Jump to content

Caracteristicas de telescopios


Agus

Publicaciones recomendadas

Buenas, les cuento que tengo ganas de comprarme mi primer telescopio y estuve viendo en la pag de Duoptic diferentes modelos y elegi algunos dentro de los cuales me alcanza el dinero.

Me gustaria saber algunas caracteriticas y recomendaciones que puedan hacerme para inclinarme por alguno. Como dije es mi primer telescopio y nunca he usado alguno, por lo que no se cual puede ser el mejor.

Desde ya muchas gracias !

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 5-eq1.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... -neq3.html

(Este me gustaria saber con que montura podria acompañarlo)

http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html

Enlace al comentario

Bienvenido Agus, digamos que son telescopios de diferentes características. Yo diría que el reflector 150 es el mejor para observación de todo tipo, montado en una eq3 que es lo normal para ese teles si no vas a hacer astrofotografía.

En segundo lugar estaría el 130, muchos de los muchachos empezaron con ese teles y todos quedaron contentos.

El mak, es un excelente telescopio si lo que más te gusta es mirar planetas.

El refractor 102 es para todo uso y la desventaja que tiene es que con lo que pagás un refractor de 100mm podés conseguir un reflector de más apertura ya que el lema es "la mayor apertura que tu bolsillo pueda pagar" :mrgreen:

Es mi opinión personal, vamos a ver que opinan los muchachos telescoperos 8)

Enlace al comentario

Voy al grano y pongo todo mi conocimiento en optica (soy estudiante de astronomia) y mi adiccion al instrumental astronomico el orden que te digo a continuacion:

1)SW Explorer 150P (ota) + montura NEQ5....de esta manera tendras una montura sobrada en carga por si el dia de mañana te pica el bichito de la astrofotografia

2)SW Explorer 130P con EQ2...es una abertura anterior a la del Explorer 150P y en astronomia lo mas importante para tener mas resolucion y luminosidad sobre todo de objetos debiles es el tamaño de apertura por eso lo coloco en el 2° lugar bien merecido

3)SW Skymax 102 con EQ2...si lo que mas te gusta es mirar los planetas, el sol (con filtro baader por su puesto) y la luna de la mejor manera para tu bolsillo; este bichito es un complemento ideal para este caso, no asi para espacio profundo ojo!!!! pero la calidad optica es superior a la de los anteriores incluso, siendo el Maksutov-cassegrain uno de los sistemas opticos mas avazados que existen en la Tierra!!!

3)SW Startravel 102 EQ2...lo pongo ultimo porque al ser refractor acromatico (no apocromatico) la aberracion cromatica sobre todo en cosas luminosas como Júpiter es una porqueria y la Luna jamas la vas a ver bien como lo harias con un Skymax 102 o incluso un reflector Explorer de 150P o 130P por eso seria el ultimo que compraria con bastante certeza.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Hola agus, bienvenido a EP.

Creo que varios vamos a opinar en forma similar, yo iria a la mayor apertura posible , con el 150 tené en cuenta que como mínimo necesitas una EQ3, que es como viene de fabrica, una Eq5, como te aconsejaron, mejor todavia pero hay que ver si no se te va de presupuesto.

El 130 también es un excelente equipo para empezar y lo vas a disfrutar por muchos años.

Saludos y suerte con la decision.

Pablo

Enlace al comentario

Lo principal es saber que vas a gastar, porque de todas las opciones que estas tirando, el 150 arriba de una EQ5 es lo mejor (incluso te diria q arriba de una HEQ5), pero obviamente todo depende de cuanto queres gastar. Por las opciones supongo que andas mas o menos en los 5000 pesos. En ese caso te diria que no tomes como opcion el 150 porque ademas del tubo tendras que gastar 5100 pesos mas como minimo en una EQ3 (o te gastas 7700 en todo el combo completo). Sin embargo, si podes estirarte a este precio, te recomiendo 100% que lo hagas. El 150 puede ser el equipo para toda tu vida, salvo que lo cambies mas adelante por algo grande para astrofotografia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...