Jump to content

Consulta BINOCULARES


Javier del Viento

Publicaciones recomendadas

Javier del Viento

Holaa ! Me llamo Javier y desde chico que me intereso mirar hacia él cielo nocturno. Si bien no tengo muchos conocimientos ya que no estudie nada al respecto. Mi viejo siempre me mostraba las constelaciones con sus binoculares. Ya mas grande deje de darle un poco de bola cuando me llamaba emocionado para ver la iss por vez número cincuenta. Hace algunos meses me instale en el celu el google sky map. Y vi que tomando alguna referencia en el cielo podía encontrar fácilmente a los planetas y estrellas mas importantes. Tal vez por que mi viejo murio hace unos tres años me agarro la nostalgia, busque mis humildes binoculares celestron 10x25 y comencé a explorar. Me surge entonces la intención de comprarme unos binoculares mas grandes con los que poder apreciar con mas detalle el cielo. Ya que por ejemplo con los míos se me complica mucho ver la nebulosa de orion u otras cosas interesantes que me gustaría apreciar.

Investigue mucho en el foro y en internet sobre que binoculares me conviene comprar. Pero me doy cuenta que lo mejor es preguntarles a ustedes que seguro tienen experiencia y no tratan de venderme cualquier cosa como la mayoría de los vendedores. Me inclino por binoculares y no por telescopio, pq siempre me maneje con binoculares de distinto tipo y ademas soy amante de la montaña y en mis gasoleros viajes a la cordillera me es mucho mas practico un buen binocular.

En fin busco unos binoculares con los que pueda ver nebulosas y planetas. Cabe señalar que tengo un trípode para cámara de fotos que me podría servir en caso de necesitarlo.

Cuento con un presupuesto que esta entre los $1300.- y los $2000.- (por supuesto que mi señora no tiene por que enterarse de cuanto me salieron una vez comprados).

Espero sus respuestas con todas las ansias que me caracterizan :P

PD. No se si modifica en algo pero soy de Buenos Aires

Saludos

Javier

Enlace al comentario

Hola javi,yo en tu lugar me compraría unos 10x50,q son re portables para viajeros,q buenas enseñanzas y recuerdos nos dejan nuestros viejos!!yo tengo unos duoptic 15x70 son un cañón,muy luminosos,pero algo pesados, nada de otro mundo,pero todavía transportables en una mochila!!saludos

Enlace al comentario

Hola Javier, que linda historia binoculera que contás y que grande tu viejo, loco esas enseñanzas no se olvidan nunca! Por lo visto tenés la semilla de "binoman" sellada a fuego en el pecho 8)

Para ver de manera encantadora :mrgreen: las nebulosas que están al alcance de binoculares tenés que contar con un 15x70 por lo menos, pero ojo, dije "de manera encantadora". Ya con un 10x50 tenés una vista más que hermosa del cielo. La nebulosa de Orión y la de Carinae ya se ven tímidas con un bino de ese tipo en cielos "normalmente" contaminados con luz.

Hay una gran diferencia en lo que vas a ver con respecto al 10x25.

Además un 10x50 es versátil y confortable para el uso diurno.

En tu caso también podes optar por un 12x50 y si querés algo mas bien chico podría ser un 8x40.

Dejame ver que se encuentra por esa plata. 8)

En Duoptic por esa plata te llevabas un muy lindo 15x70 pero lamentablemente están sin stock de ningún bino.

Enlace al comentario
Javier del Viento

woooww muchas opciones. Realmente les agradezco el entusiasmo en responderme. Me pone muy feliz que haya gente tan apasionada y dispuesta a ayudar. Ahora me queda analizar bien todas las propuestas. Avisare por supuesto por cual me inclino antes de ir a buscarlos. Muchisimas gracias Rodrigator !!!

Una ultima consulta. 15x70 descarto??? Vi buscando este.

http://astronomia.saracco.com/index.php/online-store?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=89&category_id=37

Crees que me van a rendir mas los otros ??¿¿?

Enlace al comentario

Esta todos buenos esos Rodri !! , pero...PERO !! fíjate que la mayoría son binoculares a pedido, osea que te los tienen que traer de afuera, yo te comparto esto: ya van 3 o 4 veces que les hago una consulta y no me responden.. "ojo al piojo" . Saludos binomenes !

