Jump to content

NGC 2467 - GSO RC8


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Durante la primer noche despejada de esta luna nueva, subí al observatorio sin saber bien a qué apuntarle. Finalmente me decidí por esta no tan conocida nebulosa en Puppis. Esa noche junté unas 4 horas. Al otro día la empecé a procesar y me llevé la sorpresa de que había de todo! Hidrógeno, oxígeno, reflexión, absorsión, estrellas de varios colores, etc.... Entonces decidí dedicarle mas tiempo a la adquisición. Llegué a juntar casi 24 horas en subs de 5 minutos con el GSO RC8 y la 8300. Calibrada con darks, bias y flats. Procesada casi íntegramente con Pix Insight. Adjunto el resultado. Espero que les guste.

Abrazos,

Ezequiel.

NGC2467_EP.jpg.c6f9c22b9388388dab999d66c

Enlace al comentario

excelente toma y mucho merito por haber levantado una exposicion total de casi 24 horas!!!! que bestia

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Bellísima imagen! :shock: la variadad y matices de colores y brillo de las estrellas, y la cantidad de nebulosidad quedaron espectaculares!

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante lo que estas logrando desde Pilar, Eze! No hace falta que vayas al Barreal :lol::lol:

Interesantísima la zona, que como bien decís tiene de todo. Como siempre, muy agradable y balanceado el procesado.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente trabajo Eze! Tremenda inversion de tiempo en las capturas rindio sus frutos. Increibles los colores y tersura de la imagen. Felicitaciones!

Aldo

Enlace al comentario

Buenísima la imagen Eze !!

Un objeto muy poco fotografiado.

Esta debe ser de las tomas más bonitas en la www

Bien por el GSO, la adquisición genial y el buen procesado!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hermosa imagen Eze, de primera, impresionante los colores que trajiste, como rindieron toas esas horas. Debe ser la mejor imagen de este objeto en la web, felicitaciones.

Enlace al comentario

Buenos dias

Eze esta muy buena la toma , (nunca la habia visto)

me gusta como destacas las distintas gamas de colores tanto de la nebulosa como estrellas

felicitaciones

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo, Astrónico, Alfredo, Raúl, Ariel, Ignacio, Leandro, Aldo, Sergio, Carlos, Pancho y Damián!

Estoy muy contento con la imagen, aunque me costó mucho el procesado, sobre todo el balanceo de color, al no encontrar fotos de este objeto en RGB como para tener de referencia. Confié en la calibración de color siguiendo la rutina del PI (Background Neutralization + Color Calibration), con una pasada de SCNR posterior, mas un pequeño toque personal. Ahora espero que alguno se le anime a ver qué tan lejos estuve!

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Excelente Eze! hay una sopa de gases en esta imagen!!, se nota que es muy debil pero asi y todo la retrataste con tu estilo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...