Jump to content

Sketch Lunar- Cráter Bullialdus y compañía


citrilok

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Acá les muestro mi primer sketch Lunar... Todo un desafío, ya que me parece que dibujar accidentes lunares es lo más difícil..

Lo hice la noche del 29 de enero, con un seeing muy bueno al principio, pero iba empeorando a medida que pasaban las horas.

El objeto que traté de plasmar es el cráter BULLIALDUS y compañía.. Este cráter se encuentra en la parte oeste del Mar Nibium y según Virtual moon atlas, tiene una dimensión aproximadamente de 60 x 60 Km. Está acompañado por Bullialdus A y Bullialdus B, dos cráteres considerablemente mas pequeños..Como la idea era dibujar la zona, registré el cráter KONIG ( 20 x 20 km), que está un poco mas al oeste y al cráter LUBINETZKY. Éste último ya aparecía totalmente iluminado, sólo se le notaban los bordes, tal como aparece en el dibujo.

El equipo que usé para observar, fué el de siempre (NW 150 - 750 ), con el ocular TMB II de 5. O sea, que trabajé a 150x , lo cual era dificultoso, ya que mientras dibujaba, la luna se iba del campo del ocular muy rápido. Cabe destacar que el dibujo está hecho a "escala" , ya que a 150 x, la imagen de los cráteres en su conjunto se veía mas pequeña, y aparecían otros accidentes menores en el campo del ocular. Decidí a enfocarme sobre éste cráter, porque era lo mas sobresaliente de la imagen en su totalidad.

El dibujo en sí, está hecho en su totalidad mientras observaba, con lápices HB, 2H y 4H, Difuminos #2 y #4 y algo de algodón, sobre hoja blanca A4.

Luego un retoque en el programa Paint.NET, usé la herramienta de detección de perímetro, que hace resaltar un poco los contornos y le invierte el color.

Saludos!!

Ciro

5776b76d8b46d_Bullialdus(2)chica.jpg.cde

Enlace al comentario
Esta muy bueno ciro mandalo a la asos que sale seguro.

Por otro lado son pocos los del foro quw dibujan la luna, te felicito

Muchas gracias Seba. Es que me parece, como dije antes, de lo más difícil en dibujo astronómico (al menos para mi, que estoy empezando a dibjar)...Yo, como no soy dibujante ni nada por el estilo, (de hecho nunca se me dió por dibujar), me mandé y dije ; ya fué, voy a intentar con la Luna a ver que sale...estuve como 2 horas y algo mas.. jaja. Me parece que el próximo que haga de la Luna, va a ser dentro de bastante jaja. Pero bueno, nada impide que no nos animemos a hacerlo!!

Ah, bueno. Zarpado. La verdad que está buenísimo el sketch.

Abrazo.

Muchas gracias Felleeeeee. Vos me parece que te estás haciendo rogar, estamos esperando el tuyo todavía eh!! jajaj Gran abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Me había salteado este sketch! Hermoso Ciro, lo lunar esta dentro de lo más difícil de dibujar y doble merito por hacerlo sin seguimiento, yo ni de casualidad dibujo la luna jaja, no cualquiera. Fue ASOD este? Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Che citri, una propuesta que estaria ZARPADA en serio. Podrias algun dia filmarte mientras haces un sketch lunar? Estaria buenisimo. Despues le mandamos camara rapida y quedaria joya.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...