Enlace al comentario

Cuántas opciones que desconocía, y todas muy interesantes. Después de haber probado los Nikon 12x50 de Misterpece quedé mal jaja... Si en el invierno me voy a Salta-Jujuy como vengo planeando, va a ser una buena excusa para pasarme a unos bak-4 y no sé si irme a unos 60/70mm.

El 15x70 siempre me llamó mucho, pero no sé que tal se la bancará a mano alzada. Tal vez tenga que empezar a meter un poco de gimnasio. :lol:

Ya estoy satisfecho con mi setup de telescopio, la próxima inversión viene por acá. En el fondo siempre voy a ser un binomen :)

Abrazos.

Enlace al comentario

Como dice Ari, el problema es que la mayoría son por pedido ya que lamentablemente en el país la oferta de binoculares es muy floja.

Con respecto al 15x70 obviamente es la mejor opción al nivel focal y si podés ir por ese, pues adelante tío! :lol:

El tema es que si lo vas a usar a mano alzada vas a tener que bancartelo por períodos cortos de tiempo hasta que se te cansen los brazos.

Muchos dicen que ya pasados los 10x es imprescindible el trípode. Yo no lo creo así, pero obviamente para la observación es la gloria.

Hasta un 20x80 se puede sostener a mano alzada por cortito tiempo y mantener firmes los 20x también es cuestión de acostumbramiento.

Enlace al comentario

Hola Javier!.. bienvenido..

Yo ando de novato todavia y respecto de la medida 10x50 te la recomiendo ampliamente. No se que onda con 15x70, calculo que debe ser una experiencia con un nivel de detalle espectacular. Yo uso unos Pentax 10x50 XCF que pague en Cosentino alrededor de $2300 hace muy poco, incluso en cuotas sin interes. A la luna la veo con muchisimo detalle, dentro de Orion emboque la M42 (estando bien oscuro), Jupiter y sus lunas.. bueh y a mano alzada cuando te acostumbras podes panear tranquilo todo el cielo. Con el tripode ya es un placer total.

Pensa que estando en Buenos Aires y desde el balcon de casa, con red de proteccion... o sea lo peor de lo peor.. me la paso todas las noches mirando algo. Ya desde la terraza piso 11 tengo mejor vision aun porque se me tapan un poco las luces exteriores. Contando con el presupuesto que decis me tiraria de cabeza a algo de marca que te garantize una optica piola.

Tuve oportunidad de probar los Braun Germany 10x50 que le regale a mi suegro y andan muy bien, pero comparados con los Pentax hay bastante diferencia. Mas que nada en la profundidad de campo y el contraste. Si contas con el presupuesto como para algo bueno tirate de cabeza.

Lastima que aca en el sponsor del foto no pudieron entrar binoculares aun. Realmente hoy en dia tratar de importar algo es un acto heroico y digno de respeto.

Enlace al comentario

Hola Javier, muy emotívo tu relato, cada vez que mires por tus binos ahí estará el viejo por siempre.

Mientras mas abertura mejor, te recomiendo lo mas que puedas y si es un 20x80 mejor.

Aunque sea un 10x50, a mano alzada a la larga te cansará.

El estar cómodo y sobre todo cansarse lo menos posible es crucial para una buena noche de observación a la vez que agrega

la estabilidad necesaria a lo que estas mirando, por eso, para observar el cielo te aconsejo que pienses en binoculares mas trípode.

No descartes un buen telescopio aunque sea a futuro, hay detalles que solo los podrás apreciar con ese instrumento.

Saludos.

Enlace al comentario
Javier del Viento

Gracias muchachos por toda la ayuda. Analizando todas las opciones creo que me inclinaría por los 15x70. Ahora no encuentro stock en ningún lado :P Voy a tratar de ser paciente y esperar a que entren. Sino me voy a ir a comprar los 10x50 en caliente y vas adelante seguro voy a querer los 15x70. Si alguien sabe a donde puedo conseguir les agradecería. Sino a esperar sentado xD XD Espero poder tenerlos antes de irme de vacaciones. Abrazo a todos de verdad agradezco mucho su ayuda !

Enlace al comentario

15x70 tenes Celestron en Saracco... hay opiniones de todo tipo respecto de estos en la web. La marca es muy conocida, incluso creo que este modelo va sellado y con nitrogeno para que no se empañen.

20x80 Meade tenes en Cosentino

10x50 Pentax y 12x50 Pentax tenes en Consentino... y sabes que ahora leyendo un poco mas en la web al parecer 12x50 es una muy linda medida para astro. 8x40 marca Olympus tenes en Zenok...

