Jump to content

Primeros intentos de astrofotografía


dantulkas

Publicaciones recomendadas

Haciendo mis primeros "palotes" en la astrofotografía les comparto esta luna de 4 días tomada desde el patio de mi casa en Flores, antes que quedara tapada por los edificios vecinos y mientras mi señora me llamaba para sentarme a comer con mis niñas (o sea bastante a las corridas)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Jupiter1201.jpg[/attachment]

Datos de la toma:

Fecha y hora: 12/01/2015 03:41

Lugar: Barrio de Flores, CABA

Equipo: SW 150/750, ocular SP 32mm, Cámara Canon S3IS, Adaptador casero, Notebook y software Remote Capture.

Método: proyección por ocular

Tomas: varias tomas únicas de las que elegí la que más me gustó.

Datos de esta toma: 1/80 f/3,5 ISO 400

Seguimiento: NO

Procesado: sólo recorte de la imagen

Gracias por el espacio

Saludos a la comunidad

Daniel

5776b76c9c204_Luna23_01b.jpg.baad2f59865

Jupiter1201.jpg.a82e5ef9dcdfa0b1b119609f

Enlace al comentario

Buenísimas che!

Pregunta, como hiciste el soporte casero? tengo una cámara similar, y no se me ocurrió como hacer un adaptador casero para hacer algunas tomas simples, de la Luna mas que nada. Si podés subir una foto, te lo agradecería! :D

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Muy bien Daniel, buenos detalles.

Para la próxima te recomiendo probar grabar un video o apilar varias tomas y luego procesar con registax, vas a ver que mejora un montón.

Saludos

Enlace al comentario

Mucho gusto citrilok,..soy nuevo en EP,exelénte la foto de tú perfil,esos dos sin teles, penetraban profundo con sus interpretaciones en el alma y sentimientos de los que nos conmocionan las poesías y las melodías de los tangos.Y con respecto a las fotos de dantulkas,me parecen barbaras por ser sus primeros intentos formales al respecto,...yo tengo una COLPIX L 100/10 megas Zoom15x,pero me parece que no pasa de 1 segundo de exposición máxima,y no puedo retirar la óptica,así que tendré que pensar en cambiarla,PERO POR QUE MODELO QUE EN EL FUTURO ME SIRVA PARA ASTROFOTOGRAFÍA?...Agradecería un consejo al respecto por favor,...gracias por el espacio que me brinda EP,y buenos cielos para vos y los demás,Atte.CODO.

Enlace al comentario

Hola CODO. Tu pregunta amerita un tema aparte en un hilo separado. Supongo que vas a recibir muchas más respuestas si planteas tu pregunta en un hilo con el título "Que cámara me aconsejan para astrofotografía por xxx$" donde reemplazas las xxx por la plata que quieras gastar. Un amigo se compró algo hace poco pensando en astrofotografía y te cuento que 3 xxx no alcanzan para nada, tenes que pensar en 4 o 5 :(

Enlace al comentario

Hermosas fotos hermano! Si le mandás proceso con Registax te van a quedar mucho mejores y es fácil de usar.

Te felicito por el arranque :D

Enlace al comentario

Así es el comienzo de este vicio.

Muy buena la luna.

Existen muchas técnicas para sacar fotos lunares.

Te recomiendo que leas mucho en este foro y aprendas con mucha practica esos métodos.

Después si te atrapa no paras mas de hacerle cosas al teles como para mejorar las fotos.

Es de nunca acabar.

Hace 6 años que estoy en esto de la astrofotografia y todavía me faltan muuuuchas cosas por mejorar y probar.

Parece que después de cada foto que hago descubro cosas que tendría que hacer mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...