Jump to content

Consulta


federp

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Mi nombre es federico, tengo 22 años y soy de capital federal. Hace un par de meses empecé a interesarme más por esto de la astronomía (siempre me interesó pero nunca había investigado) me regalaron mi primer telescopio, un daza de 76/700 como para empezar, con sus respectivas lentes de 20, 12.5 y 4 mm. Observando veo que las imágenes se ven borrosas, sin importar que el foco este correctamente ajustado. Se que lo mejor sería invertir en otro telescopio, pero que consejos me dan para mejorar la visión que tengo del cielo? Lo que mayormente he observado es la luna, jupiter y la constelación de Orion.

Muchas gracias y desde ya aguardo las respuestas!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fede. Bienvenido al foro. Lo mejor para empezar en serio con la astronomía amateur es asistir a una star party y ver como se ve por otros equipos. Si de verdad querés tener tu propio telescopio, lo mejorcito para empezar (y en relación precio/calidad) es un tele reflector (con espejos, en lugar de con lentes). Lo mejor que puedo recomendarte para empezar es un 130/650 para visual o un 150/750 para visual/foto. Si bien llegar al 150 cuesta un poco, podes preguntarle a cualquiera del foro que haya tenido uno si valió la pena o no. Ninguno de los dos califican como juguetes y con un poco de paciencia te van a mostrar todo lo que en el cielo haya para ver.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Cuanta más distancia focal, más aumento. El tema es que si aumentas la distancia focal pero no la apertura, llega un momento que empezás a ver todo borroso. Eso es por que te falta resolución. Cuanta más apertura, mayor resolución. Hay dos maneras de aumentar la distancia focal, una es teniendo un telescopio efectivamente más largo (el espejo tiene una forma más esférica que parabólica) con lo que el punto de foco nativo de un telescopio de 900mm, estaría hubicado efectivamente a 900mm del espejo primario. Otra forma de alargar la distancia focal de un telescopio es utilizando una lente negativa (lente barlow). Una lente barlow 2x aumenta al doble la distancia focal del telescopio, es decir que un telescopio de 650mm de focal nativa con un barlow 2x tiendría la misma focal que un telescopio de 1300mm, con la correspondiente perdida de luminosidad debido a la introducción del barlow.

Cuando veas un telescopio (y esto vale solamente para telescopios newtonianos) de por ejemplo 900mm pero con un tubo de 450mm o un poquito más, quiere decir que seguramente tiene una lente barlow integrada. Estas en general no son muy buenas con lo que la calidad de estos telescopios en general es mediocre.

Mirate de paso estos videos que capas algo te ayudan

http://www.espacioprofundo.com.ar/guias ... ateur.html

Abrazo.

Enlace al comentario

Fede, yo observe por primera vez con un 60700 refractor. Creo que podes empacharte de objetos con el Daza, arranca siempre con el 20 mm y vas dandole aumentos a medida que le tomas la mano, deberia darte muchas satisfacciones el equipo....

No te cebes con los aumentos, no todas las noches dan, y mucho aumento no es sinonimo de calidad de imagen. Yo lo gastaria antes de saltar de equipo..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fede! Bienvenido al foro :D

Como dice Juaquito, un 130/650 o un 150/900 son excelentes opciones para empezar. Aunque también podes tener en cuenta un 114/900 que es más accesible y da muy buenos resultados. Yo tuve la suerte de empezar con un 114 de Celestron (Es el que tengo actualmente) y estoy encantado con el equipo. Con buenos oculares y buen cielo podes ver prácticamente lo que vos quieras.

Una humilde opinión en base a mi escasa experiencia.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola, Entre todas las sugerencias la de Ricardo acierta. No gastés ni un mango hasta no haber aprendido lo suficiente como para saber si vale la pena comprar un equipo mayor.

Tal vez podrías incorporar algún ocular plosl de 25mm, no representa gran inversión y sería suficiente para dejarte ver cúmulos y nebulosas con cierta definición.

Lo importante parece ser determinar por qué no ves nítido con tu equpo: 1 los oculares son de plástico o vidrio? 2 sólo ves borroso o ves distorsionado? 3 los espejos y oculares se ven nítidos y transparentes o están manchados?podrías tomar unas fotos de ellos y postearlas.

La recomendación de asistir a un encuentro es muy buena, llevarías tu equipo y en todo caso probarías algunos oculares.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas! Ricardo, si eso hago, ultimamente voy teniendo mas facilidad para encontrar las cosas, una de las cosas que me complica es la montura azimutal, cuando quiero dejarla quieta en un punto, por más que la trabo siempre se me termina moviendo un poco, así que cuando miro generalmente con una mano estoy teniendo el tubo para que no se me vaya la imagen.

En cuanto a los oculares, creo que son de vidrio, la imagen la veo borrosa, mismo la luna con los de 20mm. Voy a intentar limpiar bien los oculares, que es lo correcto para hacerlo? por otro lado, yo uso un ocular de esos que sirven unicamente para enderezar la imagen, puede esto sacarme nitidez?

Gracias!

Enlace al comentario
por otro lado, yo uso un ocular de esos que sirven unicamente para enderezar la imagen, puede esto sacarme nitidez?

Gracias!

Las pocas veces que he visto un ocular enderezador de imagen, era de una calidad espantosa. Probá con el 20mm solamente.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...