Jump to content

Adquisición de binoculares


FlorenC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es Florencia, y hace tiempo estoy en la búsqueda de un modelo de binoculares, apropiado para alguien que recién comienza la observación astronómica. Pude encontrar, en primer lugar, binoculares marca Bushnell 12x60, y en segundo lugar otros de la misma marca, que según dice el vendedor son 10x-70x70 zoom 234 FT /1000Yds AT 10x 78M. Ahora bien, tengo varias preguntas:

¿El segundo modelo sería, a fin de cuentas, 10x70?

¿El aumento regulable es una condición importante?¿ puede faltar en algunos binoculares?

¿Cuál se ajustaría más a mis necesidades(cómodos para sus sostén, campo no menor a 3-4 grados debido a que soy principiante)?

Finalmente, vi unos de 60x90 ¿Me convienen?

Muchas gracias, espero ansiamente sus respuestas!!!

Enlace al comentario

Hola Florencia mucho gusto :D Antetodo te doy la bienvenida al foro, esperamos te sientas a gusto.

Veo que tenés bastante claro lo que estás buscando.

Para empezar no te recomiendo ninguno de los mencionados.

Los binos con zoom son interesantes en cierto aspecto pero para astronomía no son los más indicados.

Sólo son aprovechables a bajos aumentos ya que pasada la mitad de la potencia empiezan las aberraciones en la imagen y el campo de visión es bastante estrecho desde el vamos. Además, si no cuentan con un mecanismo de buena construcción pueden traer varios problemas.

El Bushnell 10-70x70 es un binocular con zoom que si no me equivoco ni siquiera es 70mm.

Tanto éste como el 60x90 y 12x60 son supuestos Bushnell originales pero estoy seguro de que no lo son en un 99.9% :mrgreen:

Si bien 12x60 es una focal excelente para un bino astronómico actualmente en el país sólo entró un modelo de Celestron (si hablamos de algo serio) que cuesta sus buenos pesos.

Con qué presupuesto contás?

Enlace al comentario