Jump to content

Diagonal 2"


aranjo

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

me presento soy nuevo en el foro y con un problema, tengo un Meade lX90 8" desde hace un tiempo, y en un viaje que hice a N.York compre un juego en caja de aluminio de Celestron de Oculares,barlow y diagonal de 2" para reemplazar los originales.

El diagonal entra pero no enrosca parejo y queda en posicion inclinada con respecto al eje, un par de veces por causa del peso del ocular 2" casí se me cae del telescopio. Quisiera saber si alguién conoce del tema, si necesito algún adaptador especial, aunque en las instrucciones de Celestron dice que es universal, no se si estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias

Aranjo

Enlace al comentario

Los SCT, en especial el MEADE LX90, usa una rosca que es generica para estos telescopios.

Creo que la medida recien cambia a partir del 11 pulgadas (celestron).

Todos los diagonales para sct , y los reductores f/6,3 enroscan perfecto, tanto en meade como celestron.

Tu diagonal para SCT trae barril para calzar en 2" ??, si desenroscas ese barril la rosca es **CASI** igual y te pudo pasar eso (asi es la rosca de barril de los diagonales genericos, no se ese).

En los diagonales genericos de 2, sacando el barril, podes enroscar, pero mal, el diagonal.

Saludos

PD: SI, YO TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE NO SON LAS 2 ROSCAS IGUALES !!!!, de esa forma se podria calzar cualquier cosa de 2 en un SCT, sacando el barril.

En cambio, hay un millon de roscas parecidas, o mismos mm pero distinto paso, etc. de tal forma que necesitemos millones de adaptadores.

Enlace al comentario
Los SCT, en especial el MEADE LX90, usa una rosca que es generica para estos telescopios.

Creo que la medida recien cambia a partir del 11 pulgadas (celestron).

Todos los diagonales para sct , y los reductores f/6,3 enroscan perfecto, tanto en meade como celestron.

Tu diagonal para SCT trae barril para calzar en 2" ??, si desenroscas ese barril la rosca es **CASI** igual y te pudo pasar eso (asi es la rosca de barril de los diagonales genericos, no se ese).

En los diagonales genericos de 2, sacando el barril, podes enroscar, pero mal, el diagonal.

Saludos

PD: SI, YO TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE NO SON LAS 2 ROSCAS IGUALES !!!!, de esa forma se podria calzar cualquier cosa de 2 en un SCT, sacando el barril.

En cambio, hay un millon de roscas parecidas, o mismos mm pero distinto paso, etc. de tal forma que necesitemos millones de adaptadores.

Es cierto, la rosca de los SCT no es la misma. La rosca de 2" es M48x0.75mm. La rosca tipo SCT es un misterio :lol: , pero está más cerca de M47.5x0.8mm por lo que tengo entendido, por eso se te cae. Aprendí todo esto volviéndome loco buscando cómo cambiar el visualback de mi mak por uno con anillo de compresión (con oculares pesados es medio peligroso el sistema a tornillitos). Me costó encontrar algo "más o menos útil" y era carísimo. Al final terminé mandando a hacer el adaptador con Julio Ollero, quedó bárbaro y me salió mucho más barato. Lo bueno de los mak y sc es que tenés un montón de recorrido de foco, así que no importa sumarle unos centímetros :)

Es algo como ésto, pero para la rosca de los maks de hasta 5" de skywatcher (que tampoco es la misma que ninguna otra!!)

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p240_TS-Adaptor-from-SC-thread-to-2----Visual-Back-for-2--accessories.html

Igual por lo que entendí, si necesitás roscar, en relidad sería algo como ésto:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5883_Trutek-SCTM-M48-SC-toM48-female.html

Abrazos,

Enlace al comentario

Ahi esta el dato exacto de Sebastian.

El tema es, que teoricamente, el kit que compro, viene con diagonal para SCT, y barril (las 2 cosas), segun veo en la foto, o sea que de una forma u otra deberia andar.

Del lado del ocular es mas corto y del lado que va a la rosca SCT es mas largo, porque trae como un adapter, que se me ocurre se desenrosca para poner el barril a 2", pero no he tenido uno para probarlo. Tambien puede ser que el barril q traiga ese diagonal sea rosca SCT y no la del barril de 2, pero entonces no tendria este problema.

Lo que si, enroscar en el SCT, es delicado, osea no engancha asi nomas, tenes que ponerlo perfectamente perpendicular e ir despacio, o entra cruzado y no rosca. Me pasa lo mismo tanto con el focuser externo, el reductor, o el adaptador a 2.

Yo ya tenia un diagonal de 2, GSO, cuando compre mi SCT, entonces compre en una pagina china, el adapter de rosca sct a 2. Bastante "bulky" pero sirve perfectamente y viene con anillo de compresion.

Creo que me salio 15 o 20 dolares.

Salu2.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...