Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Fgomezm

El mítico rayo verde

Recommended Posts

Fgomezm

Amigos del foro les cuento que me encuentro de vacaciones familiares en Punta del Este y por orden expresa de la autoridad máxima no he cargado con telescopio alguno. Los casados sabrán a que me estoy refiriendo.

De todas formas tengo una excelente vista al levante desde la playa Brava y todas estas mañanas pertrechado con un par de binoculares Bushnell 10 x 50 me he dedicado a la caza del mítico rayo verde a la salida del sol.

Hoy finalmente y por un par de segundos pude ver el buscado destello turquesa. No es mi primera experiencia con él pero nunca deja de maravillarme.

Fotografiarlo es algo difícil y además tampoco traje equipo pero les comparto este link del proyecto TWAN por si alguien tiene curiosidad en ver una foto de este fenómeno atmosférico ocasionado por la refracción de los rayos solares en la atmósfera.

http://twanight.org/newTWAN/photos.asp?ID=3004875

Saludos

Fernando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jwackito

Ojo la vista Fer... Mirar el sol con binoculares puede resultar en graves lesiones a la vista ya que no solo se amplifica la luz las longitudes de onda visibles sino también la luz en UV.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fgomezm

Gracias por el consejo y soy consciente de los riesgos pero durante algunos pocos minutos durante el amanecer y el atardecer la difracción atmosférica y el propio espesor de la atmósfera en estas condiciones ofrecen una protección razonable. De todas formas limitó los vistazos a unos pocos segundos cada vez.

A pesar de todo esto coincido plenamente en que se debe ser muy cuidadoso con las observaciones solares.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Néstor Ortega

Hace dos días, volviendo de Pehuen-Co, playa que esta ubicada a unos 70 km de Bahía Blanca, vimos la puesta del sol, el atro rey estaba bien rojizo y grande. No llegamos a observar al famoso rayo verde, pero en la parte superior del mismo, se podía apreciar una especie de halo verdoso, seguramente, se estaba produciendo un fenómeno atmosférico similar.

Saludos y espero poder llegar a ver el famoso rayo verde, esta vez pego en el palo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo