Jump to content

Consultas de un neofito


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me compre un Hokenn 114500

• D: 114 mm

• F: 500mm

• EQ1 Montaje Equatorial

• LT2 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: H20, H12.5, SR4

• Visor Punto Rojo

• Espejo Parabólico

y una caramara (Cámara CMOS para la captura de imágenes astronómicas en foco primario) con estas caracteristicas:

• Con porta ocular 1,25”

• 300.000 píxeles / resolución de 640x480 jpg

• Imágenes de alta resolución

• Conexión USB

Primera consulta. el tubo tiene dos tapas, porque? saco la mas chica y se ve bien y aparentente sancando la mas grande se ve igual, esto paso en mi primer habistamiento de la luna. que se ve re bien.

otra. con esta camara me deberia salir las fotos igual que lo que estoy biendo o un poco mas borrosas? , la prueba que hice fue ponerla directamente sin ocular (creo que estoy usando la terminologia correcta sino disculpen) y no me convencio la imagen pero con el barlow 2 x que trae se vio mejor... o me parece ami nomas.

Me podrian dar una mano con esto. GRACIAS

Enlace al comentario

hola fsorarui, lo del tele, seguramente ya te va a contestar algun entendido con experiencia, lo de las fotos, por lo general a foco primario, o sea sin el ocular la camara tendria que tener la posibilidad de que le saques el objetivo, de no tener esta posibilidad tenes la tecnica afocal que es apoyando el objetivo de la camara sobre el ocular, y para lograr mas estabilidad vas a tener o que fabricarte o buscar un adaptador que fije la camara al tele.

espero haberte podido ayudar un poco

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda... aca pongo dos fotos.. la mas nitida es camara+extencion que trae corta (adaptadores de la camara)+barlow 2x y con el fantasma es camara+extencion larga que trae la camara +barlow 2x... sin el barlow no hace foco la camara..... Si alguien entiende del tema.... me dicen que les parece las fotos y en que se puede mejorar. Gracias

PhotoL2.jpg.6e731e2b63837c41e160fe00de4b

PhotoL191.jpg.cd16481b23e57ddf0e9b678fd3

PhotoL19.jpg.30375795ee43c0901db0d0b7340

Enlace al comentario

Hola fsorarui

Bienvenido - las fotos estan mas que buenas, las he retocado como muchos que nos tomamos la libertad de cuando vemos unas foto biensacad, la exprimimos un poquito mas. Espero que no te molestes:

Nos gustaria saber un poquito de donde sos

Un abrazo

untitledqw.jpg.5c3caf5ad7d82088ea3909e49

untitledsd.jpg.95eb4dbd4793e0adeb77e737c

Enlace al comentario

Hola fsorarui!!!

Antes que nada felicitaciones por las fotos y la adquisicion del equipo. Paso a comentarte algunas de tus dudas. El tele tiene dos tapas por lo siguiente. Hay objetos, como ser la luna, que son muy brillantes por lo que el tele viene equipado para que puedas cambiar la apertura del telescopio para que no te "incandile" cuando la estas viendo o sacandole fotos. Podes usarlo de las dos maneras, pero cuando la luna esta totalmente llena, generlmente molesta verla directamente debido a la gran luminosidad que tiene.

En cuanto al foco de las fotos tendrias que tratar de manejar el foco manual de maquina si es que lo permite. Igualmente , tené en cuenta que el barlow que estas usando no es acromatico por lo que puede traerte algo de aberración en la imagen.

Saludos y contanos si la ayuda te sirvió.

Gonzalo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...