Jump to content

NGC 346


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Hola!

En esta oportunidad les comparto una foto que saque hoy.

La primera vez que una nebulosa se acanza a ver. Cuesta muchisimo desde Capital, pero se puede.

Es NGC 346, pero en la foto salen como 5 cumulos mas.

Me sigue quedando un poco verde la imagen, supongo es por el filtro anti-polucion que estoy usando.

Datos:

Camara: Canon 400D

OTA: SN8 sobre EQ6

60 subs de 60 segundos, sin guiado.

Filtro Baader 2" UHC

Saludos!

Alfredo

ngc346.jpg.fae1c74c62ff515b9e3c31ca0748d

Enlace al comentario

Ta guena loco...el color es por el filtro porque al ser restrictivo en el amarillo te lo vira al verde pero esta buena me gusta :)

Enlace al comentario

Muy buena Alfredo!

Con respecto al color yo le saqué dos veces y una vez vino celeste antes de modificar la canon y otra rojiza luego de modificarla, la he visto en la web en los dos colores, pero me parece que el color mas repetido y el apropiado es el celeste.

Que buena puesta en estación lográs, no es nada fácil obtener 60 segundos en esa zona del cielo sin guiado.

¿De qué forma haces la puesta en estación? ¿Usas el método de deriva o el polar align?

Felicitaciones, saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Respecto a la alineación, tiene mucho que ver el monstruo de montura que tengo, pero sigue siendo todo un problema porque:

1) Desde mi ventana no se ve la estrella polar del sur (octans)

2) El teles esta en la oficina y mi mujer no me deja quedarme despues de las 8

Hasta hace unos dias venia usando para la alineación polar un método que trae el software del controlador synscan que viene con la montura, que la verdad es bastante bueno pero claro, requiere de estrellas brillantes, por lo menos dos. Alinear con este método a traves de una ventana es complicado. La solución (que fue como pasar de una commodore 64 a un Pentium) es usar el software llamado "astrotortilla" sumado al famoso EQMOD que soporta la montura.

Con ese soft, apuntas a un par de lugares en el cielo, las estrellas pueden ser de magnitud 10 si queres, no importa, el soft con astrometria se ubica y te dice cuantos grados estas desviado en altitud y azimuth, corregis un par de veces y listo. Yo para esta foto ni siquiera hice mas de 1 iteracion.

Hasta 120 segundos se ven redondas las estrellas, no tiene sentido mucho mas porque la polucion de Capital Federal ya afecta mucho.

Para alinear igual, astrotortilla, apuntas a cualquier punto en el cielo, apretas el boton de "solve" y listo, agrega el punto de alineacion solo al EQMOD. Lo mejor, como es todo por computadora, lo hago remotamente desde casa y no me recriminan nada jeje.

Para alguien que apenas esta aprendiendo a diferenciar la luna del sol como yo, es barbaro, lo recomiendo totalmente. Por ejemplo una de las cosas que tiene es que le puedo cargar una foto y decirle "quiero que me pongas lo que esta en la foto en el telescopio" y el soft la reconoce, y apunta el telescopio hacia ese objeto. Es muy bueno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...