Jump to content

M42 desde Munro RC 8"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de un tiempo parado con la astrofotografia por distintos motivos pero como principal el clima, inauguro el 2015 ahora que tengo el RC en condiciones y no puedo dejar de agradecer a Ezequiel Bellocchio quien siempre me da una mano cuando lo necesito y en este caso no fue la excepción ya que me enseño a colimar el equipo y me lo dejo muy bien afilado, solo me resta ver como se comporta termicamente con las fluctuaciones que hay de temperaturas en este verano loco...

Tenia ganas de ver que hacia el RC 8" con su focal nativa con M42 (entre otros) asi que le tire 2 horitas a ver que salia en LRGB, y también adquirí 10 tomas de 5 minutos en H-alpha las tomas fue hechas con el equipo de siempre: la 8300M, montura Heq5 y el RC de 8" guiado off axis.

Mas info de la toma aca: http://www.starhunter.com.ar/index.html

Saludos.-

5776b76d1f1b5_M42Hafinalweb.jpg.a63c2c27

5776b76d28c6d_M42LRGBFinalweb.jpg.f67b47

Enlace al comentario

Genial matitoma! menuzo "zoom"

una pregunta, que tal te va la guia fuera de eje? yo tengo el tubo guia lunatico, pero estoy tentando en la guia, la de TS mide 9mm y es una maravilla por lo visto, no tendre problemas en encontrar estrellas con la ccd guia

Enlace al comentario

Felicitaciones Matías

Que bueno que el RC este afinado!!

Ezequiel un capo y como bien decís siempre está disponible para dar una mano.

Esperemos que las cuestiones térmicas no sean un problema. El Carbono de tubo no debería dar demasiadas sorpresas.

Lindos colores en M42 y 43. Con un procesado natural.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Qué impresionantes los detalles de la toma en Ha! Es increíble la resolución de ese equipo, el guiado y la mano, obvio. El colimado se ve que quedó "una yilé"; nuevamente felicitaciones. Es una verdadera radiografía de la nebulosa.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy linda Matías! Y qué buena la colaboración de Eze, realmente es un gusto tener foreros colegas así.

Gran trabajo!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Matías:

Nivel internacional, como siempre.

¿No podrías hacer un resumen de los pasos de procesado?

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias Koke, Sergio Rick, Hugo Nico, Pancho, Carlos, Rodolfo y Raul por los comentarios.

Koke: el guiado off axis es lo mejor que podes hacer con focales largas por que eliminas las flexiones diferenciales y al guiar con la focal del equipo vas a lograr una mejor resolución fotografica.

Pancho: Hice tomas de 10 segundos para el trapecio, y fue integrado manualmente a la imagen principal..

Rodolfo: te tiro un panorama ya que cada imagen te va llevando por distintos caminos.

Luminancia:

1-estirar

2- cuando el ruido se hace presente, se protege con mascaras el siguiente estirado

3- una vez que ya esta "prendida" la imagen es hora de deconvolucionar y aplicarlo en la imagen con una mascara asi dejas pasar lo que queres

4 -reduccion de ruido y aplicarlo en la imagen con una mascara asi dejas pasar lo que queres

5-aplicarle las tomas de menos tiempo para el centro, yo se la agrego a mano fundiendo capas

6 reduccion de estrellas

7- retoque de niveles si hace falta

Color:

8- agregarlselo saturando, balanceando segun lo que la imagen te pida.

9- retoques finales como mas saturacion, niveles, quizas otra reduccion de ruido o lo que la imagen te pida.

Cada imagen te lleva por caminos diferentes y M42 tiene todo el rango dinamico lo cual no es tan facil de controlar, pero no es imposible.

Saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Asi es el RC resulto ser un caño en resolución, me parece que por lo que mide y pesa tiene una de las mejores relaciones peso - resolucion yo tengo todo arriba de una HEQ5 y va sobrado, vos sabes bien que este equipo no me convencia pero Eze fue quien me convencio de probarlo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy bien Mati! buena manera de empezar el 2015 . Tremenda m42 muy delicada y bien logrado el trapecio con esas tomas cortas.

Felicitaciones por el equipo y la captura y a Eze el super colimador y muy buen compañero.

Leo

Enlace al comentario

Gracias Leo!! esta imagen es una prueba en realidad, la imagen pide mas exposicion a gritos, pero quedo "mostrable".

P.D: este año voy a la pampa asi que haceme un lugar en OB!!

Saludos.-

Enlace al comentario
Muy buena Mati, sos un cocinero del procesado con PS, tiraste la receta de cocina jaja, una pizca de deconvulción, dos cucharadas de niveles... capo!

Abrazo!

Jajaj que grande Ale!! me hiciste reir...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...