Jump to content

Júpiter y tránsitos 24/01/2014


Gliese

Publicaciones recomendadas

Aprovechando antes de que se nuble durante el tránsito múltiple de las lunas de Júpiter hice varios videos con la QHY5L-II y barlow x2 y x5 sobre el SW 200/1000.

También creé un ram drive para mejorar la cantidad de FPS de las capturas.

En visual era increíble, las sombras y las posiciones de los satélites galileanos daban una sensacion de 3D que parecía un sistema solar en miniatura.

fzfd3BEl.jpg

61U1d9Xl.jpg

vyxQx9ml.jpg

q6YaHBYl.jpg

Con anotaciones

PdtTqpXl.jpg

nsnutoOl.jpg

wSly5nHl.jpg

3UUkyckl.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenisimas las fotos!!!

Yo tuve la suerte de que el clima me permitió ver el tránsito y como decís, en visual fué increíble.

Felicitaciones por las capturas y gracias por presentar la versión anotada.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por compartir.

Captaste 3 de los 4 grandes momentos de este evento:

1) las tres sombras y las dos lunas en transito

2) un fenomeno mutuo muy raro entre dos sombras coincidiendo sobre Jupiter

3) el eclipse de Io por la sombra de Calixto en pleno transito sobre Jupiter. Yo lo note visualmente como lo muestras en tu foto, el color negro de la sombra se hizo menos intenso. Creo que fue un eclipse anular.

Falto

4) 2 sombras y 3 lunas en transito. Fue por breves minutos cuando Io salio y Europa entro.

Te felicito, ni siquiera en spaceweather.com he visto unas fotos como estas.

Juan

Enlace al comentario

Excelentes imágenes !!! En visual comparto esa sensación tridimensional que comentás, tuve la suerte de tener un buen rato sin nubes aquí en Mar del Plata y logre ver el tránsito de las tres sombras, la entrada de Europa y la salida de Io del limbo. Tenía algunas dudas sobre si iba a poder resolver bien el evento con el refractor de 90mm pero se portó fantástico a 180X con un BST de 5 mm. La verdad es que tenía muchas expectativas y por suerte se cumplieron fenómeno, según lo que anduve averiguando los triple tránsitos jovianos no son muy comunes y habrá que esperar al 30 de diciembre de 2032 para ver otro !!!! :shock:

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!! me alegro haber compartido con uds este evento raro.

@Juan 4) 2 sombras y 3 lunas en transito. Fue por breves minutos cuando Io salio y Europa entro.

Para ese momento ya se había nublado, pero lo pude ver con poco brillo en visual.

@Rama

La Canon A550 está jubilada, debe estar guardada en algún lugar que no la encuentro, pero le había dejado de funcionar el objetivo.

Enlace al comentario

Lean gracias por subir tu registro de imagenes de los transitos, es todo un documento!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...