Jump to content

Marte y Saturno 2da vuelta! dobson 200/1200


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola EP! Vuelvo con mis imagenes de nuestros compañeros planetarios.

Estas imagenes casi me cuestan 2 dedos, ya que fui sin dormir al laburo y me dormia a cada rato, hasta que me vieron dormido con la mano en el area "peligrosa" y la otra mano en la botonera que acciona la maquina. Me pasaron a otra area jaja. El precio que hay que pagar por esta aficion... ¿verdad?

Bueno, a las fotos:

La primer imagen corresponde a Marte, dos dias antes de su maximo acercamiento a la Tierra. La imagen se compone de dos hileras: la de arriba que fue sacada aproximadamente a la 1:30AM tiene a la imagen y otra un poco mas procesada para resaltar detalles. A modo de comparacion puse una imagen del Mars Previewer II y mi resultado coincide tanto con la hora como con la imagen del programa. La segunda hilera es lo mismo que arriba. Necesito mas aumento para resolver mas detalles... La imagen fue tomada con el dobson 200/1200 y un barlow 2X con la webcam Orite en foco primario.

La segunda imagen corresponde a Saturno con el dobson 200/1200 y un barlow 2X con la webcam Orite en foco primario. Se puede notar la division Cassini a los bordes del anillo (cada vez se hace mas dificil detallarla debido a la constante inclinacion) y dos cinturones de nubes, cerca de los polos.

La tercer imagen corresponde a Saturno con el dobson 200/1200 y la webcam Orite a foco primario, pero con la ganancia al maximo y el brillo elevado con la intencion de remarcar las lunas alrededor de Saturno. Luego de procesada, la imagen develo a Titan, Tetis, Dione y apenas Encelado. Rea se encontraba justo debajo de Saturno y su debil luz se unifico con la luz del gigante. La imagen de abajo fue sacada en ese momento tambien pero con la webcam seteada con los parametros normales.

Luego adjunto un video de Marte y Saturno para que se aprecie que a muchos aumentos y sin seguimiento en la montura, el objeto se escapa relativamente rapido y no permite capturar muchos frames, lo cual es malo. En el video uso el dobson 200/1200 y un barlow 2X junto con la webcam Orite. Con esta configuracion tipicamente me deja sacar unos 130-140 frames. Tambien adjunto una version ZIP que tiene el video, en caso de que no se pueda reproducir.

Y por ultimo adjunto estas dos imagenes de la Luna, la cual estaba cerca del horizonte y el Sol apenas se habia ocultado, con lo cual mi area se estaba "enfriando" y por ende generando mas tubulencia aun.

Les mando un abrazo, saludos!!

Marte.jpg.7a62674cca2b3c415b2ff24cea6677

5776b3f973bb3_Saturnobarlow2X.jpg.90ddb8

5776b3f976b5e_Saturnoylunas.jpg.1b9a48e5

Video Sat-Mars.wmv

Video Sat-Mars.zip

5776b3f9ca77e_Luna1.jpg.68a9eec0f88ad301

5776b3f9cdd39_Luna2.jpg.1cac7616c52c1d91

Enlace al comentario

simplemente, un animal las fotos que mandas Leo, vi un par de post anteriores tuyos y la verdad, gracias por el aporte. No entiendo de tecnicas fotográficas ni nada, simplemente puedo criticar las fotos del lado "estético". Para mi que recién arranco con esto, me parece increible ver a saturno en una foto y no en un manual de clarín jajaja....

segui así genio! :wink:

saludos y felicitaciones! :D

Enlace al comentario

Gracias chicos! Es impresionante que hace menos de un año saque estas fotos de Marte y Saturno: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1169.html

Marcos: No puedo y no voy a terminar muriendo en esa fabrica-carcel. Lamentablemente "es lo que hay" pero ni bien termine de pagar el dobson, me compre la guitarra y un par de cositas (binoculares, filtros, etc) me voy de ahi urgente! Calculo que para febrero no estoy mas preso, que alivio saber eso.

Todavia estoy como hoja a merced del viento, voy a pensar bien que sera de mi... :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...