Jump to content

Review Olympus Trooper 8x40 DPS I Wide Angle UV


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno, acá estoy, para que no me pelee mas Rodrigator, acá les traigo mi ultima adquisición: Olympus Trooper 8x40 DPS I Wide Angle UV.

La verdad los compré porque los vi en una pagina de subastas y estaban a un muy buen precio comparando con su valor a nuevo $ 2000,(Zenok) después de varias regateadas y varios días de espera los pude adquirir a un precio sumamente agradable al bolsillo que al ultimo voy a decir cuanto.

Después de haber realizado la compra, su ex-dueño me lo envio desde Bahía Blanca, por una empresa de encomienda que NO llega a mi pueblo, asi que el paquete quedó varado en Córdoba capital. a casi 400 km de mi casa :evil: , pero por suerte lo pude rastrear y localizar, se me encarecio un poco el envio porque tuve que mandar un comisionista a buscarlo, pero bueno, hoy por hoy, esta sumado a mi flia. de binoculares el flamante Olympus, usado pero "sin uso" se entiende, están nuevos !!

Me demoré un poco para hacer el review de estos Binos porque realmente el clima no acompañaba nada como para poder hacer algunas observaciones celestes.

La primera ves que lo acerqué a mis ojos , de día, me quedé impactado !! la calidad de las imagenes, el brillo, la nitidez y el contraste es realmente increíble, la sensación de 3D es alucinante, es como si tuviese una profundidad de campo, enfocada, mayor a todos los aparatos que eh probado, hay que corregir muy poquito el foco para la observación próxima y distante.

Con respecto a aberraciones, cromatismo muy poquito en objetos oscuros a contraluz se distinguen algunos halos lilas y verduscos en los bordes, lo que si esta presente es la distorsión esférica hacia los bordes, NO es muy pronunciada, pero ahí esta, me eh dado cuenta que para la visual diurna esta muy buena porque es lo que le da el cierto efecto de 3D a las imágenes, no así tanto de noche, cuando se recorre el cielo, en los bordes se nota como las estrellas se distorsionan un poquito ya al final del borde de la visión, que no molesta para nada, nada mas que el ojo de uno se va poniendo cada vez mas exigente !!!

En observación del cielo rinden muy bien, son súper luminosos, el barrer el cielo con estos binoculares es muy placentero, las estrellas bien puntuales y con sus colores bien definidos en el centro de la visión, sin mayor esfuerzo se distingue rápido la nebulosa de Orión , Carina, Omega Centuro, Nubes de Magallanes, 47 Tuc., la luna se aprecia con unos detalles increíbles, bien contrastada y nítida, pero produce algunos reflejos internos cuando se le apunta directamente, y ya esta cercana a llena, no así como por ejemplo el brillante júpiter.

Creo que estos aparatos deberían tener que tenerlos en cuenta los que se inician en observaciones binocular , por lo fácil y simple que es usarlos y hacer foco, basta con encararlos y al toque tener una visual increíble.

Lo que si me llamó la atención, es lo claro que se ve el paisaje de noche !!! Pienso que debe ser también un excelente binocular para los cazadores, si bien esa noche había un poquito de luna, lo que aclaran el terreno es muy bueno, es mas, me quedé un buen rato mirando en la oscuridad debajo de los arboles y entre los pastizales que a simple vista se veía realmente oscuro.

Con respecto al relieve del ojo es poco generoso, si bien las gomas de los oculares es rebatible, cuenta con tan solo 12mm, no se que pasaría si tuviese que usar anteojos, calculo que tendría que presionar vidrio con vidrio.

El wide angle es realmente un gran campo comparado con otros binoculares que poseo como los bower 8x56 de 6.5 º de campo contra los generosos 8.2º de los Olympus, el foco cercano en las especificaciones dice 4mts pero yo eh probado y a 2 mts ya se puede hacer foco, el peso es de casi 700 grms, yo diría que son pesaditos con respecto al tamaño que tienen , están recubiertos de goma gruesa, muy bien terminados y no se le ve ningún tornillito por ningún lado.

sistema de prisma porro, bak 7 con objetivo de 5 elementos en grupos con recubrimiento anti-reflejo UV de un color lila tirando a azulado, por lo que se puede apreciar , los oculares también tienen algún tipo de recubrimiento antirreflejo.

Vienen con un estuche muy lindo , bien acolchado y suave.

