Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
alejandrolpz

Iniciandome con un Celestron Powerseeker 76/700

Recommended Posts

alejandrolpz

Hola gente buenas, antes que nada felicitar a todos aquellos que aportan a este grandioso sitio y saludarles, soy un nuevo usuario y estoy iniciándome en esta ciencia y tan bella afición como lo es la astronomía. Les cuento, mi modelo es un Powerseeker 76/700 que incluía un par de oculares (4mm y 20mm) además de un lente Barlow (x3). Me ubico en el hemisferio norte, en el centro de México. He leído ya un par de posts sobre los oculares, sin embargo he intentado ver Marte y Júpiter con el telescopio montado con Barlow+20mm y con el ocular solo de 4mm y en ambos casos consigo una imagen difusa, que no termina por definirse. Mi pregunta es ¿mi telescopio no da para más o puedo mejorar la imagen con algún ocular que me sirva a futuro? En el caso de Marte lo encuentro muy brillante.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge van zandweghe

Hola Alejandro bienvenido al foro ,con respecto a tu pregunta , con unos oculares plossl de los genéricos podrías aumentar bastante nitidez , podria ser un 25mm y un 10mm , el uso de barlow en diametros chicos de telescopio disminuye el campo para obtener un poquito mas de aumento,serviría para la luna bastante bien con los oculares que te comente para el resto y creo que no vale la pena, ese tipo de telescopio es para lunar y algunos cúmulos estelares grandes , no le pidas mas porque el diametro del espejo es chico , un buen telescopio para empezar es el 114 / 900, en cuanto a los planetas con los oculares plossl en tu telescopio , Jupiter y sus lunas mas grandes es el que mejor se aprecia con ese telescopio , el brillo de marte se reduce con filtros pero no podras apreciar detalles , con teles mucho mas grandes solo se destacan el casquete polar , debes tener en cuenta que la distancia que nos separa de Marte es enorme por lo que apreciar detalle de su superficie es imposible , espero haberte aclarado un poco tus dudas

Saludos y buenos cielos atte jorgevz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Holas Alejandro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Opino exactamente igual que Jorge, un par de oculares standard tipo plossl de 25 y otro de 6,3 mm para planetaria es la mejor inversion para el equipo que tenes.

A ver que opinan los demas foreros.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Astroquilmeño

Hola Ale, yo empecé con un hokken 76/700 y es un muy buen equipo y si vas a notar gran diferencia comprando oculares Plossl o superiores. Yo compre 20mm y 12 mm en un principio y ahí se puso mas interesante el asunto! 8)

Yo con ese equipo pude ver nebulosas, muchos cumulos abiertos y globulares, estrellas dobles, los planetas mas grandes (jupiter deja ver bandas y lunas) y una luna muy linda. También podés observar el sol con el filtro adecuado. Da para mucho!

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandrolpz

Muchas gracias a todos por responder y orientarme, ya leí un poco sobre los distintos modelos de oculares y ahora que pueda me haré de al menos un ocular plossl y a ver qué tal. Por último me surge otra pregunta muy básica: ¿Todos los oculares son compatibles con la mayoría de telescopios? Es decir, ¿cuando adquiera un mejor equipo podré utilizar los oculares con los que cuente?

Saludos y gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Bienvenido Alejandro a los foros!!!! espero te sientas a gusto. Los oculares son compatibles siempre y cuando te de el diámetro del barril...los hay de 0,96 , 1,25 (los mas comunes) y los de 2 pulgadas.

Los oculares que te vinieron con tu Celestron son acromáticos modificados, que no son malos pero como te recomendaron los compañeros unos ploosl mejorará notablemente el rendimiento. Por cierto tu telescopio usa oculares de 1,25mm.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Y si oculares tenes de 0,965 (totalmente descartados, ya dejaron de ser un standard de fabricacion), los mas comunes son de barril de 1,25 pulg. y tambien tenes los de 2 pulg, estos ultimos mas caros y generalmente de bastante focal.

El tema es que no te pases con los aumentos al cambiar el telescopio y quedarte con los oculares, aunque generalmente todos cambiamos tubos y los oculares nos los quedamos o de ultima podes canjear mano a mano o permutar por un ocular que te sirva con alguien que tambien haya cambiado el tubo y le pase lo mismo que a vos jajaja.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Empeza con el ocular de menos aumentos, o sea el que tiene mas milimetros, a medida que le tomas la mano vas animandote a darle mas aumentos, aumentos no es sinonimo de calidad de imagen!

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo