Jump to content

NGC 2451 y Ngc 2477


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles un mosaico que hice anoche.

Son 2 fotos obtenidas con el Long pern 66 400, cada una de ellas resultó de apilar 15 lights de 180 segundos, 20 darks, 50 bias.

Los planes eran otros, pero se me complicó con el guiado.

Hace un par de noches que vengo renegando bastante con el guiado inclusive con 400 de focal.

Sospecho que puede ser la versión 3.36 del pad ya que vengo renegando con el guiado en dec, en AR funciona 10 puntos, por lo que supongo que la puesta en estación con el polar align por lo menos en mi caso empeoró bastante, así que ahora volví a la 3.35 y la próxima noche lo probaré a ver que sucede.

Otro punto en el que sospecho fallé es en el balanceo en dec, ya que cuando tiraba hacia el norte se complicaba mucho más que cuando apuntaba al sur, lo curioso es que tanto al noreste como al noroeste se complicaba. Voy a ver si puedo toquetearla para reducir el backlash en dec en estos días.

También renegué bastante para hacer el mosaico en el pix, ya que me quedaba el fondo más claro en una que en la otra e inclusive ahora en esta imagen final se nota. Probé hacerlo de diferentes maneras con el gradient merge mosaic, con el mosaicbycordinates, pero al final el que mejor resultado me dio fue hacerlo con el star alignment en la función register union mosaic.

Bueno cualquier crítica o ayuda que me puedan dar en alguno de estos temas o alguna otra sugerencia bienvenida será.

Saludos

Enlace al comentario

pancho para el mosaico y el procesado usa FitsWork 4.47 es un programa excelente que le hace frente a los demas que usas para procesado y ademas es gratuito y encima hay muchos post dando vuelta por internet sobre como usar cada tipo de herramienta que tiene :wink:

Enlace al comentario

Hola Pancho, interesante lo que comentás de la versión 3.36, en mi caso fue satisfactorio, mejoró la precisión del goto y la polar align anduvo en el primer intento. Según el manual no todas las combinaciones de estrellas son adecuadas para alinear, y entre otras cosas en esta versión, las estrellas sugeridas son en función de la mejor distribución en el cielo justamente para que la alineación sea buena. Por ahí tal vez en tu caso al estar en ciudad alguna de esas no estaba a la vista y al elegir otra se fue degradando el alineado y el error sugerido de la polar, supongo que debe influir.

Otra cosa que leí es que luego de la alineación de estrellas y antes de usar la rutina de alineación polar, hay que hacer un goto a algunos objetos y ver que tan centrado los deja. Si quedan lejos es porque hay que repetir alineación con otro juego de estrellas y luego recién polar align.

Mantenenos al tanto de tus pruebas con la 3.35 para ver si es un fallo o no de la 3.36.

PD: Lindo cuadro elegiste para hacer el mosaico, espero que le encuentres la vuelta para que queden bien los paños.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario

Hola Pancho

Que macana con el guiado

Hay un principio en esto de la mecánica que dice si algo anda bien mejor no tocarlo

Yo tengo el sky scan y quiese hacerle el upgrade pero no me animé....

Realmente no se que versión tengo pero anda bien.

Respecto de la imagen es una zona muy atractiva y entiendo que hay algo de hidrógeno por ahí...

En forma constructiva te cuento que la tuya la veo con un tinte o gama un poquito verdoso

Justamente hace un año le saque a esta zona con el mismo equipo desde San Antonio Areco.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHaRGB.htm

Me fue muy mal con el foco culpa mi por supuesto...El enfocador de ese equipo es superlativo.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por pasar y comentar,

Hoy estuve probando el autostich para hacer el mosaico y la verdad es que no pude hacer que quede mejor que con el pix, voy a probar el fitswork, gracias Nico por la sugerencia.

Ariel es muy probable que suceda lo que comentás, el problema es que elijo la primer estrella y como segunda opción siempre me da estrellas que están tapadas por los edificios, ya que yo saco fotos desde el patio de mi casa en el centro de la ciudad y las estrellas con las que te permite alinear en general están bajas cercanas al horizonte.

Es más muchas veces tengo que elegir otra estrella como primera opción ya que ninguna de las que me da como segunda opción se encuentran en la porción del cielo que puedo ver. La versión 3.35 te deja elegir muchas más estrellas como segunda opción.

Sergio tremenda la imagen tuya, había visto otras imágenes en las que levantaron hidrógeno también, pero bueno en mi caso no vino nada, fueron pocas tomas, desde el centro de la ciudad y con defectos en el guiado, pero el refra anda 10 puntos y el enfocador es muy cómodo y de muy buena calidad.

Hay que seguir luchando de los errores se aprende, con el 200 1000 generalmente se complica un poco el guiado con la eq5 pero con el LP nunca me había pasado, es cuestión de revisar nuevamente todo, balanceo, puesta en estación, backlash, etc. Esta noche parece que va a estar despejado ya reinstalé la versión 3.35 del firmware, voy a tratar de prestar atención en el balanceo y la puesta en estación y veremos que sucede.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...