Jump to content

Backflash


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buenos días estimados.

Hace un tiempo que venía con un juego en mi EQ6 en el eje de DEC; el mismo parece que era importante porque cuando ponía un ocular de rejilla en el telescopio y apuntaba a una estrella fija podía mover la estrella de la retícula si movía con la mano este eje.

No obstante el guiado que yo estoy usando que es una camarita NexguideAutoguide (autoguiado) compensaba algo de este juego, aunque me dejaba una forma levemente Oval en las estrellas; finalmente en diciembre me decidí a corregir el juego y noté una notable mejora (usando el mismo sistema de guiado).

Les adjunto los DynamicsPSF del antes y el después, si bien no puse los datos cuantitativos la diferencia se aprecia a a simple vista

No se si el posteo agrega valor, pero me pareció interesante como como una explicación de causa de estrellas ovaladas (seguramente hay otras causas).

Saludos !

Federico

ajusteBackFlush.pdf

Enlace al comentario

Te digo que lo ajustaste bastante bien federico. El Backlash es una mierda cada tanto se vuelven a desajuatar las monturas; a mi en mi NEQ5 me tiene re podrido, me paso unas horas ajustando con mucha presicion todo y funciona joya pero al tiempo se me vuelve a desequilibrar y agarra "juego" otra ves es una porqueria el sistema que tienen las monturas, eso deberia ser como un reloj sin tantos desajustes de por medio :evil:

Enlace al comentario

Una opcion recomendada es cambiar engranajes por correas dentadas, para mejorar el ruido y practicamente anular el backslash.

Estoy analizando hacerlo en mi montura, si lo hago lo posteo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Astronico y Diego por comentar.

Tal como comentas Astronico el ajuste es algo inevitable en cualquier tipo de reductor, es muy bueno que lo ajustes porque si no produce un desgaste prematuro

Diego: mi opinión con el tema de las poleas dentadas es que es muy interesante pero no creo que sea un tema fácil de adaptar en la montura; he visto funcionando maquinas industriales trabajando con motores paso a paso y correas dentadas pero en potencias de 90 w o mas. Habría que ver como se puede adaptar correas en las pequeñas potencias de los motorcitos de la montura y la alta precisión que se requiere; yo me quedo con los engranajes....sin duda las correas es una solución mas económico, es raro que no la hayan implementado los fabricantes de monturas, por algo será......

Saludos

fb

Enlace al comentario

Fede, se ve que quedo muy bien, el aspecto de la estrella esta perfecto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...