Jump to content

Opstisan Litec 10x50 ó Busnell Powerview 10x50...???


decall

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el foro....!!!! gracias por dejarme ser parte de él.....!!!!

Soy de Córdoba (Capital)....estoy por comprar unos binoculares prismáticos por primera vez que en principio los iba a utilizar para observar paisajes pero al ingresar a este foro me enteré que también son aptos para para observar el firmamento, que es algo que desde chico siempre quise hacer ....he leído varios post en el foro y me fueron de muchísima utilidad.....!!! la verdad que les agradezco enormemente toda la información que hay en el foro...!!!

Llego la hora de decidirme entre un Opstisan Litec 10x50 o un Bushnell Powerview 10x50 que están aproximadamente al mismo precio...las características técnicas según pude observar son muy similares....ustedes que tienen mucha más experiencia y conocimiento...cual de los dos me aconsejan....????

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.....!!!!

Saludos....!!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro :D

Son muy similares, en características. Probé el Bushnell y me pareció muy bueno. El campo de visión es un poco más amplio que el del Litec.

El otro me gusta porque el enfoque es de rueda así que digamos que es más fino.

El uso de focos rápidos exige un poco de acostumbramiento.

Lamentablemente nunca probé el Litec así que no sé como será la comparación de calidades ópticas.

Lo único que puedo decirte es que el Bushnell no va a defraudarte sobretodo si es el primer binocular que vas a tener.

Si el Litec será buena compra... yo creo que sí.

Si tenés posibilidades compará los dos y elegí el que sea más luminoso con menos desfasaje de colores (cromatismo) y que defina mejor en los bordes del campo de visión.

Veremos que dicen los demás binomen :mrgreen:

Enlace al comentario
Bienvenido al foro :D

Son muy similares, en características. Probé el Bushnell y me pareció muy bueno. El campo de visión es un poco más amplio que el del Litec.

El otro me gusta porque el enfoque es de rueda así que digamos que es más fino.

El uso de focos rápidos exige un poco de acostumbramiento.

Lamentablemente nunca probé el Litec así que no sé como será la comparación de calidades ópticas.

Lo único que puedo decirte es que el Bushnell no va a defraudarte sobretodo si es el primer binocular que vas a tener.

Si el Litec será buena compra... yo creo que sí.

Si tenés posibilidades compará los dos y elegí el que sea más luminoso con menos desfasaje de colores (cromatismo) y que defina mejor en los bordes del campo de visión.

Veremos que dicen los demás binomen :mrgreen:

Gracias por contestar...!!!

Coincido con vos con respecto a la rueda de enfoque y el enfoque rápido...también le tengo un poco más de confianza a los Bushnell pq en la página oficial de internet figuran bien todas las especificaciones técnicas (no pude encontrar la página de optisan...sí encontré la página de hokenn y el modelo Litec pero muestran muy pocas especificaciones... las especificaciones que encontré fue por medio de publicidades en mercadolibre...)

Gracias por el consejo...voy a probarlos y a fijarme en el cromatismo, los bordes del campo y la luminosidad....y sobretodo si están colimados y las especificaciones en la caja de cada uno....

Saludos...!!!!! :D

Enlace al comentario

Yo.., me quedo con el Bushnell , tiene mas facha !! :lol:

Enlace al comentario
Yo.., me quedo con el Bushnell , tiene mas facha !! :lol:

Yo vi el Litec en su versión 8x40 en vidriera y te digo que tiene una facha impresionante. Mucha más facha que el Bushnell. Pero gustos son gustos :mrgreen:

Al fin y al cabo lo que importa es lo de adentro :sabio

Enlace al comentario
Yo.., me quedo con el Bushnell , tiene mas facha !! :lol:

Yo vi el Litec en su versión 8x40 en vidriera y te digo que tiene una facha impresionante. Mucha más facha que el Bushnell. Pero gustos son gustos :mrgreen:

Al fin y al cabo lo que importa es lo de adentro :sabio

Siii....si fuera por la facha me quedo con el Litec....me gustó mucho más.....!!!!!

