Jump to content

Duda telescopio


Franxo94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

tengo algunas dudas de mi teles por que cuando veo a jupiter se ve como una pelotita pero borrosa aun cuando le doy enfoque...Yo tengo estos 3 oculares que son:de SR 4mm,H 12mm y H 20mm.Mi telescopio es 60/700 refractor.

Otra cosa no se como ubicar bien las nebu o galaxias o ¿que ocular necesito para verlos mejor?

Ademas tambien se puede utilizar el telescopio aun cuando es de dia?yo nunca lo utilize de dia por los planetas por ejemplo:marte ,venus,urano o neptuno estan muy cerca del sol ¿igual los puedo ver? Tampoco quiero dañar mis ojos ....

Saludos y espero respuestas!!!Gracias!!!xD

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Franxo :NI SE TE OCURRA TRATAR DE MIRAR NADA CERCA DEL SOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡en un segundo de error , te quedas ciego OJO CON ESO¡¡¡¡

Ahora con respecto a tu pregunta el tuyo es un telescopio para empezar , no le pidas maravillas es limitado en su apertura , los oculares que trae de dotación son Hugens y su calidad no es buena , con un plossl de los genéricos podrías mejorar la visual y nitidez de los objetos tampoco uses el barlow salvo al mirar la luna ya que utilizar el mismo reduce el campo visual , para dar un poco mas de aumento máxime en un .60/700 refractor

Ningún telescopio se usa de dia salvo para ver la luna al atardecer , es imposible atravesar visualmente la atmosfera de dia

Las galaxias no las vas a poder ver y las nebulosas las mas grandes únicamente y sin mucho detalle , los planetas salvo Jupiter con muy poco detalle y alguna de sus lunas el resto tampoco lo vas a distinguir

Lo primero es cambiar oculares y despues observar la Luna empezar de apoco , no te olvides como te dije al principio es un telescopio para empezar y es el mas chico con respecto a todos los demas asi que no te apresures porque no veas otras cosas de apoco tendrás que ir y en lo posible a un reflector 114 /900 en una montura equatorial ,ese es el tamaño ideal para empezar disfrutar de la observación casi todos empezamos con un 114 y lo usamos mucho tiempo.

saludos y buenos cielos jorgevz

Enlace al comentario

Franxo ,hola quetal bienvenido , es asi lo que vez es lo maximo para ese equipo ,pero no te disoluciones , si cuenta con una montura altazimutal ,es ideal para observaciones lunares sobre todo en sus cuartos ,y muy bueno para cumulos estelares cerrados como abiertos "te va sorprender" luego con tiempo si te gusta la cosa ya pegas el salto al 150.Suerte

Daniel

Enlace al comentario

Holas Franxo, respondo algunas de tus dudas

Para ubicarte en el cielo lo mejor es usar el stellarium (stellarium.org) en una pc o el mapa estelar en android desde la tienda , son planetarios virtuales gratis que te muestran el cielo en tiempo real segun tu hora y ubicacion.En cuanto a los oculares te diria que el de 4 mm lo descartes ya que no sirve para nada, podrias comprar un ocular de 6,3 mm plossl y si podes uno de 25 mm plossl tambien y con ese kit ya estas listo para tener buenas observaciones para todo tipo de objetos.

Jorge fue muy claro CUIDADO con observar de dia ya que el sol te puede hacer un daño irreparable en la vista, si no usas el filtro adecuado y no estas entrenado para uso diurno del telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los qe me repondieron!!!Lo tendre en cuenta sobre el tema ya que lei el manual de instrucciones antes de usarlo me lo repite como 3 veces de que no viera cerca del sol....pero en que tipo de tiendas lo venden los oculares ploss Alejandro?

Enlace al comentario

En Argentina hay varias tiendas y en sitios de subastas tambien.Para muchos foreros el mejor lugar con la mejor relacion calidad-precio es duoptic en el barrio de Belgrano en c.a.b.a.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...