero estos dias estuve intentando ver el Lovejoy sin exito (no sé si lo vi como punto o si solo vi cualquier cosa). Sé que Shoryukenn 76700 no es lo más pro, pero si pudiesen recomendarme algo para ver colores psicodelicos en el cielo, o ver un cometa como más que una mera mancha o puntito, seria joya.

Sé que uds, con su sabiduría de ancianos ancestrales, sabrá que items son buenos para este estereoscopio de novato.

Enlace al comentario

Me hablas a mi que estoy de remera blanca? jaja

Muy divertida tu presentacion , de las mas originales.Mira en primer lugar antes de comprar nada te recomendaria si nos podes mostrar fotos del equipo completo y sus accesorios asi te vamos a poder orientar mejor.

Segundo instalate el stellarium en pc y mapa estelar en android, son 2 planetarios virtuales gratis para que te puedas ubicar en el cielo, el de android funciona ademas con gps a la perfeccion.

Ypor ultimo fijate en mi firma que esta la seccion primeros pasos donde vas a encontrar info muy util para vos que recien estas empezando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola luiggi! Te cuento que tuve un telescopio como el que tenes (con una pequeña diferencias en el ancho de los oculares, que mas adelante aprenderás de que se trata) Con el ocular de 20mm podes ver varias cosas como la luna, jupiter con sus 4 lunas (muy chiquito, pero se ve) y algunos cumulos... Pero para poder hacer esto tenes que tener un buscador decente que te ahorre dolores de cabeza y puedas encontrar objetos mas rápido... Una vez que tengas el buscador y aprendas a alinearlo (que se vea en el buscador lo mismo que ves en el telescopio) ya tenes mitad de camino hecho para poder usarlo cómodamente .. Soluciona lo del buscador que con el ocular de 20mm podes ver varias cosas hasta que puedas gastar en otros! :D

Enlace al comentario

Bienvenido, no soy de publicar mucho en el sitio, estamos cerca soy de Grand Bourg. Tengo el mismo equipo que vos y también un Hokken 114/900 Eq1, en cuanto a los oculares te puedo dar los huygens del Helios 76/700 que no los uso, no son buenos pero para empezar y no gastar guita te van a servir!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...