La primer idea fue de comprarlos y revenderlos, porque ya tengo 2 de 8x , pero el problema vino cuando le puse los ojos... :shock: Capaz que se queden un muy buen tiempo conmigo.. :wink:

Bueno, acá les dejo las fotos, que como verán ya tienen un poco de producción (fondo blanco, profundidad de campo, :lol: )

Adjuntos

5.jpg.7c386e713201d19f429574722b1395ef.j

4.jpg.42a2b1e4b55130a61b2c11487c38dc24.j

3.jpg.58e8b29960ce0e8329ad8511462d1bbf.j

2.jpg.f58d85a8e59c3c8e090cfd6dafb4bbd8.j

1.jpg.25e1829d57d28f7a4139379ac708670a.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena reseña, esta barbaros los binoculares, tienen pinta,yo tengo algo similar en hokenn, por las caracteristicas, pero no creo que se vea tan bien como esos

Enlace al comentario

Una belleza Ari, Un Dpsi es garantía de que no te vas a arrepentir. El precio excelente hermano y más allá de que se encareció pensá que por esa guita te compras un binocular mediocre.

Debe ser un Fully coated, la verdad muy hermoso bino, y se ve mucho más lindo con la calidad de fotografía que les mandás en la presentación. Con más de 8° era seguro lo del campo pero eso es un detalle menor, seguramente cuando lo tenés en mano te olvidás de todo.

La verdad, otro bino para la envidia :lol::lol::lol:

Yo también tengo 3 de 8x y espero que se vaya uno para comprar otro un poco mejor. El tema de comprar para revender es que como decís, cuando le ponés el ojo después te lo querés quedar jajaja. Te felicito y muy buenos los detalles del rendimiento.

Enlace al comentario

Hola :D ta es sabido que me encantan estos binos de hecho me robaron un modelo similar... Se te fueron 900$ Che! Sería muy oportuno que alguien te los quisiera comprar jajajaja... Bueno a los bifes no los venderías a 1000$???? :)

Enlace al comentario
Bueno a los bifes...

:lol::lol::lol:

De una jajajaja, che me imagino que a tu novia le dijiste "bueno a los bifes, me das un beso?" jajajaja

Enlace al comentario

Jaaja Rodri, no.. de hecho todo lo contrario, ella me se cansó de las idas y vueltas (como cuando quiero comprar un bino... jajaj) y me dijo bueno basta, tenemos que hablar... ¡CHAN! ¿Qué rompí ahora? Este viernes cumplimos 7 años así que iba en serio la cosa :)

Che Ari, consideraste mi oferta :D ? No es por ponerme insistente y que se yo... pero por mi te hago el depósito hoy mismo :) en serio.. no se... digo...

Enlace al comentario

:shock: pintó la propuesta. Habrá amor? :lol::lol::lol:

Ari te va un mano a mano por uno de los míos? (te pateo el nido Armando :lol::lol::lol: )

Disculpen ya corto con el off topic :offtopic

Viejo ese bino está recién salido de la caja. Yo con el roof mío tambien la pegué, al igual que su hermano 16x50 no tiene ni las huellas digitales marcadas :mrgreen:

Enlace al comentario

Ehhhh me están pateando la oferta, me serruchan el piso!! se pelean los muchachos!! Yo tuve un Olympus muy parecido a este y si nunca tuviste uno para jugar no sabés lo que es, en gran medida lo quisquilloso que me puse y el haber rechazado los Bushnell y otros que me ofrecían nuevos en las armerías es por darme cuenta lo berretas que son al lado de esos binachos...

Así que me querés mejorar la oferta, eh! eh! te ofrezco 1001 ahora Ari :P (chiste sin ánimos de perder la seriedad, mi oferta está re en pie, y soy re acosador yo también jajajajaja)

Enlace al comentario
Tan bueno son la marca olympus?

Hola Sebas, ese modelo de Olympus es un standar básico digamos con bak7 y un revestimiento básico. No recuerdo si Coated o Fully coated, eso te lo pueden decir los muchachos, pero la calidad de la óptica lo pone por encima de muchos otros. Digamos que está al nivel de los viejos japoneses o más arriba. Además Olympus es fabricante de cámaras de fotos así que me imagino que manejan una calidad de ópticas más que buena.

Enlace al comentario

Ehhh que pasó ??? :lol: Armandito querido , la verdad que por ahora no lo voy a vender, quiero disfrutarlos un poco y después vemos, yo cualquier cosa te pego el grito !! :wink:

Con respecto a estos binoculares en el manual que viene adjunto dice que son FULLY COATED je je .

Les cuento que recién llego del campo y me lleve los Olympus , ¡¡No se imaginan lo que rinden !! se ve espectacular, millones de estrellas bien puntuales, la verdad que me cuesta describir como se ve, es magnifico !!! Para que se den una idea, comparando el Hokenn 8x40 y el Olympus 8x40 a modo de ejemplo con el Hokenn ves 10 estrellas y con el Olympus se ven 200 !! así es la diferencia, que ni yo lo creo eh!! Lo que fue recorrer desde la cruz del sur hacia el cenit, pasando por carina, recorriendo el brazo galáctico, fue alucinante, a parte a mano alzada !!! que es genial!!

