Jump to content

Videoastronomia de Eta Carina y NGC 2438


Publicaciones recomendadas

Les dejo a continuacion un mosaico de Eta Carina realizado a partir de tres imagenes tras apilar en cada una 800 frames (sin dark ni flat) de videos capturados con la samsung scb-200P y el telescopio 200/1000, usando el filtro lumicon deep sky y la capturadora usb mygica capit. Espero que les guste

eta carina (2) FINAL.jpg

NGC 2438 3_9.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas las fotos me gustaron mucho, algún día voy a sacar alguna foto así

aunque esta semana a estado medio loco el clima por acá, por la noche parece que se viene la tormenta del fin del mundo y 20 minutos mas tarde esta todo despejado :mrgreen:

Enlace al comentario

jaja nahuel la verdad que el clima no es tan espectacular en estas ultimas semanas :roll: igual algo de astronomia entre nubes se puede hacer :lol: . Te digo que mi equipo de astronomia no supera los 2000 pesillos devaluados argentinos de estos tiempos por lo que si te interesa incursionar en la videoastronomia te puedo guiar :supuestamente un poco para que vallas adquiriendo algo que no es como una camara reflex pero te permite iniciarte con poca guita y no demasiados conocimientos de proceado al trabajar con videos asi que cualquier cosa me lo pides y te digo todo lo que se al respecto :wink:

Te dejo a continuacion mis anteriores post para que veas otras fotos que obtuve con esta videocamara de vigilancia (cctv) para que te empiece a picar aun mas el bichito de la astrofotografia :P

estrenando-la-samsung-scb-2000n-en-espacio-profundo-t28580.html

mas-pruebas-con-la-samsung-scb-2000p-t28698.html

spindle-y-eta-carina-desde-san-juan-t28719.html

mejores-resultados-con-la-samsung-scb-2000p-t28792.html

m42-con-una-videocamara-samsung-scb-2000n-t28583.html

Gracias por pasar a comentar!!!

  • Sad 1
Enlace al comentario

hace poco que tengo el telescopio, de a poco voy a ir adquiriendo cosas :D , me interesaría primero comprar el GoTo o una reflex

si lo llego a conseguir seguro me podrias dar algunas clases :lol:

Enlace al comentario

Cuando quieras podemos coordinar ya que ambos somos de la misma zona (Rivadavia) para hacer una observacion juntos en mi casa o en la tuya :) . La idea es compartir esta hermosa experiencia de observar con alguien nahuel. Te dejo el enlace del face de nuestra asociacion de afisionados local para que te sumes cuando hagamos alguna salida; incluso si no dispones de vehiculo podemos coordinar y te vas con alguno de los que si tienen (yo tampoco tengo je).

https://www.facebook.com/Gacruxsanjuan

Saludos

Enlace al comentario

Nicolas: Como ya te lo dije en privado, te lo reitero en el foro: es fabuloso el resultado que estás consiguiendo con esa camarita. Y sobre todo importante los avances en procesado que estás consiguiendo.

Aprovecho para saludar a nuestro coprovinciano Nahuel y adhiero a la invitación que hace Nicolás para la próxima salida de observación....somos pocos peros somos buenos....

Fernando

Enlace al comentario

Gracias fernando por los comentarios la verdad que yo tambien quedo cada ves mas sorprendido con los resultados que se obtienen con esta camara cctv y es que ademas de la enorme posibilidad de parametros modificables y el hermoso rango de posibilidades que tiene que te permite observar tantos objetos de espacio profundo como objetos luminosos es muy facil de procesar las imagenes porque usas videos que para mi gusto son mas sencillos de trabajar lo que te permite centrar el interes en el setup del equipo en ves de hacerlo en el procesado y asi obtener mejores resultados desde el origen del video mismo ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...