Jump to content

Adquisición de binoculares


FlorenC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es Florencia, y hace tiempo estoy en la búsqueda de un modelo de binoculares, apropiado para alguien que recién comienza la observación astronómica. Pude encontrar, en primer lugar, binoculares marca Bushnell 12x60, y en segundo lugar otros de la misma marca, que según dice el vendedor son 10x-70x70 zoom 234 FT /1000Yds AT 10x 78M. Ahora bien, tengo varias preguntas:

¿El segundo modelo sería, a fin de cuentas, 10x70?

¿El aumento regulable es una condición importante?¿ puede faltar en algunos binoculares?

¿Cuál se ajustaría más a mis necesidades(cómodos para sus sostén, campo no menor a 3-4 grados debido a que soy principiante)?

Finalmente, vi unos de 60x90 ¿Me convienen?

Muchas gracias, espero ansiamente sus respuestas!!!

Enlace al comentario

Hola Florencia mucho gusto :D Antetodo te doy la bienvenida al foro, esperamos te sientas a gusto.

Veo que tenés bastante claro lo que estás buscando.

Para empezar no te recomiendo ninguno de los mencionados.

Los binos con zoom son interesantes en cierto aspecto pero para astronomía no son los más indicados.

Sólo son aprovechables a bajos aumentos ya que pasada la mitad de la potencia empiezan las aberraciones en la imagen y el campo de visión es bastante estrecho desde el vamos. Además, si no cuentan con un mecanismo de buena construcción pueden traer varios problemas.

El Bushnell 10-70x70 es un binocular con zoom que si no me equivoco ni siquiera es 70mm.

Tanto éste como el 60x90 y 12x60 son supuestos Bushnell originales pero estoy seguro de que no lo son en un 99.9% :mrgreen:

Si bien 12x60 es una focal excelente para un bino astronómico actualmente en el país sólo entró un modelo de Celestron (si hablamos de algo serio) que cuesta sus buenos pesos.

Con qué presupuesto contás?

Enlace al comentario

Al parecer, voy a visitar seguido el foro ¡menos mal que consulté antes de hacer la compra!Muchas gracias, Rodrigo.

La idea era no gastar menos de 700$, aunque ahora lo veo difícil al enterarme de que no hay bushnell originales menores a ese precio. Suponiendo entonces que me inclino a un modelo de 10x50 ¿Qué marcas debería considerar? ¿Se pueden encontrar con el presupuesto que cuento?

estos son los bushnell que te mencionaba: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541191844-binoculares-bushnell-12x60-c-funda-pano-correa-nuevo-_JM

y acá encontré estos otros hokken: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-543108027-binocular-hokenn-orbital-10-x-50mm-estuche-lentes-blue-_JM

Si alguien puede aconsejarme sobre los revestimientos blue y ruby, se lo agradecería!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te dice que el aumento es regulable. :lol: No saben ni lo que están vendiendo. Además fijate donde dice la garantía, te ponen un chamuyo para no poner que no tiene garantía de nada.

Sobre el Hokenn...

mmmm si vas por esos que sean de lente azul. Evitá los lentes rojos.

Enlace al comentario

Si te pudieras estirar un poco tenés este que me parece más decente que el Hokenn Orbital:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meable-_JM

Si no, podría ser el Braun 10x50 que no sé por qué pero me da la sensación de que es más confiable que el Hokenn Orbital:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... correa-_JM

es el de la foto más grande el modelo en cuestión.

No creo que haya mucha diferencia en las calidades entre ese Braun y el Orbital blue pero en lo personal iría por el Braun. :roll:

Estaría bueno conocer la opinión de los demás foreros.

Enlace al comentario

Hola!..

Acabo de probar los Braun Germany 10x50, con los mios Pentax 10x50. Si bien la diferencia de opticas es notable, me parece que el Braun se porto muy bien y es recomendable. Vas a notar un poquito de lo que se llama aberracion cromatica en objetos muy luminosos, es que se ve un borde azulado alrededor del objeto. De dia no vas a notar nada raro, se portan muy bien. Probados en la ciudad de Buenos Aires ya se nota un poquito mas la diferencia con los Pentax en cuanto a contraste, por el problema de la luz parasita reinante.

Si tu presupuesto esta dentro de los Braun Germany y no mas, compralos tranquila que te van a resultar muy piolas para observacion nocturna. Fijate tambien que hay un Braun en 7x50, tiene mucho mas campo. A mi me gusto mucho lo que es 10x50 porque te da una linda experiencia en casi todo, o sea podes ver la luna con un lindo nivel de detalle, algunas nebulosas, y mantener a mano alzada con cierto nivel de comodidad. El 7x50 si bien tiene menos detalle en cuanto al aumento, el hecho de tener mas campo te permite estudiar constelaciones y mantener a mano alzada.

Algo que tenes que tener en cuenta con un 10x50 es que vas a querer un tripode. Yo estoy acostumbrado a levantar cajas de cambio de pechito, pero con el 10x50 para mantenerlo fijo a mano alzada era complicado. Es mas maña que fuerza, te lo digo para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto. Por ahi si arrancas con el 7x50, vas a poder estudiar facilmente a mano alzada y luego podes ir subiendo en aumentos, junto a un buen tripode.

