Jump to content

ayuda con los lentes


Invitado reijard lutherking

Publicaciones recomendadas

Hola

Bueno, he estado haciendo mis observaciones desde hace un tiempo, ya mas o menos se usar la montura ecuatorial, en fin, todo bien, pero tengo unas dudas

1- Aveces complemento los lentes, es decirl, el barlow seguido del lente de 15mm, amplifica la imagen y todo perfecto, pero me dio curiosidad por agregar aparte el erector de imagen que dá aparte un 1.5x de aumento, lo que quiero saber es ¿que tan bueno es hacer esto respecto a la calidad de la imagen?

2- no sé si sea por mi ubicacion (ciudad de mexico o sea mucha contaminacion luminica) pero me es imposible usar mi lente de 3mm, es decir, por más que trato de enfocar siempre las imagenes que logro percibir son borrosas o distorcionadas. Mi pregunta es ¿veo las imagenes mal devido a la contaminacion luminosa o es que de plano es muy dificil enfocar con ese lente? Obviamente pensar en combinar mi lente de 3mm con el barlow de plñano me deja sin ver nada de nada.

En fin, seguire vagando por el foro a ver que encotramos.

de antemano gracias.

Enlace al comentario

Reijard,

Seria bueno que nos comente que equipo es el que tenes asi podemos ayudarte un poco mas.

Igual quiero comentarte que ver mas grande la imagen no siempre significa ver mejor, por lo que a veces es conveniente usar pocos aumentos y tenes una mejor definicion.

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Reijard:

REspecto a tu primera observación lo que te puedo comentar es que como principio básico de la óptica, por cuantas menos superficies deba pasar o reflejarse la luz, mejor. De cualquier manera esto es relativo dependiendo de la calidad de la óptica: si es de optima calidad no sufriras tanto esto, pero como no lo especificas estoy asumiendo que tanto el barlow como el erector deben ser los que te incluyó el tele, y gralmente no son de lo mejor (a no ser q te hayas comprado un tubo de gran calidad)

Y por lo segundo, siempre es mas complicado "apuntar" cuanto mayor sea el aumento, a no ser q tengas bastante experiencia encima. Respecto del ocular de 3 mm te deberìa preguntar tanto q distancia focal tenes como tambien q apertura tiene el tubo, pero probablemente no veas bien no tanto por la polución lumínica sino por haber sobrepasado la maxima potencia razonable de tu equipo.

Si nos das mas especificaciones de tu equipo podremos ser un poco mas precisos y acertados en los consejos.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...