Jump to content

muchachos tiren una soga que me ahogo en PS


javier el observa

Publicaciones recomendadas

javier el observa

hola gente hasta aca llegue, son 2 horas de eta carinae.

hechas en sub de 60 segundos, sin guiado. calibrado de punto negro y un poco de curbas RGB, acepto toda sugerencia que me ayude a segiur avanzando en este largo camiino, es mi cuarto trabajo estoy comforme con la info pero no con el procesado, sin guiado a pudo amor..!!!

5776b76bf2a45_etacarinae.jpg.0d6772ec8bb

Enlace al comentario

Hola Javier,

Lo mas importante al momento de empezar con la astrofotografia es tener paciencia y ser una esponja para aprender conceptos, procesos, como manejar la informacion, y sobre todo interpretar que tiene la foto y como llevarla. Te puedo decir "sacale el ruido" pero sin manejar esos conceptos se hace dificil avanzar, principalmente porque cada foto es una cosa distinta, hay pasos comunes en el procesado y de ahi en adelante corre la experiencia y el buen uso de las herramientas.

Separa la adquisicion del procesado, dominar cada una de las tecnicas de la primera te va a hacer el camino de la segunda mucho mas facil, y vas a ver con el tiempo que solo vas eligiendo los pasos, porque vas a saber interpretar la imagen.

Mi consejo es mirar cada una de las fotos que se suben al foro, ver cuanto tiempo de adquisicion tuvo, cuantas tomas, que informacion da cada astrofotografo sobre los pasos que hizo e intentar replicarlos en tus imagenes.

Yo le digo a la gente que quiere empezar con la fotografia que no lo vea como un hobby sino como una disciplina, si no sos disciplinado el camino se hace dificil, con muchas frustaciones y noches perdidas. Te aconsejo quemarte las pestañas leyendo y capitalizando de cada imagen como se logro.

Ahora, es importante tambien que seas lo mas descriptivo posible, que camara y telescopio usaste, a que sensibilidad, la cantidad de tomas, que software usaste para apilar, registrar, post-procesar, asi es mas facil darte consejos.

En tomas de 60 segundos sin guiado se hace complicado si no tenes una puesta en estacion excelente, tenes que analizar todas las tomas y elegir las mas prolijas para que al momento de ver el apilado tengas una calidad aceptable, vas a tener que eliminar muchas tomas mediocres, esto te va a permitir lograr un resultado final de mejor calidad.

Como veras este tema es un mundo aparte, y dominando todos los aspectos te llevan a buen puerto. Yo tengo una adquisicion muy buena, pero un procesado bastante rudimentario, y estoy dedicado a mejorarlo.

Empeza con el DeepSkyStacker para apilar, te va a dar buenos resultados, y a medida que vayas conociendo todas las tecnicas va a ver que se simplifica.

Da mas info, asi te podemos guiar en lo concreto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
javier el observa

Muchas Gracias por tus palabras, la adquicidion se hizo con el un SW 200x1000 y una canon 450d arriba de una montura eq5progoto, se hicieron 120 ligth de 60 segundos en iso 800 las fotos fueron controladas, y apiladas en Dss, con una comfiguracion basica, intente procesar, con PS3 y pomiendo bien a punto la imagen con black point luego jugue mucho tiempo con las curbas en los canales r,g y b por separado, al no obtener un resultado sactifactorio es que pido ayuda, los conceptps basicos estan, y reitero por eso el post, hace un año y medio que vengo leyendo, pero leer y leer sin que alguien te diga toca aca o toca por alla se hace mas dificil todavia, la verdad me toco rozarme con gente que esta dispuesta aexplicar el problema, el primero fue omar mangini, quien hablandome claro me dio un panorama a cerca de lo que significa el mundo astrofotografico, luego ale g9000, me dio una mano con los soft y la ultima charla la tuve con hugo herpen de Entre Rios quien al ver la imagen me pregunto si usaba filtro anti polucion, tratando mi imagen supo ver donde teina el problema, y me lo canto al toque, y todo lo que me dijo dio en la tecla, Estoy muy agreadecido hacia estas personas quienes en ves de hacer notar sus conocimientos a traves de sus palabras tomaron siempre cartas en el asunto......., El ruido se mitiga con cantidad de tomas ricardo aca el problema estaba a la vista de quien sabe mas que yo y supo explicármelo en pocas palabras..........., A los que me asistieron en cada duda pudiendo darme una solucion les agradezco desde el corazon, sinceramente.

Enlace al comentario

Buenas noches , javier te doy mi humilde opinion con respecto a la adqisicion ya que el procesado es muy a gusto personal

me parece que no tenes bien fina la puesta en estacion de la montura ,, usas polar aling del mando ? yo lo uso con muy buenos resultados ,,,

tenes muy elongadas las estrellas por el poco tienmpo de espo que estas tirando, por eso me paree ue esta fuera de estacion

tene cuidado con el balanceo del equipo porque estas re justo con el peso del tubo

te conviene guiar (una solucion practica es el bst de duoptic o fabricarle un adaptador al buscador del 2001000 para agregar alguna camara guia )

yo uso esta combinacion ya que tengo el mismo problema de estar al limite cdo pongo el 250 en la eq6

y funciona muy bien

otra cosa que me parece que podes afinar un toque es el foco ,,

yo uso apt para enfocar con plan de enfoque y la herramienta que trae el soft

espero que te sirva lo q te comente

saludos cordiales y a darle para adelante

Enlace al comentario
javier el observa

hola dami, gracias por la data, estoy muy jugado con el peso sobre la montura, esta perfectamente balanceado puede ser la puesta, utilizo polar alignamnet pero en si no hay como el metodo de deriba, que dicho sea de paso no lo practico todavia, el problema aca es la adquisicion, muchicima policion, extremadamente sucio, tengo que conseguir un filtro, por lo de la elongacion sinceramente mi experiencia todavia no me marca la perfecion puedo dejar pasar un poco de elongacion pero lo que no puedo dejar pasar es lo lavado que se me viene el procesado por la mala adquicicion, primero quiero agarrarle bien la mano al procesado y luego voy a ir buscando por la parte mas fina......................., no me corre nadie, esto lo hago por puro gusto...........,

PD: en la alineaxcion polar mell y maz, dan 000.00.00 en cualquier estrella que elija luego de realizar alineamiento polar 2 veces.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...