Enlace al comentario

Ehh como es que no vi este post antes? Soy el orgulloso dueño de un optisan litec 10x50 y te puedo asegurar que no te van a defraudar. Son muy premium por decirlo de algún modo. Si son mejores los bushnell o los optisan no lo se desafortunadamente porque no tengo bushnell, lo que si puedo aportar después de haber visitado todas (si TODAS) las armerias de la zona es que hay muchísimas copias de bushnell de diferentes calidades. Ojo!!! Si tenes un verdadero bino bushnell en tus manos lo vas a notar enseguida por el peso y la calidad de construcción y por supuesto por la calidad óptica. Si notas juegos entre las piezas, o que parece pesar 100gr... O plásticos mediocres y la marca pintada en blanco pero sin S/N en la parte de abajo entonces mejor dejarlo pasar... Igual lo ideal sería que pruebes los dos en el mismo lugar antes de ir por uno u otro pero tenes dos muy buenas opciones entre manos!

Enlace al comentario

Disculpen la ignorancia ahora estoy desde el cel y me duermo además, pero el powerview no es porro? Si es así iría por ese lado. Ahora que lo pienso el que me dio mi cuñado es un bushnell powerview :D pero no sería justo hacerte decidir en base a ese powerview porque está medio viejo y el optisan se lo come vivo.

Lo que si creo es que me gusta mucho más elecanismo de foco del optisan es mucho más fácil ser preciso..

Enlace al comentario

Powerview hay porro y roof. Los más comunes son los porro, a mí la calidad me pareció muy buena, al igual que el litec tiene prismas bk7 y lentes multitratadas.

Hay que ver Armando si el Bushnell que tenés en mano es un Powerview o Falcon. Ambos tienen el "instafocus" y se diferencian en que el Falcon tiene la palanca de enfoque con los bordes filosos y el otro no, además el Falcon es un monocapa.

Enlace al comentario

Saludos nuevamente!

Me disculpo si puedo haber creado alguna confusión. Ahora más despierto y desde la PC noté que el Optisan Litec que tenés en consideración vos es el 10x50 y no el 10x42. Yo tengo el 10x42 así que podríamos diferir en alguna cosa con el 10x50 sobre mis experiencias.

El que vos estás mirando es este?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540026239-binocular-hokenn-optisan-10x50-green-multicoated-microcentro-_JM

Ese quizás si sea Bak7 como dice el amigo Rodri. ¿Podrías contarnos cuánto te piden por el Bushnell? Si el precio ronda entre 1.100$ y 1.500$ estoy 99% seguro de que no tiene nada de Bushnell eh, ojo. Aparentemente el país se plagó de copias chinas, debe haber un par de importadores trayéndolas o no se... lo que noté es que acá en la región cuando preguntaba por binoculares mejorcitos (digamos... no tienen aunque sea Tasco?) todos iban a la misma revista de modelos del mismo importador/proveedor.

Adjunto las fotos de mi Bushnell Powerview 10x50 por si aporta algo la información que dice.

Notar que si bien el bushnell es viejo y está bastante sucio, no tiene cosas 'torpes' de construcción como tornillos a la vista en lugares raros y el "coso" que se mueve para hacer foco es grande y cubierto en goma. He visto cada cosa :roll: había uno que era un plástico semi-duro que lo apretabas y te daba miedo de deformarlo je!

De todos modos este es el Powerview, en el caso del Falcon sí es correcto que esa pieza no esté forrada en goma sino que sea puntiaguda y metálica.

Respecto a estos dos modelos puntuales que se ven en las fotos, el Optisan se come vivo al Bushnell en cuanto a nitidez. Respecto a la luminosidad que yo suelo medir en cantidad de estrellas visibles por ejemplo mirando Carina, andan igual, imposible decantarse por uno u otro. Pero para ser justos no hay que dejar de mencionar que ese pobre Bushnell tiene más guerra que el soldado de japón que se hizo famoso porque sobrevivió a dos bombas atómicas :? aunque eso quizás lo afectó mecánicamente más que ópticamente... en fin, no te quiero marear :D si tenés que elegir lo más concreto que te puedo aportar es que si te ofrecen un bushnell por 1.200$ es una re copia casi seguro por lo infestados de copias que estamos hoy en día.

Quizás eso no te molesta, a mi si porque está claro que no superaron los controles de calidad de la verdadera Bushnell.

