Jump to content

Celestron Omni XLT 150/750 Reflector


Invitado JOHNLEON

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro soy de Guayaquil, Ecuador. Hace 1 mes me compre un telescopio Celestron Omni XLT 150/750 Reflector Newnotiano, pero no se como usarlo, hasta ahora lo unico que puedo ver es la luna y algunas estrellas.

El telescopio me vino con un ocular de 25mm, me pueden ayudar a realizar una mejor observación.

Con este telescopio se puede ver saturno o jupiter, nebulosas, etc.

Espero que alguien de este gran foro me ayude.

31057_omnixlt150_large.gif.ad2dd8af114fb

Enlace al comentario

Holaa johnleon, creo que esta muy bueno tu teles, lo que me ayudo a mi al principio y sigue ayudandome es un programa llamado stellarium te lo podes descargar de aca http://stellarium.uptodown.com o sino fijate en softonic. Es como un planetario en tu pc y te permite ubircar facilmente en el cielo y enontrar planetas nebulosas, etc, es muy bueno :D Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!! Ese telescopio por lo que veo es bastante bueno y no te deberia defraudar. Es de marca reputable y tiene una apertura generosa de 6 pulgadas.

Con el podes ver bastante bien a Jupiter y Saturno, no te hagas problema! Lo que si te recomiendo que compres tambien un ocular Plossl de 10mm o de 6mm para mayor aumento, sino vas a ver todo chiquito!

Como el compañero sugirio, te recomiendo instalar el programa Stellarium. Te paso el link para la descarga: http://www.stellarium.org/es/. Tambien tiene una guia de usuario.

Estamos a tu disposicion. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Johnleon! Las prestaciones de ese telescopio son exelentes, yo tengo un Celestron C6N, el mismo pero de una edición anterior, y es espectacular para espacio profundo, sobre todo en un lugar donde no perjudique la contaminación lumínica, dada su gran apertura (6"). Lo que tendrías que hacer, como te recomendaron algunos miembros del foro es bajarte algún software astrónomico para ir conociendo el cielo y despues admirar los objetos con tu telescopio. Cualquier consulta estamos para servirte.

Un abrazo

David

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...