Jump to content

Aclimatar oculares


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quería consultar a ver si es necesario el aclimatamiento de los oculares.

Yo saco el equipo 30 min antes de empezar la sesión y siempre lo saco con el ocular puesto, suponiendo que sus ópticas deben aclimatarse a la par del ota y del buscador pero es realmente necesario?

Saludos!

Enlace al comentario

La acimatación es para evitar movimientos de aire en el interior del tubo, distorsionando la imagen. Las dilataciones no creo que tengan gran incidencia.

El ocular no afecta al movimiento de aire así que yo diría que no es necesario.

Saludos

Enlace al comentario

El calor que puede tener el ocular se disipa enseguida, distinto al que tiene el espejo primario, que si necesita aclimatarse. De todos modos si durante la noche la temperatura baja sensiblemente entonces el espejo va a estar tratando de salvar el diferencial, lo mejor en estos casos es ponerle un ventilador de PC en la celda y lo podes tener al tiro mas rapido. Es mas critico con espejos grandes por su grosor, no tanto en espejos chicos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como dicen, al momento de sacar el equipo creo no es algo muy crucial. Lo que si hay que tener en cuenta, es no olvidarse de aclimatar, de ser necesario, los oculares a la hora de guardarlos para evitar la formación de hongos. Si fue una noche fría y el lugar de resguardo es cálido o viceversa, yo dejo unos minutos los oculares sin sus tapas. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...