A recorrer el microcentro se ha dicho....

Enlace al comentario
15x70 tenes Celestron en Saracco... hay opiniones de todo tipo respecto de estos en la web. La marca es muy conocida, incluso creo que este modelo va sellado y con nitrogeno para que no se empañen.

El modelo más común de 15x70 de Celestron no está relleno con Nitrógeno. En cambio el modelo Cavalry sí lo está pero ni se consigue acá.

Enlace al comentario
Javier del Viento

Lamentablemente estamos sin stock en cossentino, sarecco y duoptic. Y en mercadolibre me piden seña de 50% para encargarlos de afuera y tardan como un mes. Me da algo de deaconfianza. Así que voy a twner que esperar jajajja que mal!!!

Enlace al comentario

Si podes esperar un 20x80 jamas te vas a arrepentir. Aunque un 10x50 para ir despuntando el vicio va de mil. Yo tuve 10x50, 15x70, 20x80 y 25x100, y teniendo en cuenta todos los factores, inclusive comodidad de manejo y prestaciones, sin duda el mejor es el 20x80. Por supuesto que un 25x100 es mas luminoso pero realmente pesado y difícil de maniobrar. Yo los pagué 2 mil ochocientos pesos hace 2 años, no me quiero imaginar lo que costarían ahora. En este país la regla de oro es CUANDO TENES LAS GUITA COMPRÁ SIN DUDA, QUE EN EL FUTURO NUNCA TE VAS A ARREPENTIR PORQUE DESPUES SE VUELVE IMPAGABLE CON LA INFLACION. Un abrazo!

Enlace al comentario

es el cuento de nunca acabar.

Por otra parte cualquiera sea que compres, si te fanatizas con el uso de binos vas a querer tener por lo menos 2. Una pareja ideal sería un 10x50 y un 20x80 ó un 15x70

Enlace al comentario
es el cuento de nunca acabar.

Por otra parte cualquiera sea que compres, si te fanatizas con el uso de binos vas a querer tener por lo menos 2. Una pareja ideal sería un 10x50 y un 20x80 ó un 15x70

Exacto, es el cuento de nunca acabar. En mi caso creo que voy a priorizar ir por unos 10x50 un poco mejores. Y más adelante unos 20x80 + trípode decente. Tenía un trípode manfrotto hermoso y liviano pero era prestado y lo tuve que devolver. :(

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchachos, me temo que luego de llamar a todos lados y buscar por todas partes. No hay binos grandes en stock en buenos Aires. A excepción de los hokenn 16x80 a $3490.- y los hokenn xeon 20x80 a $4200.- que me pueden decir de estos dos modelos?? Creo q rodrigator había diCho q eran muy de plastico. Lei x ahí q el 20x80 es de aluminio. Pero ¿vale la pena el gasto?¿hay mucha diferencia entre los dos modelos??¿O son los dps una gatlopa jajajaja??? Sino la única que me queda es esperar a que haya stock de celestron pero tengo miedo de q mis vacaciones lleguen primero y no tenerlos para llevarlos a Mendoza me da mucha lástima. :(

Enlace al comentario

Al 20x80 no lo probé pero de apariencia se ve mucho mejor construído y más sólido que el 16x80. La verdad no creo para nada que el 20x80 sea un binocular del que te arrepientas. Si realmente podés y querés gastar esa guita y se te vienen las vacaciones encima, dale para adelante. Para mí ese modelo no sería una mala inversión, al contrario. Cualquier cosa chiflá.

A ver si algún forero tiene más info.

Enlace al comentario

EeeaaaeeeaaaaeeeeeaaaAAAAA !!! Despues de discutir con mi novia durante todo el dia de ayer. Y hacerme el ofendido, le mostre detalladamente mis cuentas y accedio de mala gana a permitir la compra de los bino !!! Vivimos juntos y usamos los dos sueldos para sobrevivir xD XD xD ASi que lo primero que hice fue irme hasta el local y por fin los tengo aca en casa Hokenn Xeon 20x80 !!! No puedo esperar a que se haga de noche!!! Les agradesco a todos enormemente por toda la ayuda que me brindaron durante estos dias y espero de ahora en mas ser un miembro activo del foro !!! Un abrazo grande a todos :)

DISCULPEN LA CARA DE PELOTUDO QUE TENGO EN LA FOTO PERO ESTOY MUY CONTENTO.

IMG-20150205-WA0011.jpeg.869a69b5faa96af

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...