Lo que si, si me podrían desburrar , vos Rodri o Armando, que significa "DPS I" ??

Enlace al comentario
Ehhh que pasó ??? :lol: Armandito querido , la verdad que por ahora no lo voy a vender, quiero disfrutarlos un poco y después vemos, yo cualquier cosa te pego el grito !! :wink:

Con respecto a estos binoculares en el manual que viene adjunto dice que son FULLY COATED je je .

Les cuento que recién llego del campo y me lleve los Olympus , ¡¡No se imaginan lo que rinden !! se ve espectacular, millones de estrellas bien puntuales, la verdad que me cuesta describir como se ve, es magnifico !!! Para que se den una idea, comparando el Hokenn 8x40 y el Olympus 8x40 a modo de ejemplo con el Hokenn ves 10 estrellas y con el Olympus se ven 200 !! así es la diferencia, que ni yo lo creo eh!! Lo que fue recorrer desde la cruz del sur hacia el cenit, pasando por carina, recorriendo el brazo galáctico, fue alucinante, a parte a mano alzada !!! que es genial!!

Lo que si, si me podrían desburrar , vos Rodri o Armando, que significa "DPS I" ??

Estoy en condiciones de afirmar que este señor no está exagerando en lo más mínimo :D

Por otro lado, por 1400 tampoco? :oops::oops::mrgreen:

No saben qué me pasó... fui a cenar a la casa de mi novia, el lugar donde menos pdoría esperar encontrar un bino... y volví con unos Bushnell Powerview 7x50 Made In Filipinas :mrgreen::mrgreen::mrgreen: tienen como 12 años, son de mi cuñado y hasta recién los estuve probando... la verdad es que andan mejor los Optisan 10x42 pero también es cierto que estos Bushnell necesitan una potente limpieza, vamos a ver qué sale :mrgreen: ni me lo esperaba... son re pesadotes y metálicos. Una pena que la luna esté TAN brillante, rebota muchísimo su luz en la bruma que se levantó y no me dejó ver tanto como hubiera querido, pero que belleza la zona de eta carinae, me voy a dormir después del espectáculo :mrgreen:

Ari, esos binos... ehh... qué puedo inventar... vienen con fecha de vencimiento, no sabías? como las computadoras con el año 2000... bueno los Olympus dejan de funcionar en marzo de 2015, yo que vos los vendo mientras puedo :roll::lol: ya subí a 1.400$, ya veo que no los querés vender pero igual te dejo la oferta acá de adorno aunque sea y voy a dormir :) un abrazo gente!!

Enlace al comentario

Armando , suena mas que tentadora tu oferta :shock: ehhh :lol: . ya vamos a ver mas adelante!!!

Gracias Rodri, capaz que no signifique nada, a lo mejor así designan a esos modelos !!

Enlace al comentario

Hola Ariel,te felicito por el chiche loco,como perro con dos colas no :lol::lol: muy bueno tu review,me contagia la alegría cuando alguien se siente tan feliz haciendo lo que le gusta y pegándola con la compra!!

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Ariel!... llegue tarde para comentar pero seguro!..

Hace poco los vi en la pagina de Zenok y me preguntaba que onda, en otro post me comentaron (creo que fue Armando) que los tuvo y estaban de primera. Asi que felicitaciones por los nuevos ojos!..

Cuando andaba en la busqueda de binoculares, vi en varios post de foros del exterior sobre los 8x40 y resaltaban el hecho de que tenias "casi" la experiencia de un 10x50 pero con la versatilidad de poder usarlo a mano alzada. Asi que un golazo.

Enlace al comentario
Hola Ariel,te felicito por el chiche loco,como perro con dos colas no :lol::lol: muy bueno tu review,me contagia la alegría cuando alguien se siente tan feliz haciendo lo que le gusta y pegándola con la compra!!

saludos

Gracias Rama, la verdad que si, estoy contento che!! fue una pegada esa compra !!!

Felicitaciones Ariel!... llegue tarde para comentar pero seguro!..

Hace poco los vi en la pagina de Zenok y me preguntaba que onda, en otro post me comentaron (creo que fue Armando) que los tuvo y estaban de primera. Asi que felicitaciones por los nuevos ojos!..

Cuando andaba en la busqueda de binoculares, vi en varios post de foros del exterior sobre los 8x40 y resaltaban el hecho de que tenias "casi" la experiencia de un 10x50 pero con la versatilidad de poder usarlo a mano alzada. Así que un golazo.

Gracias Pablo, mi idea era conseguir unos 10x50 que no tengo, pero viendo la versatilidad de este binocular es como que eh cambiado de idea, esta genial tener un binocular "casi" todo terreno diría ehh. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...