Jump to content

M 46


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles esta nueva imagen de M 46.

La imagen fue realizada con el SW 200 1000 y la canon T2i.

Son 20 lights de 3 min iso 800, 50 bias, 25 darks y 25 flats.

El próposito de esta imagen era ver cómo había quedado el colimado del newton, parece que todavía le falta colimación, el tema es que el colimado lo realizo a ojo y no me resulta sencillo, ni tampoco ha quedado del todo bien, solamente ha mejorado un poco.

Me gustaría si alguno puede instruirme sobre que tipo de colimador comprar y donde.

Cualquier crítica o sugerencia sobre la imagen es bienvenida también.

Muchas gracias, saludos.

 

M46finmejorpaint2.jpg

Enlace al comentario

Hola Pancho, quedó muy buena. El fondo muy liso y sin ruido. Y la planetaria se visualiza muy linda.

Yo probé sacarla desde el cielo de Buenos Aires y el resultado era para tirarlo a la basura.

Omar Mangini fabrica los colimadores láser, soy de excelente calidad. Consultale por MP o por la página de Google+:

https://plus.google.com/u/0/110361362047071289111/about

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Muy buena pancho !! yo el colimado lo hago también a ojo, y depende el día me queda bien o "fiero fiero", es según como meta el ojo de entrada!! Y si.. habría que conseguirse un colimador !!

Enlace al comentario

Excelente trabajo, muy pronto te hs convertido en un gran astrofotógrafo, te felicito, considero un honor haberte conocido tan pronto.

Enlace al comentario

Hola amigos,

¡Muchas gracias a todos por sus palabras!

Juaquito la pauta me la da que tengo las estrellas estiradas hacia los bordes, siempre uso un corrector de coma baader que funciona 10 puntos, lo se porque hace un tiempo en la totalidad de la imagen las estrellas venían perfectas. Acá no se nota mucho porque está cropeada y reducida en tamaño, pero si se fijan bien en las esquinas se distorsionan bastante las estrellas.

Antes de toquetearlo el fin de semana estaba bastante peor, la distorsión venía de un solo lado y abarcaba bastante campo. Luego de toquetearlo el fin de semana la distorsión se distribuyó bastante en los diferentes bordes y se redujo bastante pero no desapareció.

Recién me tiré una siesta y se me ocurrió una idea, puede ser que la colimación del espejo se haya dado o más cerca o más lejos en la celda y que esto esté haciendo que se produzca esa distorsión en los bordes.

Para corregir la distorsión en los bordes de la imagen anteriormente usé arandelas de espaciamiento de 0,2 mm, normalmente uso 3 y esto andaba perfecto, pero ahora me cayó esta ficha. Esta noche si el cielo lo permite voy a probar sacando o poniendo más arandelas y les comento que pasó.

Ariel anoche estuvo un poco más fresco, el sensor marcaba 33°, ya no los 38° - 40° que marcaba en los últimos días esto hizo que el ruido me resulte más fácil de manejar.

Nuevamente muchas gracias a todos por pasarse y por sus palabras.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho muy linda la foto! Hasta ahí llega mi critica constructiva :lol:. Te quería comentar de los colimadores, tengo el cheshire de Ollero y Omar (láser). Ambos funcionan muy bien, el cheshire de Ollero es más fino con el primario y el láser con el secundario (si no tenes juego en el focuser). Igualmente, salvo estar apurado, uso casi siempre el cheshire para dejar óptimos los espejos.

Excelente Pancho!, muy buenos los colores!

Una lástima que en visual, sea tan difícil de ver ésta planetaria!... Sólo el cielos oscuros..

Abrazo!!

Ciro

Ciro, no creo que tengas problemas en divisarla con el 150!

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Te quedo genial pancho...yo recuerdo que hace un tiempo atras fotografie esta nebulosa con mi 200/1000 pero con la videocamara samsung scb-2000 que me da mucho aumento y por eso no logro ver el cumulo en su totalidad junto con la nebuloa pero me parecio muy linda con los colores que tiene :)

Enlace al comentario

Buen trabajo Pancho, M 46 es uno de mis cúmulos abiertos preferidos, observado visualmente con una buena abertura resulta espectácular y la nebulosa planetaria le añade aún más interés.

Saludos

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...