Por otro lado, los optisan que yo tengo y recomiendo ciegamente rondan los 3.000$. De hecho lo pagué 3.700$ :oops::roll: más caro que en ML pero a cambio los probé y me aguantó medio día el pobre flaco en su local probando todos... Hasta me dejó salir a la vereda a jugar con los Leica cuando era obvio que no los iba a comprar jajaja :P:oops: cliente molesto... Si vas por el 10x50 que sale algo de la mitad, entonces no sé cuáles serán las diferencias en calidad, pero si sería rarísimo que alguien haga una copia del Optisan, seguramente será de verdad.

Como todo, quizás alguien con más cancha me pueda corregir en cualquier cosa, será bienvenido :)

5776b772a5e20_DSC_0001(1024x681).jpg.45a

5776b772ab045_DSC_0002(1024x681).jpg.b73

5776b772ae786_DSC_0003(1024x681).jpg.763

5776b772b2446_DSC_0004(1024x681).jpg.55d

5776b772b617a_DSC_0005(1024x681).jpg.80e

Enlace al comentario
Che el litec es bak4, disculpe usted!!

Amigazo tengo entendido que los litec porro 10x50 son Bk7, igual me fijo para no mandar fruta. :wink:

Enlace al comentario

Ese Powerview es el viejito, es monocapa, nunca lo probé y me imagino que la única diferencia con el Powerview actual es que el actual el multicoated. Por ende debe ser más brillante. No le veo otra diferencia significativa.

Ahora si lo comparamos con el 10x42 Litec seguro se queda atrás. Y si vos lo decis teniendo los dos en mano no hay vuelta. Ademas el Litec es Bak4 y multicoated así que olvídalo. Podrías meterle mano al Bushnell ese armando y limpiarlo :wink:

Enlace al comentario
Ese Powerview es el viejito, es monocapa, nunca lo probé y me imagino que la única diferencia con el Powerview actual es que el actual el multicoated. Por ende debe ser más brillante. No le veo otra diferencia significativa.

Ahora si lo comparamos con el 10x42 Litec seguro se queda atrás. Y si vos lo decis teniendo los dos en mano no hay vuelta. Ademas el Litec es Bak4 y multicoated así que olvídalo. Podrías meterle mano al Bushnell ese armando y limpiarlo :wink:

Si :D lo pensé, quizás lo haga cuando el chico que me trae cosas de fotografía en su negocio vuelva a traer un lenspen, para no andar mandándole servilletas desde el lado de adentro al lente jajaja un horror. Mientras tanto me contengo sabiamente de hacer macanas :lol:

Enlace al comentario
Ese Powerview es el viejito, es monocapa, nunca lo probé y me imagino que la única diferencia con el Powerview actual es que el actual el multicoated. Por ende debe ser más brillante. No le veo otra diferencia significativa.

Ahora si lo comparamos con el 10x42 Litec seguro se queda atrás. Y si vos lo decis teniendo los dos en mano no hay vuelta. Ademas el Litec es Bak4 y multicoated así que olvídalo. Podrías meterle mano al Bushnell ese armando y limpiarlo :wink:

Si :D lo pensé, quizás lo haga cuando el chico que me trae cosas de fotografía en su negocio vuelva a traer un lenspen, para no andar mandándole servilletas desde el lado de adentro al lente jajaja un horror. Mientras tanto me contengo sabiamente de hacer macanas :lol:

jaja, ojo que el lenspen del lado de adentro mmm, mas seguro la microfibra en líneas rectas :roll:

Enlace al comentario
Ese Powerview es el viejito, es monocapa, nunca lo probé y me imagino que la única diferencia con el Powerview actual es que el actual el multicoated. Por ende debe ser más brillante. No le veo otra diferencia significativa.

Ahora si lo comparamos con el 10x42 Litec seguro se queda atrás. Y si vos lo decis teniendo los dos en mano no hay vuelta. Ademas el Litec es Bak4 y multicoated así que olvídalo. Podrías meterle mano al Bushnell ese armando y limpiarlo :wink:

Si :D lo pensé, quizás lo haga cuando el chico que me trae cosas de fotografía en su negocio vuelva a traer un lenspen, para no andar mandándole servilletas desde el lado de adentro al lente jajaja un horror. Mientras tanto me contengo sabiamente de hacer macanas :lol:

jaja, ojo que el lenspen del lado de adentro mmm, mas seguro la microfifra en líneas rectas :roll:

Pucha me dejaste pensando!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...