Jump to content

M1 - The Crab Nebula


Publicaciones recomendadas

Os presento a M1, la nebulosa del cangrejo.

Son poquitas tomas, pero me gustó como quedó.

El SQM midió al final de la noche 21,31, y eso que el cielo se veia un poco blanquecino.

Datos:

10 lights @ 600s binning 1 a 800mm y 0ºC

no darks

no bias

no flats

Capturada con Artemis

no Dithering

Autoguiado con PHD

Telescopio: TS 115mm f/7 Triplet APO

Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD

Cámara: Atik 460EX mono + Rueda Orion + Ha 7nm

Guiado: Lunático EZG-60 + Lodestar

A ver que os parece:

Tamaño original:

https://farm4.staticflickr.com/3934/15408704688_eefa8e7c0a_o.jpg

15408704688_170a1bef4f_c.jpg

El RGB es simplemente una fotografia de 300s a 1600iso con una 550d sin modificar ni refigerar :|

HaRHaGB:

Tamaño grande:

https://farm6.staticflickr.com/5604/15416805408_3338b8bf63_k.jpg

15416805408_622025a658_c.jpg

Enlace al comentario

Que bien te quedó la versión RGB con una sola toma sin modificar ni refrigerar, increíble lo que lograste, felicitaciones por esta nueva imagen, saludos.

Enlace al comentario
Muy bien lograda, me gusta mucho felicitaciones!!

Muchisimas gracias Juan.

Que bien te quedó la versión RGB con una sola toma sin modificar ni refrigerar, increíble lo que lograste, felicitaciones por esta nueva imagen, saludos.

En realidad lo unico que tienen de Canon es el RGB, y es una sola foto de 300s, justo para darle color al Ha, que lo uso de luminancia.

Muy buena imagen koke,la color me encanto parece 3d!!..te felicito

saludos

Gracias Rama, no eres el unico que me lo ha dicho :-)

Muy buena ambas.

Me llama la arención que con la atik 460 solo estes trabajando a 0°C eso es porque la temperatura ambiente es muy alta?

ABZ

Geert

Gracias Geert, Refrigero a 0ºC porque a esa temperatura no tengo ruido ya... es practicamente inexistente. He estado con ella a 20ºC en casa y la he bajado hasta -20ºC mas no puede, onsumiendo apenas 1,2Ah, ahora en invierno cuando estamos a 2 o 3 grados ambiente la baje una vez a -38ºC pero es una tonteria... Actualmente tiro a -5ºC, con un consumo de 0,38Ah, una maravilla.

Me impresiona el rendimiento que le sacas al equipo! Excelente imagen, con detalles muy finos!

saludos

Ignacio

Gracias Ignacio, El conjunto camara-tubo me da una resolucion de 1,15 arcsec/pix, lo justito para sacar el maximo detalle segun he podido comprobar desde los cielos que tiro.

Un saludo a todos y grcias :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...