Jump to content

mi primer foto con un 114/900 de la Luna


sefigo

Publicaciones recomendadas

gracias gonzalomarco...tenes idea de como hacer para no perder calidad? yo veo la luna con mucha mas calidad pero a la hora de la foto se pierde mucha...esta bien que no tengo ningun accesorio para que sostenga la camara lo hice a pulso y sin respirar...jaa

Enlace al comentario

Muy buena Sefigo segui asi, yo tambien hago las fotos a pulso y si te ayuda lo que hago yo es tratar de ubicar el tele cerca de alguna pared o algo en donde apoyarte, despues apoyado en la pared pongo la camara sobre el ocular pero sin tocarlo y saco la foto, no se si te servira pero no perdes nada con probar jeje. sino apoya la camara en el ocular pero trata de no moverlo mucho, eso de sin respirar sirve jajaja :D

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

hola a todos, espero le sirva esto, es un adaptador para tomar fotos, no importa que tipo y que camara sea, ni el tamaño, se adapta a todas y se conecta al telescopio. yo la compre y si sirve. asi no se moveran sus fotos. les dejo el link donde lo pueden comprar por internet

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... igital-_JM

copienlo y peguenlo en la barra de internet, por si no funciona directo. saludos, y suerte

Enlace al comentario

jajaja ese link está en Pesos Mexicanos Sefigo. Te recomiendo visitar sitios argentinos para su búsqueda (andan entre los 90 y 120 pesos argentinos según el modelo)

o que te fijes en los planos que publica la Cofradía para que cada quien se arme un adaptador en madera o mdf (o lo hagas hacer) que son livianos y mucho más baratos y seguros.

Por otra parte, respecto de tu duda si le erraste porque el zoom se mueve.... no todo el grupo óptico se mueve fijate bien que hay una parte que está fija. Lo importante para saber si uno se equivocó de cámara es que si queres sacar buenas fotos necesitás poder variar el tiempo de exposicion el foco la abertura etc nada de controles automáticos inamovibles....

Enlace al comentario

gracias por la aclaracion... :D

por otro lado todavia no se que significa tiempo de exposicion ya lo escuche varias veces por ahi pero no se que imaginarme..

que es una comida? jaaa ni idea pero bueno ya ire aprendiendo..

Enlace al comentario

Muy chula la foto!! :)

Yo estoy mirando posibilidades para ver como puedo hacer fotos.

La camara que tengo es una digital compacta, pero bastante completa.

Tiene la opcion de ponerla en tiempo de exposicion.

Lo malo es hacerlo a pulso, ademas cuando consigo una buena posicion donde no se vea mucho el circulo del ocular y que quede mas o menos enfocado, la luna ya se ha ido :lol:

En la tienda donde voy me enseñaron algunos soportes de estos que sirven para todas las camaras. Posiblemente me compre alguno, ademas no eran muy caros, entre 30 y 60€

un saludo

Enlace al comentario
gracias por la aclaracion... :D

por otro lado todavia no se que significa tiempo de exposicion ya lo escuche varias veces por ahi pero no se que imaginarme..

que es una comida? jaaa ni idea pero bueno ya ire aprendiendo..

En fotografía "tiempo de exposición" es el tiempo en que el obturador de la máquina permanece abierto permitiendo el paso de luz hacia la placa sensible en las máquinas que usan film, y el paso de luz hacia el sensor en las digitales.

A mayor tiempo de exposición e igual abertura mayor cantidad de luz/información

Abertura o "diafragma" son una serie de valores que permiten la mayor o menor entrada de luz a través del objetivo como el iris en el ojo a mayores valores, más cerrada es la abertura, es decir que una abertura 2.8 es una abertura mayor que 8.5 por ejemplo. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...