Jump to content

Volviendo a las fuentes para fotografiar el crucero austral


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Comparto esta foto de la constelación de la Cruz del Sur que tomé a la usanza antigua, es decir a trípode pelado y con un par de filtros ópticos.

La configuración fue muy básica, la Canon 1000D a 1600 ISO con un lente de 50m, el trípode, un filtro difusor Cokin A083 y un filtro Tiffen para los Spikes de las estrellas.

La técnica que use es una adaptación de la que utiliza Babak Trafeshi para sus exquisitos campos amplios, la que intuyo se deriva a su vez de la desarrollada por el astrofotógrafo japonés Akira Fuji.

En mi toma di demasiado handicap , ya que no tenía seguimiento, la toma la hice desde mi patrio trasero citadino y la luna estaba casi llegando al plenilunio.

Observando esta imagen en detalle se aprecian muchos defectos pero si el tiempo acompaña espero en la próxima luna nueva repetir la experiencia desde las sierras con mejores condiciones lumínicas.

Adjunto también unas fotos del setup utilizado

camara.jpg.5adcb69dc5424213f278b0cbdc7d5

combo.jpg.bbf5900e0acf46bb62035ec795eacd

Enlace al comentario

Genial hermano. Muy buena a pesar de los defectos en los bordes. Gracias por compartir y felicitaciones por el laburo 8)

Enlace al comentario

Hermosa toma! Hay varios soft de procesado que te permiten corregir la coma y/o errores ópticos (estrellas ovaladas); capaz que si le pegás una procesadita se acomodan. Pero la toma en sí, el encuadre, etc. está muy pero muy buena.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Está muy linda la imagen. Me interesa saber más sobre la técnica que comentás ( la que utiliza Babak Trafeshi. Te agradecería si tenés algún link dónde obtener más información sobre el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Claudio

La explicación completa de la técnica de Babak Trafeshi está en este libro

http://www.amazon.com/Lessons-Masters-A ... 1461478332

Se puede descargar la versión electrónica desde la tienda de Amazon solamente vale unos 30 dólares americanos pero está en inglés.

Básicamente la idea es cuando se está haciendo el campo amplo intercalar un filtro difusor para que en las estrellas más brillantes aparezca un halo y así darles más presencia en la foto. No se puede hacer la exposición completa con el filtro porque el resto de las estrellas ya no saldrán puntuales.

Lo que hace Trafeshi es colocar "a mano" durante unos segundo el filtro por delante del lente y luego retirarlo. Yo lo que hice fue sacar algunas tomas cortas con el filtro y otras sin filtro y luego las combiné en el procesado.

Espero haber sido claro

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando por la recomendación del libro y por la clara explicación. Una lástima que el libro esté en inglés. Voy a seguir investigando a ver si consigo algo más de información.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...