Jump to content

NGC 3590 y alrededores


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Esta es mi segunda imagen que obtuve en la costa atlántica, el mes de Enero.

Como tenía una vista del cielo un tanto estrecha, busqué objetos dentro del área posible y adaptados a la focal del pequeño refractor.

Esta zona está cerca de la nebulosa Eta Carinae. En Stellarium los cúmulos figuran como "Cúmulo asociado con nebulosidad". Por eso, indiqué en el GOTO a NGC 3590 y comencé a realizar tomas de 5 minutos, juntando unas dos horas y media en total.

El equipo utilizado fue el refractor APO TS 65mm f:420mm que incluye aplanador de campo. La cámara la QHY8L a -15ºC. Sobre la montua HEQ5 y guiando con el refractor 60mm f:240mm con la QHY5 mono.

Sugerencias y/o críticas demoledoras, son bienvenidas. :D

Eduardo.

NGC3590_ep.jpg.b34555ca0ad0293c96aa981b2

Enlace al comentario

Gracias Mosca! Es un setup muy interesante, de buena calidad (aunque no es un Taka) y bastante portátil, para que entre en el baúl del auto junto a las cosas de las vacaciones de la familia.

Gracias Hugo, Estuve en San Clemente, en la parte sur, pasando el camping del ACA. Estaba a 50 m. de la playa, en una zona residencial, sin edificios y aunque el alumbrado público molestaba un poco, el cielo era bastante oscuro. Hice las tomas de 5 minutos, sin usar ningún tipo de filtro y no tuve problemas en el procesado.

Otro tema era el viento del mar. Tenía el cielo limitado porque estaba al abrigo del complejo donde estaba hospedado. En un terreno más despejado hubiese sido imposible estar.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, cómo estás?

Me gusta mucho la focal de tu equipo, y es un cuadro muy lindo el que lograste, me gusta mucho la coloración del fondo estrellado, Felicitaciones.

A ver cuando nos volvemos a cruzar en Areco eh.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Ale!

Me alegro que te guste. La imagen original está un "poquito" mejor, el JPG pierde un poco de calidad al tratar de achicarlo para el sitio.

Nos vemos este año en Areco, por supuesto!

Abrazo. Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...