Jump to content

Nebulosa Tarántula, NGC 2070


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Les dejo el último resultado de mis experimentos.

La idea es sacar fotos sin guiado desde el medio de Capital Federal a ver que sale.

Esta vez fue una captura de la nebulosa tarántula. Como novedad, les cuento que modifiqué mi canon 400D, le saque el filtro de IR pero no el filtro LP, vi que cambió notablemente el contenido del rojo en las fotos, que ahora es casi el doble, pero no noté que capture mucha mas luz.

Setup:

30 tomas de 120 segundos a ISO 800, darks, flats y bias.

Equipo: Meade SN8 sobre EQ6, canon 400D modificada, filtro Baader UHC 2".

Procesada con DSS y pixinsight LE.

El color que se ve es el natural, le agregé saturación nada mas.

Saludos y gracias por el espacio!

Alfredo

Edit: En Astrobin http://www.astrobin.com/153166/B/

tarantula-60mins-crop2-pe.jpg.f9e00f53c3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bueno compañero! Te felicito por el resultado. Te hago una pregunta ya que de foto no sé nada, ¿como es el tema del guiado? Por lo que leo no tiene nada que ver con el seguimiento que obviamente en tu foto sí lo hubo. Entonces que papel juega el guiado?

Enlace al comentario

Hola Rodrigator!

Mira, yo arranque con esto hace algunos meses nomas asi que luego de esta advertencia te cuento lo que alcance a aprender: el guiado es cuando necesitas sacar fotos de muy larga exposición, por ejemplo 10 minutos, entonces como no hay ninguna montura que pueda seguir perfectamente el cielo por tanto tiempo sin desviarse, la idea es usar un segundo telescopio con una camara adicional que va midiendo las desviaciones y corrigiendo, lo que se dice "closed-loop".

Yo como tengo tanta polucion, no puedo hacer exposiciones tan largas, lo maximo que puedo sacar antes que se sature la camara son 120 segundos a iso 800 y eso con un filtro, por lo que el guiado en mi caso no sirve, pero por la misma razon no puedo sacar fotos de objetos muy tenues. Espero te haya servido la explicacion, saludos!

Enlace al comentario

El guiado, dicho de manera muuuy basica, sirve para compensar algo llamado "error periodico". La idea es que la camara guia "mire"una estrella, y cuando se corre de donde estaba, se corrige la montura para poder compensar ese movimiento. Obviamente, esto no significa que podes tirarle fotos de 10 minutos a un objeto sin poner en estacion la montura, solo sirve para poder corregir las imperfecciones causadas por el error periodico y alguna que otra correcion de la puesta en estacion

Enlace al comentario

Hola Alfredo, muy buena imagen, impresionante lograr 120 segundos sin guiado, a mi me resulta imposible, se ve que la puesta en estación estaba 10 puntos.

¿Por qué no apilas en pixinsight?

Te recomiendo hacer la prueba, en mi caso cambió mucho el resultado final cuando empecé a apilar con el pix.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Panchosanpancho, pero no es tan dificil con un campo tan amplio, mi teles es F4.

Ademas, la ventaja de tenerlo fijo apuntando a una ventana abierta es que puedo pasar un par de horas calibrando todo y despues queda fijo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...