Jump to content

50 minutos de NGC3372


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

el viernes fui al campo con intenciones de estrenar heladerita para la canon. Haciendo corto lo largo, no anduvo. Parece ser que el cooler mete vibraciones y el guiado no anda. pero el motivo del post es compartirles los 50 minutos de carina que logré juntar (despues de apagar la heladerita...).

Como siempre, críticas, sugerencias, ideas para resolver el tema cooler de la heladerita, son bienvenidas.

Saludos,

Claudio.

Carina.jpg.6e01bce199cb1757bf967909cbde4

Enlace al comentario

Hola Claudio, muy buena imagen, muy bien procesada, me gustan mucho los colores en las estrellas, casi nula distorsión en los bordes, nada de ruido en el fondo, parece que la hubieses tenido marchando a la heladera. Me gustó mucho.

¿Podes subirte alguna foto de la heladerita?

Yo me estoy haciendo una y me gustaría ver como la hiciste, a lo mejor te saco o te puedo dar alguna idea.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho,

te adjunto unas fotos del engendro. En una de ellas se ve la temperatura a 11 grados, afuera marcaba 31, así que en teoría bajaría 20 sobre la temp. ambiente. La realidad es que en uso, el sábado, el sensor de la canon marcaba 26 ºC. O sea, no me convence el rendimiento. para el cooler externo usé un Intel de una pc muerta, y para el interno compré uno de esos redondos que tienen el ventilador metido adentro (no se si se entiende). El peltier es un TEC 12706 y lo alimento con una fuente de 12V 4,5A.

Saludos,

Claudio.

IMG-20141229-WA0026.jpeg.57eec77ca11a8ab

IMG-20150101-WA0006.jpeg.e85603094809556

IMG-20150123-WA0009.jpeg.a8f70c752a7891a

Enlace al comentario

Hola Claudio, gracias por las imágenes.

Te voy a hacer un par de preguntas que a lo mejor te ayuden a resolver el problema.

¿De qué manera está agarrado el cooler externo a la caja? Si lo movés un poco con las manos, ¿no tiene nada de juego?

¿Es muy pesada la heladera? Yo tenía un cooler de una compu que tenía un centro de cobre y muchísimas aletas y pesaba muchísimo y conseguí uno de igual tamaño que no tiene cobre, es solo aluminio y pesa la mitad, tiene menos aletas de disipación pero creo que se la va a aguantar.

¿La montura se debería aguantar bien el peso o estará sobreexigida?

¿Cómo estuvo el guiado esa noche? ¿Dejaste todo igual cuando sacaste la heladera y guió sin problemas?

¿Balanceaste todo con la heladera puesta?

¿Las estrellas se veían solo estiradas en un sentido o agrandadas en todos los sentidos? ¿Si fue en solo un sentido pudiste ver si se correspondía con el eje dec o AR?

¿El gráfico de guiado como venía? ¿a los saltos en los dos ejes? ¿o uno solo?

¿Se notó la diferencia cuando lo sacaste en el gráfico de guiado?

Felicitaciones por esa heladera, ánimo que se reniega un poco pero ya le vas a encontrar la mano.

Yo voy por la segunda porque la primera ni enfriaba, para que te des una idea jaja.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Claudio, gracias por las imágenes.

Te voy a hacer un par de preguntas que a lo mejor te ayuden a resolver el problema.

¿De qué manera está agarrado el cooler externo a la caja? Si lo movés un poco con las manos, ¿no tiene nada de juego?

¿Es muy pesada la heladera? Yo tenía un cooler de una compu que tenía un centro de cobre y muchísimas aletas y pesaba muchísimo y conseguí uno de igual tamaño que no tiene cobre, es solo aluminio y pesa la mitad, tiene menos aletas de disipación pero creo que se la va a aguantar.

¿La montura se debería aguantar bien el peso o estará sobreexigida?

¿Cómo estuvo el guiado esa noche? ¿Dejaste todo igual cuando sacaste la heladera y guió sin problemas?

¿Balanceaste todo con la heladera puesta?

¿Las estrellas se veían solo estiradas en un sentido o agrandadas en todos los sentidos? ¿Si fue en solo un sentido pudiste ver si se correspondía con el eje dec o AR?

¿El gráfico de guiado como venía? ¿a los saltos en los dos ejes? ¿o uno solo?

¿Se notó la diferencia cuando lo sacaste en el gráfico de guiado?

Felicitaciones por esa heladera, ánimo que se reniega un poco pero ya le vas a encontrar la mano.

Yo voy por la segunda porque la primera ni enfriaba, para que te des una idea jaja.

Saludos

Hola Pancho,

van algunas respuestas: El cooler externo está sujeto a la tapa de la heladerita con tornillos, no se mueve para nada. A su vez, el externo sostiene al interno por presión, de esta manera no tengo tornillos que unan al disipador interno con el externo, así el aislamiento es mejor. Ambos disipadores están bien firmes.

No pesé la heladerita, pero completa, sin cámara debe rondar los 700 gramos. Tengo una AVX que carga 13.5 kg, con guia, heladera, cámara, el 150, etc, supongo que va holgada, de hecho equilibra bien con una sola pesa de 5 kg. El problema con el guiado se daba en el momento del calibrado del phd, cuando hacía los pasos de calibración norte / sur. Nunca calibraba, solo después de apagar la heladera logré que calibre. Para mi se debe a la vibración que mete uno de los dos coolers (el interno). Estoy en trámites de conseguir otros coolers para probar. Tengo en proyecto armar otra, pero esta vez con tubos de PVC, aunque me gusta bastante como quedó esta (La caja estanca que usa ignacio y otros en el foro no se consigue acá, y traerla sale un ojo).

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Ok, ojalá tengas suerte con el nuevo cooler. Otra cosa que podes probar es poner en las herramientas del eqmod donde dice ascom ajustes guiado pulsos, levantar el ratio si te fallaba en dec levantá solo el de dec, tiene que avanzar más.

En estos días pruebo la mía y te comento si tengo el mismo problema.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...