Me fui un poco por las ramas.... entre los dos yo me tiraria por el Braun...

Enlace al comentario

Los braun me gustaron, tal vez me incline a esos ya que andaba buscando un modelo 10x50, más que nada para observar objetos de cielo profundo; creo que unos de 7x50 se tornarían limitados con el tiempo. Aunque los hokken orbital tienen mejor precio, muchos me han dicho que no son de fiar. Me tendré que fabricar un trípode entonces.. Les agradezco su ayuda gente!!

Enlace al comentario

Por un rapido paneo que hice hoy por el microcentro, el lugar mas barato donde conseguis los Braun es en Cosentino... es loco porque siempre fue el lugar mas caro del planeta, no se si se habra muerto el que ponia los precios y ahora tienen alguno mas benigno. Ponele, en la casa de fotografia que esta en Lavalle y Florida los Braun 10x50 estaban aprox $900, en Cosentino los pague $650 y en cuotas con ICBC...

Enlace al comentario
Por un rapido paneo que hice hoy por el microcentro, el lugar mas barato donde conseguis los Braun es en Cosentino... es loco porque siempre fue el lugar mas caro del planeta, no se si se habra muerto el que ponia los precios y ahora tienen alguno mas benigno. Ponele, en la casa de fotografia que esta en Lavalle y Florida los Braun 10x50 estaban aprox $900, en Cosentino los pague $650 y en cuotas con ICBC...

900 por el Braun es un robo.

Enlace al comentario
Por un rapido paneo que hice hoy por el microcentro, el lugar mas barato donde conseguis los Braun es en Cosentino... es loco porque siempre fue el lugar mas caro del planeta, no se si se habra muerto el que ponia los precios y ahora tienen alguno mas benigno. Ponele, en la casa de fotografia que esta en Lavalle y Florida los Braun 10x50 estaban aprox $900, en Cosentino los pague $650 y en cuotas con ICBC...

900 por el Braun es un robo.

Si es un afano total... encima que vienen en unas cajas que se ve las hicieron aca... para mi los importaron OEM y despues le metieron la caja aca..

Enlace al comentario

Hacen envíos los de Cosentino? Yo soy de La Plata y ando buscando tambien y cuento con presupuesto muy limitado encima. Vi unos Braun por Mercadolibre, a 700 y algo (de 7x50 y de 10x50, no habia mucha diferencia de precio)

Enlace al comentario
Conseguí unos hokken 10x50 blue a 600, pero si en Cosentino están 650 los Braun voy por esos!

Pues vé a por él! :lol:

Enlace al comentario
Hacen envíos los de Cosentino? Yo soy de La Plata y ando buscando tambien y cuento con presupuesto muy limitado encima. Vi unos Braun por Mercadolibre, a 700 y algo (de 7x50 y de 10x50, no habia mucha diferencia de precio)

Entiendo que envian.... por lo que veo en la web tienen venta telefonica... Los flacos de la sucursal de Belgrano son piolas, no se que onda en la del centro porque por ahi esten mas en lo pro...

Enlace al comentario
Hacen envíos los de Cosentino? Yo soy de La Plata y ando buscando tambien y cuento con presupuesto muy limitado encima. Vi unos Braun por Mercadolibre, a 700 y algo (de 7x50 y de 10x50, no habia mucha diferencia de precio)

Entiendo que envian.... por lo que veo en la web tienen venta telefonica... Los flacos de la sucursal de Belgrano son piolas, no se que onda en la del centro porque por ahi esten mas en lo pro...

Muchas gracias por la respuesta, estudio en la plata y no voy mucho a capital, si llego a ir me pegaré una vuelta por ahí. La idea era conseguir alguna casa confiable que pueda hacer envíos. Se de los DUOPTIC que recomendaron, pero están sin Stock, Ahora estoy chusmeando en mercadolibre... pero quien me asegura que no me vengan descolimados o algo así.

Enlace al comentario

Hola Flor, hoy a la tarde anduve por capital y probé 2 Braun, 10x50 y 12x50 y la verdad andan lindo. Si vas por esos dale para adelante que no te vas a llevar un chasco.

Los dos son bak7 Coated optics. Lo mejor es Bk4 multicoated optics (mas caros obviamente) pero andan muy bien.

5776b76d4ec81_braun10x50.jpg.85564f3acdd

5776b76d53434_braun12x50.jpg.ebc5b7aeedc

Enlace al comentario

Ese es el modelo que probé en 10x50. No es Bak4 aunque lo dice en la caja (y mal escrito, por eso el chamuyo). Igual dale para adelante que andan bien. Probalos y ojo que no tenés que ver doble. Tenés que cerrarlo hasta que veas una sola ventana y una sola imagen.

Si ves doble pedí otro.

Aprovechalo que el precio que me tiraron a mí donde lo probé fue de 965.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...