Jump to content

M45 y Lovejoy


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les traigo 2 nuevas imágenes obtenidas ya hace unos cuantos días.

Ambas fueron obtenidas desde la ciudad y la verdad que el calor me la complicó bastante de nuevo, pero igualmente estoy conforme con los resultados.

La foto de M 45 la obtuve con el Long Pern 66 400 son 24 tomas iso 800 de 10 min con la Canon T2i y el filtro CLS, 20 darks, 20 flats y 50 bias.

fin2mejor.jpg.1c8b1877aeccc7cce8696a508d

Enlace al comentario

Me encantaron ambas Pancho, estan muy buenas; felicitaciones.

Si me permitís (desde el ecritorio siempre es facil la critica :oops: ) Quizás de M45.... no se; opino...

El cometa esta impecable. Ya te has cargado un monton de cometas en lo que va del año, recuerdo esa del Siding Spring en la nube menor, entre otras.

Felicitaciones! parece que tenes buen tiempo por allá :D

saludos

Federico

Enlace al comentario

Hola, Pancho. Ambas imágenes son impresionantes, no tienen criticas, sino una gran "Recomendación": sigue enviando imágenes de excelente calidad y tecnicismo. :D:D:D:D:D

Saludos, Edison.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Pancho, no se mucho de astrofotografia, la de M45 está linda, pero es un objeto para sacarle jugo desde el campo, igual salió muy bien la nebulosidad y puntuales las estrellas; la del cometa está sencillamente impresionante shock: ; se nota la apertura del 200 mm, felicitaciones y saludos!

Alfredo

Enlace al comentario

Hola amigos,

¡Muchas gracias por sus palabras!

Federico será bienvenida tu crítica como la de cualquier otro que desee ayudarme.

Edison ¡muchas gracias! :D

Silvio para apilar las imágenes uso Pixinsight, en mi corta experiencia me parece que mejora bastante con respecto al deep sky stacker, aunque he visto muy buenas imágenes apiladas con DSS.

Alfredo coincido plenamente en que M45 es para hacerlo desde el campo debido a que se encuentra bastante bajo en el horizonte y la contaminación lumínica jode bastante. El cometa también debería haberlo hecho desde el campo, ya que la cola se ve bastante afectada por la contaminación lumínica y los pocos detalles que había podido levantar se peinaron cuando peiné el ruido con el que había quedado la imagen apilada.

Ambas imágenes quedaron bastante plásticas por la peinada del ruido generado por el calor, pero me parece que mas o menos la vengo remando.

Muchas gracias a todos por pasarse.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho Ud. tiene una vasta experiencia como cometero :D:D:D:D:D jajaja fuera de broma me encantan las fotos que has hecho de cometas de este año

Respecto a M45 me pareció excelente y muy bien lo del ruido tal como decis, quedo muy linda!, lo único que yo agregaría es "foco" porque me da la impresión que la nebulosidad tiene como estrías que no se ven, ojo quizás es por la focal pequeña que usaste (imagino) para que te entre semejante objeto tan sobradamente en el campo..

saludos !!

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Federico!

La verdad es que puede ser que le falte foco, voy a tratar de prestar más atención para la próxima, gracias.

Se insinuaban las estrías en la imagen apilada (nada que ver a como las he visto en otras imágenes, pero algo había), el tema es que me resultó imposible mantenerlas y eliminar el ruido y cuando peiné se fueron del todo.

Muchas gracias por pasar y ayudar, saludos

Enlace al comentario

Gracias a vos Pancho!!

Yo no soy conocedor del tema, lo digo desde un punto subjetivo claro ahora entiendo cuando has suavizado se fue un poco de foco, con razón las estrellas están impecables!

seguramente usas mascaras cuando haces el tratamiento de ruido.

yo suelo hacer el archiconocido procedimiento que consiste en:

Crear un Duplicado de la imagen --> AWT capa # 6 desconecto capa R y aplico a duplicado para extraer una imagen de las estrellas --> resto a la imagen principal con Pixlmath --> extraigo luminancia de esa imagen restada --> invierto --> convoluciono --> aplico esa imagen convolucionada como mascara a la imagen --> trato el ruido y después vuelvo para atrás o sea quito la mascara --> sumo las estrellas a la imagen princpal.

este método también me sirve mucho para aplicar ExponentialTransformation con el fin de resaltar detalles tenues.

Sin duda lo debes conocer y aplicar.pero bueno no dejo de mencionarlo por las dudas

Gracias pancho por compartir tus imagenes y que se generen estos intercambios que me resultan muy constructivos

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Rama!

Gracias Federico, yo lo hice de otra forma con multiscale median transform antes de estirar use una máscara de luminancia, luego de estirar traté con ACDNR, mas que nada en chrominance, muy poco en lightness y con máscara de luminancia y luego hice TGV primero con una máscara de luminancia y luego sobre toda la imagen más suave.

Voy a probar restando las estrellas, ¿con qué función tratás el ruido luego de aplicar la máscara convolucionada?

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho

Quedaron muy bien las dos imágenes

Es cierto que el tiempo no nos esta dando muchas posibilidades.

Esperemos que se abra el cielo en esta nueva luna.

Interesantes los comentarios de procesado también.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Nunca use Greycstoration, lo voy a probar, ¡gracias por la recomendación!

¡Muchas gracias Sergio!

Para esta zona después de varias semanas complicadas, ahora se anuncia una semana de buen clima, esperemos poder disfrutarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...