Jump to content

Algún ingeniero aeronáutico (O estudiante) ?


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Como bien dice el título estoy buscando si hay algún ingeniero aeronáutico en el foro o algún estudiante de esa carrera.

Lo que pasa es que me decidí a estudiar eso en La Plata y tengo algunas dudas sobre el tema (Dificultad de la carrera, posibilidad de trabajo en Argentina, Lo que hace exactamente un ingeniero aeronáutico, etc).

Si sos ingeniero aeronáutico, o estudiante, y tenes ganas de charlar un rato deja un comentario y nos pondremos en contacto, ya sea por MP de espacio profundo o por FB.

Muchas Gracias y Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Renato!!!

Mirá, ya te lo deben haber dicho mil veces, estudiá lo que tengas ganas vos. No pienses en las posibilidades, porque nunca se sabe qué puede llegar a pasar.

Yo hice la Ingeniería en Telecomunicaciones, y en realidad no trabajo mucho con telecomunicaciones (aunque ahora estoy en uno de los monstruos de las telcos) y hasta he trabajado en un banco haciendo proyectos que no tenían nada que ver con nada jaja (y me encanta!!!).

Conozco un par de Ing. Aeronáuticos (pero ninguno graduado reciente). Igual te puedo responder un par de preguntas:

Dificultad:

Los primeros años de Ingeniería son prácticamente comunes en todas las ramas. Matemática, matemática, física con matemática (obvio), y alguna que otra materia más en donde hay que leer mucho. ¿Es difícil? Si, pero por la carga de estudio que conlleva. Creo que lo más difícil es organizarse con los tiempos. Pero también es muy lindo y emocionante ir aprendiendo. Si no te gusta la matemática, es prácticamente imposible (mi formación me impide decir totalmente :) ). Llleva mucho tiempo, porque para aprender matemática, la única manera confiable es practicar, practicar y practicar. Todos los ejercicios que te dan, hacerlos, revisarlos y buscar otros... y así y todo te puede llegar a ir mal jaja. Pero que está bueno, está buenísimo.

Posibilidades laborales:

En Argentina y resto del mundo hoy... Faltan ingenieros, de lo que sea. Hay mucha gente que sabe hacer muchas cosas, pero falta gente que piense, que tenga ideas nuevas, que "entienda" los números, que relacione ideas que parece que no pueden relacionarse. Yo creo tener un poquito de esas habilidades, y me las dió la carrera. Tal vez ahora pienses en que querés trabajar en una aerolínea o fabricante (te entiendo porque soy ultra fanático de la aviación y a mí también me gustaría). Tal vez se te de, tal vez cuando estés cursando te empiece a gustar hacer otra cosa. Yo (ni se me ocurría cuando empecé a cursar) terminé trabajando y especializándome en calidad. Y me gusta mi trabajo, no me va para nada mal, y eso que estudié ya de grande. Y quién sabe... tal vez algún día pegue un laburito en el sector aeroespacial. :)

Recomendaciones (2):

- Si te gusta la matemática, dale para adelante.

- Inglés, estudiá en serio, lee mucho. Es clave. Sobre todo en aeronáutica. Aprovechá que ahora estás en la secundaria para meterle energías a esto, porque durante la carrera va a ser más complicado.

Abrazos y si querés buscame en fb o por mp.

Enlace al comentario

Matemáticas, física y química son las materias en las que mejor me va y las que mas me gustan. Eso es un punto a favor. Siempre me fascinó todo lo relacionado a aeroespacial (Naves, propulsión, astrodinamica, materiales, etc), y por eso mi idea sería hacer ingeniería aeronáutica y después un posgrado.

Te agradezco mucho la respuesta. Uno de estos días te hablo por MP y charlamos un poco sobre el tema.

Saludos! :D

Enlace al comentario

Lo unico que aporto, es que ya es hora de derribar el fantasma del "estudiar algo que deje plata". La cantidad de abogados que hay por esa premisa es infernal.

SI algo te llama la atencion, investiga sobre eso. Si algo te fascina, revisa bien que es lo que especificamente hace tal o cual carrera. Te lo digo como estudiante de Seguridad e Higiene, algo que JAMAS en la vida pense que iba a terminar estudiando, y que paso a ser la profesion que voy a tratar de ejercer durante toda mi vida.

A mi me paso algo parecido a Sebas, estoy estudiando eso y trabajo en Anses, donde hago cosas que nada tienen que ver con mis estudios. Pero algo es seguro, el estudio te abre la cabeza a otras cosas, otros proyectos, otras forma sde encarar las situaciones, y eso suma muchisimo en cualquier ambito profesional.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...