Jump to content

Ultimas dos imágenes desde el Barreal


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos, con éstas dos se me acaba la data que traje de Barreal. Uffff...

Junté 3 horas de NGC2170 con el AP130GT a focal nativa y la 6D, que combiné con otras 4 horas que tenía desde Areco, hechas con reductor focal y la 1000D. Me gusta mucho como quedaron estas 7 horas de datos, de éste objeto tan intrigante y bello, envuelto en nubes oscuras bien difíciles de procesar.

También les dejo unas 3 horas de IC447, pegado a la nebulosa del cono y seguramente parte del mismo complejo molecular. La hice por sugerencia de Ciro, y me gustó mucho. Es un objeto poco fotografiado, ya que sus nebulosas oscuras son medio endiabladas, pero todo el conjunto es muy estético.

Se las dejo muy comprimidas/reducidas, y los invito a que las vean con mas detalle en mi sitio http://www.pampaskies.com.

Espero les gusten. Ahora a volver al viejo y querido Areco!

saludos,

Ignacio

IC447.JPG.eac9074248d993f39a1e3a79ceb8cd

NGC2170_combo.JPG.b97f0138de360967fc7cb3

Enlace al comentario

Ignacio!

Qué bueno que hayas podido hacer IC447!!!... Realmente la foto es maravillosa...es un objeto que en visual es muy muy difícil, teóricamente solo con aperturas mayores a 8'', y en cielos totalmente oscuros, así que viene muy bien para los que hacemos visual, para tener una idea de como se forma el conjunto con CR 95 y el asterismo alessi 14, ya que practicamente, es la primera vez que la veo fotografiada...

Un abrazo grande y felicitaciones!, saludos

Ciro

Enlace al comentario

Que belleza de fotos Ignacio, estuve mirándolas largo rato comparando ngc2170 original con esta combinada, me gusta la nueva versión por el procesado algo más suave que la deja más delicada sobre todo en la parte de reflexión, una joya.

Felicitaciones por el trabajo!.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por pasar a ver y tomarse el tiempo para comentar.

Haciendo un recuento, pude aprovechar bastante bien el tiempo mediocre que me tocó. Me quedo con muchas ganas de volver en otro momento del año, con noches más largas y frescas, menos nubes, y posiblemente mejor seeing.

Los que hayan tenido experiencias por esa zona en otras épocas del año, por favor compártanlas.

abzs

Ignacio

Enlace al comentario

Las imágenes están bárbaras, ni se notan las dificultades que nombrás, igual que todo lo que trajiste desde allá.

No hablaste con gente del lugar para que te digan cuál es la mejor época para hacer fotos? sobre todo la gente del observatorio que la debe tener muy clara con el clima de la zona.

Enlace al comentario
Las imágenes están bárbaras, ni se notan las dificultades que nombrás, igual que todo lo que trajiste desde allá.

No hablaste con gente del lugar para que te digan cuál es la mejor época para hacer fotos? sobre todo la gente del observatorio que la debe tener muy clara con el clima de la zona.

Tocás un punto que me dejó bastante embolado. Fuí durante el día al observatorio CASLEO e hice el "tour" que lo dio una guía con buena onda, pero que claramente se había aprendido el libreto. Con todo, hizo un buen laburo y supo explicar las cosas. Cuestión es que le pregunto por los astrónomos residentes, una vez que el tour terminó, y me dijo que no estaban o estaban durmiendo. Me quedé charlando bastante con ella, le dejé todos mis datos (cel, email, donde estaba parando, etc.) por escrito, más una nota explicando mi interés de hablar en cualquier momento y lugar (haciendo referencia a mi sitio también). Ella quedó en darles la nota. Cuestión es que pasaron los días y ni noticia, cero, zip! Un embole, porque entre otras cosas, quería aclarar esto del clima y el seeing.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, del seeing olvidate, estoy seguro que siempre va a ser mediocre en promedio, mas alla que haya noches buenas. Es zona de montaña y es al pedo, siempre hay turbulencia.

Con respecto al clima, el mejor clima siempre es en otoño, igual que en mendoza.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Javi y Pancho, me alegro que les hayan gustado las imágenes.

Diego: si es así, no entiendo como el observatorio más importante de la Argentina está ahí. Quizá por eso solo hacen espectrometría en CASLEO con el telescopio de 2,15 metros.

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, cómo estás?

Ando medio desaparecido por temas personales pero siempre chusmeo tus fotos y venia siguiendo tus andanzas por Barreal. Aunque algunas noches se pincharon pudiste traerte algunos objetos mas que interesantes y con una adquisición y procesado de puta madre, como siempre, y mejor.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Muy bellas las dos imágenes me quedo con 2170. TREMENDAAAA!!!!!!

Es un objeto muy especial ..... tiene todo y es difícil.......

Del procesado ni hablar esta excelente.

Como comenta Ale yo también seguía tus andanzas por Barreal a ver que traías.

Muy buenos trabajos como siempre.

Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...